airbanner

Klang Technologies integra una solución de mezcla inmersiva IEM en la Christian Life Assembly

Christian Life Assembly (CLA) en Langley City, a 40 kilómetros del centro de Vancouver, ha crecido a pasos agigantados desde su humilde comienzo en 1937 como escuela dominical, que comenzó en un pequeño hall y después se mudó a una sucesión de edificios más grandes a medida que la iglesia iba atrayendo a más congregantes. 

El centro de adoración en el Campus Langley, construido en 1978, se amplió para albergar a 2.000 feligreses en 2008 durante las renovaciones que también prepararon CLA para la tecnología multimedia. Más recientemente, la iglesia ha llevado su tecnología de audio al siguiente nivel con una nueva consola de mezcla digital DiGiCo SD12 en la parte delantera de la casa y un sistema de mezcla IEM inmersivo KLANG, todo especificado e integrado por Ellis Pro Media de Tacoma, Washington.

"El SD12 ha sido súper flexible para todo lo que hemos querido hacer", dice Will Lee, Director Técnico Asistente de CLA. "No he tenido una situación en la que haya pensadoDesearía que el SD12 hiciera tal y tal cosa. Ha podido manejarlo todo, y estoy muy contento con eso".

El nuevo sistema incluye además cuatro unidades KLANG: vier, que admiten mezclas individuales para hasta cinco músicos cada una, y un KLANG: quelle, que ofrece cuatro canales de conversión digital a analógica habilitada por Dante y auriculares amplificadores de alta calidad. El sistema en CLA interactúa con el SD12 a través de un convertidor AD / DA Ferrofish A32 Dante 32x32, pero también se puede vincular usando una tarjeta de interfaz DiGiCo Dante opcional.KLANG CLA 2.CE

Lee, que también es ingeniero de FOH, genera los 24 canales que alimentan el sistema KLANG para la banda de la iglesia, utilizando una combinación de recursos SD12, incluida la función Copiar audio en el enrutador. "Usamos envíos auxiliares de nuestro tablero y combinamos, digamos, "kick in" y "kick out" en un canal auxiliar de kick. Lo mismo con trampas, gastos generales y toms; los agrupamos, por lo que la batería ocupa tres canales en lugar de ocho".

Las salidas a la transmisión Dante también suelen incluir cuatro canales vocales, dos canales mono de guitarra eléctrica, dos pares estéreo para teclado y piano de cola, un canal de bajo, micrófonos de ambiente y grupo de habla. "Así que me retiro de los grupos, de los canales auxiliares y de las salidas directas de Copy Audio en el SD12", dice.

Los músicos pueden controlar los niveles de entrada y el posicionamiento espacial inmersivo de sus mezclas individuales de IEM, utilizando una de las diez tabletas Android de la iglesia o, más usualmente, su propio teléfono inteligente dispuesto con la aplicación KLANG:App. "Básicamente están usando la aplicación KLANG: para crear espacio en sus mezclas. Cosas que son un sonido estéreo realmente grande”. Si alguien necesita ayuda, Lee puede acceder a cualquier mezcla en su computadora y ayudar a posicionar las fuentes de sonido para obtener el máximo efecto, dice.

"Los músicos de la iglesia usan generalmente auriculares con aislamiento de sonido Shure, agrega. "Aquellos que prefieren auriculares personalizados los obtienen de Vancouver-based 64 Audio.”KLANG CLA 3.CE

CLA también alquila el auditorio para eventos externos y pone a disposición de los visitantes la tecnología interna, incluido el sistema KLANG. "Al principio, se sorprenden de cómo funciona y de que esté ahí en su teléfono o en una de nuestras tabletas", dice Lee. La interfaz gráfica de la aplicación muestra una representación del perfil del usuario y las fuentes de entrada disponibles, por lo que el funcionamiento del sistema es intuitivo, dice. "No tengo que explicar mucho: aquí están sus canales, aquí está su perfil, coloquemos todo. Lo han estado disfrutando".

La nueva configuración fue el primer encuentro real de Lee con las redes de audio IP.KLANG fue mi primera introducción al uso de Dante y Dante Controller, configurando direcciones IP estáticas y todo eso. Al principio parecía demasiado pero ahora tiene mucho más sentido. Es importante tener en cuenta cómo funcionan las redes y los espacios inalámbricos. Requiere pensar en esa dimensión, así como pensar en la dimensión de audio. Eso me ha abierto la mente. Ha sido una buena introducción, porque el audio tiende a no respetar el espacio de TI", dice.

KLANG CLA 4.CELos servicios se transmiten en vivo a Internet utilizando un feed del escritorio DiGiCo. "Fue un desafío interesante de resolver", informa. “Enviamos nuestro máster y también los micrófonos de sala y ambiente, así que hice un mapa de las rutas de señal y calculé el retraso de los micrófonos principales a los de la sala. Puedo enviar una señal mono a nuestra transmisión en vivo que tiene toda la compensación de retardo. Me llevó un tiempo descubrir la física, pero funciona muy bien”.

La hoja de ruta para futuras actualizaciones está comenzando a tomar forma, dice Lee, y probablemente incluirá un sistema de audio en red basado en componentes DiGiCo 4REA4 y un anillo Optocore para distribuir servicios de adoración y fuentes de sonido a otras capillas y áreas de desbordamiento en el edificio. "Estamos muy contentos con nuestro ecosistema DiGiCo-KLANG hasta ahora, y esperamos adoptar más de sus tecnologías a medida que continuamos mejorando la experiencia general de nuestros miembros e invitados".

"Al ser un lugar de culto, muchos de nuestros esfuerzos técnicos dependen de la amable dedicación de los voluntarios", agrega. "Esto significa que, al final, incluso si los productos tienen todas las comodidades, si no pueden ser manejados por un usuario final que se ofrece como voluntario unas pocas horas a la semana, no es bueno para nosotros. De hecho, un producto como este sería perjudicial para nuestras producciones. Por eso DiGiCo y KLANG han sido una sorpresa tan agradable. Son productos técnicos de alto nivel, cargados de características y utilizados por profesionales de la industria en todo el mundo, pero las rutas y funciones de la señal son intuitivas, de manera que son fáciles de navegar incluso para un voluntario con habilidades intermedias. Ese es mi mayor elogio para estos productos. Tienen al usuario final en mente. No son obstáculos técnicos en nuestros proyectos; son puertas creativas que nos permiten pensar a lo grande ".

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta