airbanner

El exclusivo local griego Nakal instala sistema de sonido de Outline

Con un enclave único en Porto Rafti (cerca de Atenas), Nakal es uno de los restaurante-bar más lujosos de la ciudad, conocido por producir su propio “estado de ánimo” y por crear una experiencia única para sus clientes.

Este paradisíaco restaurante a pie de playa cuenta con una cocina de fusión dirigida por el chef griego Dimitri Skarmoutso. Además, el bar oferta una gran variedad de cócteles de diseño y especiales, preparados por el barman Aris Chatziantoniou y con un excelente sistema sonoro seleccionado por los DJ, Maria Papidaki y VKD.

El idílico local, con un entorno ambiental que recuerda a Bali, está perfectamente integrado en el paisaje griego, y desde su última actualización, cuenta con un sistema sonoro Outline de última generación, proporcionado e instalado por Mega Event.

John Karampelas, diseñador e ingeniero de sonido residente en Londres, fue el primero en contactar con Mega Event en diciembre para la instalación sonora en el lugar. La compañía le proporcionó entonces un equipo técnico formado por el consultor Konstantinos Vaidanis, el supervisor de la instalación Panagiotis Galiadis y Bill Michailidis, responsable de la puesta en marcha.

Outline Nakal Greece 1

Michailidis explica la instalación del siguiente modo: "Realizamos la instalación desde cero a partir de enero. Analizamos los datos acústicos del espacio con el software OpenArray 3D Outline y luego diseñamos el nuevo sistema. A medida que iba avanzando el proyecto, fuimos realizando avances y nuevos aportes en nuestro diseño. En febrero ya contábamos con dos escenarios, para los que utilizamos equipos de la serie Vegas CX de Outline, ideales por su cobertura y tamaño”.

Karampelas continúa diciendo: "Durante el proyecto nos enfrentamos a varios desafíos, y en cada uno de ellos nos preocupaban, fundamentalmente, tres aspectos: asegurar una respuesta suave, una cobertura equilibrada y un control sonoro que se distinguiera en los diferentes espacios del restaurante. Con la ayuda de Mega Events y el potencial de los equipos de Outline, pudimos hacerlo”.

La solución final consistió en una combinación de Vegas 15 CX y 12 CX, con grado de clasificación IP55 para exteriores, Vegas 15 CX, Vegas 8 CX y Vegas 6.5 para las zonas interiores y tres subwoofers Eidos 215 S para el extremo inferior del espacio.

Outline Nakal Greece 2

El equipo logró un entorno SPL controlado en distintas zonas. De este modo, los amplificadores Otto y Quattro de Outline GTA brindaron todas las garantías necesarias en cuanto a procesamiento, control remoto y de zonas, así como la ejecución de los escenarios programados.

Aunque el mayor desafío se debió al tiempo. Debido a las limitaciones consecuentes por la pandemia, el proyecto sufrió algunos cambios en cuanto a sus condiciones de entrega. En cualquier caso, la tarea pudo agilizarse realizando múltiples conferencias por Zoom con el equipo de Outline.

A Michaidilis también le parece muy adecuada la elección de Outline para el restaurante: “La tecnología de Outline es perfecta tanto por el elegante diseño y robustez de sus gabinetes, como por su funcionamiento de vanguardia. ¡Lo fácil de utilizar que son los amplificadores DSP habla por sí solo!”

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta