airbanner

EAW se convierte en el protagonista del nuevo anfiteatro de Trussville

La apertura del nuevo foco de ocio de la ciudad de Trussville (Alabama), tuvo una gran acogida entre sus habitantes. Este espacio, que cuenta con un escenario y un pabellón para conciertos al estilo anfiteatro, ha decidido ponerse a punto con algunos de los equipos tecnológicos más avanzados, entre los que se incluye un sistema de EAW.

La configuración del espacio cuenta con 15 altavoces ADAPTive Anna (instalados seis a la izquierda, tres en el centro y seis a la derecha), cuatro subwoofers SB828 Dual Drive (dos a cada lado, apilados sobre el escenario) y seis MicroWedges MW12.

Como es de suponer, en el centro de esta instalación se encuentra su magnífico escenario y pabellón. Con aforo para 2500 personas, el espacio acogerá grandes eventos o giras y, además, gracias a su enorme pantalla LED de más de ocho metros de ancho, también podrá ser utilizado como cine o punto de encuentro para la transmisión de conciertos o eventos deportivos.

ESB Group se ha encargado de llevar a cabo la instalación, para la que ha colaborado con la consultoría MediaMerge. “El cliente nos pidió que diseñáramos una solución sonora acorde a diversos requisitos”, señala Drew Breland, arquitecto e ingeniero en ESB Group. “Al llevar diez años usando productos de EAW, tuvimos claro que el sistema de array de tres vías ADAPTative iba a ser el elegido”.

EAW Trussville 1

La zona en que se encuentra el pabellón y el anfiteatro está al aire libre, por lo que el sistema había de ser lo suficientemente flexible como para que todos los empleados pudieran manejarlo sin problemas.

 

Además, el nuevo sistema no solo tuvo que cumplir con la potencia de los niveles SPL requeridos, sino que también tenía que tener un buen control del patrón sonoro, pues había muchos hogares en las inmediaciones

 

“Finalmente nos quedamos con Anna por su excelente potencia y sus facilidades para cambiar la cobertura sobre la marcha. La escalabilidad del sistema en función de las dimensiones del evento es espectacular, y con ADAPTative solo necesitamos unos segundos para realizar el cambio. Gracias a esta gama podemos proyectar y limitar el sonido solo a una determinada zona, o hacer que llegue hasta la calle de al lado. Esta característica de control es muy importante si queremos respetar la acústica del barrio”.

Anna es la última incorporación a la gama ADAPTative de EAW. Este módulo array de tres vías y rango completo, proporciona un refuerzo sonoro superior, capaz de adaptarse hasta a las aplicaciones más exquisitas. En un gabinete de menor tamaño, Anna brinda toda la potencia y todas las garantías de la serie Adaptive Performance.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta