airbanner

Versatilidad en espacios militares remodelados con sistemas Pro-Ribbon

Enmarcada dentro de un proyecto de la Unión Europea, se encuentra la remodelación de un antiguo cuartel militar del norte de Italia, en un centro de activación social. BASIS Vinschgau-Venosta actuará como centro de desarrollo de ideas relativas a la cultura, la economía, la educación y el desarrollo social para personas de toda edad y procedencia.

En las nuevas instalaciones se ha instalado un sistema de audio formado por equipos compactos Pro-Ribbon de Alcons Audio.

El antiguo cuartel militar de Druso remonta su fundación a 1937, y permaneció abierto hasta finales de los 90. Durante el verano del pasado año, se finalizó el proyecto de renovación de sus instalaciones, dando lugar al nuevo centro BASIS Vinschgau-Venosta. Esta ha sido una idea de Hannes Götsch, quien también pretendía que el lugar hospedara una gran gama de eventos (teatro, conciertos, música en directo, cine y celebración de fiestas).

Hannes era amigo de Wolfgang Sauter, fundador y dueño de la empresa AV austriaca encargada del proyecto, Pro Performance, y por su experiencia y trayectoria en Viena, pensó que serían la mejor opción para esta idea. Pro Performance se encargó del diseño, planificación e instalación de todo el sistema de sonido.

Alcons Audio Pro Ribbons KASINO 1“El alcance y la calidad sonora de los equipos de Alcons los convertían en una opción muy llamativa. Y los elegimos por estas características precisamente, sumadas a su excelente fiabilidad y flexibilidad”, señalaba Wolfgang.

La configuración final estuvo formada por seis altavoces de sonido inmersivo CRS12GT/90 de 12", 10 arrays de 12" de fuente puntual RR12 y nueve gabinetes de 12". Adicionalmente se dispusieron cuatro subwoofers triples BC543 de 18" con patrón cardioide y un par de subwoofers compactos BF151 mkII de 15". Para aumentar los canales usados a 36, se emplearon nueve amplificadores Sentinel10.

 

“El hecho de poder mezclar con un cluster central y seis altavoces para nuestros eventos en directo, aumenta las opciones creativas de cualquier ingeniero de sonido”, dice Stefan Miglioranza, técnico de sonido del evento

 

Alcons Audio Pro Ribbons KASINO 2

“Esta fue la primera vez que empleamos los CRS12GT/90 para un diseño de sonido con un toque cinematográfico”, dice Wolfgang. “Además de reproducir el sonido de las películas y bandas sonoras con una claridad excepcional. También son equipos muy flexibles, y las posibilidades de creatividad que nos ofrecen son infinitas. Ahora nos es muy fácil integrar la reverberación y los efectos especiales con el sonido en directo”.

Para el control del sistema, se instaló un techo acústico y 15 membranas absorbentes FRPA (hechas a medida por Pro Performance) en unas dimensiones de 8,5 x 12,5 x 17,5 metros.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta