airbanner

El histórico Teatro Rialto se actualiza con Alcons Audio

En 2018, el histórico Teatro Rialto de Loveland (Colorado) optó por sistemas de Alcons Audio para actualizar el esquema sonoro de sus instalaciones, apostando así por un audio de máxima calidad, que preservara a la vez su entorno único de los años 20.

Aunque sus primeros 75 años fueron bastante accidentados, desde el año 1996, el Teatro Rialto fue haciéndose un hueco como uno de los símbolos locales más emblemáticos gracias a su combinación de cine, música en directo y casa de la cultura. Después de la decisión de actualizar el entramado sonoro hace tres años, se convirtió en un verdadero reto dar con un sistema que aunara potencia, calidad y que además fuera capaz de enfrentarse a superficies planas y duras. Si a todo esto sumamos que el teatro cada vez iba albergando más funciones y variedades de eventos, las necesidades del proyecto se iban complicando.

Alcons Audio Rialto Theater 1

La solución final fue un sistema Alcons compuesto por ocho módulos lineales LR7/90 de 6,5” a cada lado y dos micromonitores SR9 de 5" para el relleno frontal. Todos los equipos fueron controlados y alimentados por amplificadores Sentinel. De inmediato, la calidad de las producciones del Rialto se disparó. Sin embargo, debido a problemas de presupuesto, en esta actualización sonora no pudieron incluir la instalación de subwoofers. Tuvo que ser algunos meses más tarde cuando el teatro pudo adquirir un par de altavoces Alcons Cinemarray CRA24 dobles de 12” de fuente de línea y medio formato para complementar la enorme pantalla de cine del escenario.

 

Recientemente, el centro ha vuelto a recurrir a Alcons Audio para adquirir tres nuevos subwoofers dobles de 18” BF362iMkII de alto rendimiento y otro amplificador de altavoces Sentinel10 de 4x2500w

 

“Ya iba siendo hora de actualizar los subwoofers que teníamos”, afirma Phil Baugh, coordinador técnico del Teatro Rialto. “Los line arrays LR7, Cinemarray y SR9 nos iban de maravilla en términos de potencia, claridad y sonido, así que decidimos complementarlos con un buen sistema de refuerzo de bajos que fuera capaz de repartir la cobertura por todo el espacio con uniformidad”.

Alcons Audio Rialto Theater 2

Phil y su equipo estaban convencidos de que un sistema completamente integrado de Alcons Audio sería el que mejor se adaptaría a las nuevas necesidades del teatro. “Nos basamos en ALControl de Alcons para controlar los demás altavoces y los amplificadores Sentinel, y añadir subwoofers y amplificadores también fue una decisión muy acertada”.

El equipo técnico de Rialto instaló y puso en marcha los subwoofers BF362iMkII, y Phil supo que estaba en lo cierto.

“Probamos varias configuraciones para dar con la cobertura perfecta y en seguida nos dimos cuenta de que los subwoofers de Alcons tenían toda la consistencia que necesitábamos y que necesariamente no eran tan ruidosos como otros de los gabinetes con los que habíamos trabajado”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta