airbanner

LD Systems y Cameo en la discoteca Cue en España

Hoy en día, lo habitual es que las discotecas deban estar equipadas para dos tipos de eventos: fiestas y conciertos. No todos los focos o altavoces cumplen los diferentes requisitos de la misma forma, pero eso no es un problema en la discoteca Cue de Aranjuez, cerca de Madrid.

Allí, el altavoz Line Array VA8 de LD Systems y varios focos y equipos de efectos de Cameo ofrecen un rendimiento satisfactorio en todos los aspectos y situaciones.

La discoteca Cue fue equipada en noviembre de 2019 con todo un sistema de tecnología para eventos de la marca Adam Hall. Quien seleccionó los productos fue Nico Yuste, de la empresa española de integración de sistemas TECKNOMEDIA, y decidió apostar por el sistema Line Array VA8 de LD Systems para sonorizar la superficie de 220 m2 de la discoteca:

«En las discotecas donde hay conciertos hace falta un nivel suficiente de presión sonora para cubrir el escenario, que suele estar muy cerca del público. Y al mismo tiempo, la sonorización no debe resultar agresiva ni producir acoples»


En total se han utilizado seis altavoces Line Array VA8 para integrar un sistema estéreo compacto e imponente, complementado por cuatro subwoofers STINGER SUB 18 G3 de 18". Para la transmisión inalámbrica de las voces se han utilizado cuatro sistemas de micrófono inalámbrico U508.


Láser, niebla y efectos de luz ultrarrápidos

En una discoteca no pueden faltar niebla ni efectos láser. Para animar el local como es debido, TECKNOMEDIA instaló tres láseres para espectáculos LUKE 1000 RGB de Cameo y dos máquinas de niebla STEAM WIZARD 2000 de Cameo que, gracias a los LED RGBA 4 en 1 integrados, dan lugar a una iluminación uniforme de la niebla.

LD Cameo CUE 1

Además, la empresa de instalación y alquiler de equipos integró cuatro sistemas de iluminación HYDRABEAM 4000 RGBW de Cameo, cada uno con cuatro cabezas móviles con LED RGBW de cuatro colores y 32 W para unos efectos de luz rápidos.

«Las soluciones de tecnología de efectos e iluminación de Cameo son perfectas para Cue y aportan ideas nuevas y variadas a la iluminación clásica de conciertos», explica Nico Yuste. «Conocemos las marcas LD Systems y Cameo desde que empezaron y hemos seguido continuamente su increíble progreso. La combinación de calidad, fiabilidad y rentabilidad es casi perfecta, por lo que seguiremos utilizando las soluciones de Adam Hall en el futuro».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta