airbanner

DiGiCo Quantum338 se suma a la gama tecnológica de Full Sail Live 1

La Universidad Full Sail es la principal institución educativa de comunicación y tecnología de Winter Park (Florida). Ahora, ha adquirido una consola Quantum 338 de DiGiCo para instalarla en sus instalaciones de Full Sail Live 1, un espacio dedicado exclusivamente para el aprovechamiento y práctica de los estudiantes.

La consola también cuenta con la nueva tarjeta de mezcla inmersiva DMI-KLANG.

Pero esto no es todo, porque la escuela también ha actualizado las prestaciones de una consola DiGiCo SD7, instalándole un motor Quantum que le brinda muchas de las características más avanzadas y populares de la Quantum338, como el procesamiento Mustard y el Spice Rack. La transición de la SD7 a la Quantum338, permitirá que, ahora, ambas consolas puedan funcionar en una red Optocore. En esta red también podrá trabajar el nuevo SD-Rack equipado con un preamplificador de micrófono de 32 bits Ultimate Stadius y tarjetas de salida DAC.

“La nueva Quantum338 se convertirá en nuestro tesoro más preciado, así como en una utilísima herramienta para nuestros alumnos del grado de Producción de Espectáculos”, señala Dana Roun, director de educación en el departamento de Artes Audiovisuales, quien además, desarrolló el plan de estudios del grado allá por 1981, solo dos años después de la fundación de la universidad. “Abarcamos una gran variedad de espectáculos y eventos, así que estamos seguros de que la Quantum338 nos proporcionará toda la potencia y flexibilidad que necesitamos”.

Roun señala, asimismo, que la universidad lleva recurriendo a DiGiCo desde hace ya más de diez años. De hecho, la SD7 llevaba diez años en una sala de Full Sail Live 1, ayudando a los estudiantes en la mezcla de bandas sonoras durante las clases, y después de ellas, siempre y cuando alguien la necesitase.

Adam Shirley es el director del curso PP7 en el grado de Producción de Espectáculos y también aprovecha para hablar de las ventajas de la nueva red Optocore. “A partir de ahora, podemos conectar todas nuestras consolas y racks a una misma red. Esto también nos ayuda a la hora de contar con un bucle de las tres consolas (ya que también tenemos una SD9), lo que nos facilita el trabajo muchísimo”.

 

La nueva DMI-KLANG también aportará bastante potencial al centro. “Con la implementación de esta tarjeta pretendíamos mejorar la calidad de mezcla inmersiva en nuestros laboratorios IEM”

 

Como el resto de centros de enseñanza por todas partes del mundo, la universidad ha creado un protocolo de actuación y seguridad para garantizar el bienestar de todos mientras estén en las instalaciones. En este sentido, las nuevas consolas también han resultado ser de gran ayuda. “Al ser táctiles y tener unas teclas y espacios lo suficientemente grandes como para verlos desde cierta distancia, es mucho más fácil hacer demostraciones o pruebas manteniendo la distancia de seguridad”, asegura Shirley.

Por último, Shirley también habla sobre el paso de la SD7 al motor Quantum. Si bien sabe que el cambio es un gran paso, sabe que acostumbrarse tendrá muchas ventajas a la hora de aprender de un mejor modo el funcionamiento de la Quantum338, o de cualquier sistema de DiGiCo. “Me gusta la capacidad de DiGiCo de reinventarse y de seguir manteniendo su esencia. Si tienes una nociones básicas sobre cómo funciona cualquier consola de DiGiCo, te será fácil moverte en un entorno Quantum, porque el grado de familiarización es verdaderamente asombroso”.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta