airbanner

The Pickle Factory conserva la paz gracias a d&b audio

En un rincón del este de Londres los hermanos Dominic y Jordan Gross, junto con el director de operaciones Jett Glozier, han abierto The Pickle Factory, un local polivalente pero de proporciones discretas pero que, aún así, necesita aislar su sonido.

«El uso es la clave», explica Dominic. «Básicamente, tenemos tardes de club, las noches de viernes y sábado y uno o dos conciertos en directo durante la semana. Pero también esperamos hacer muchos actos de día y por la tarde, como presentaciones de productos, conferencias, sesiones de formación, incluso bodas y comuniones o bar mitzvahs. Es casi el ambiente de la sala de actos de un hotel, pero con una diferencia. La calidad está en un nivel más alto. Y la clave de esa calidad es el sonido».

Aislar acústicamente el local ayuda a evitar una de las causas más polémicas de cierre de clubs, pero el equipo también aspiraba a establecer nuevos estándares en la calidad del sonido. Como entendidos en la técnica ya sabían qué necesitaban: una instalación de dos sistemas para «tener el estilo de concierto o las noches de club a todo trapo con lo que llamamos un “sistema envolvente”».

Los dueños de The Pickle Factory acudieron a un ingeniero de sonido freelance cuyo trabajo les gustaba. «Acababa de hacer el seminario sobre Optimización del sistema de sonido con Oran Burns en Nailsworth, la sede de d&b en el Reino Unido», explica Adam Dickson, «por lo que el momento era perfecto». Dominic Gross y Dickson ya conocían bien a Southby Productions, especialista en la instalación de audio y la producción de actos en directo que previamente había proporcionado asistencia técnica en el recinto Oval Space de los hermanos, al otro lado de la calle. Como partner de d&b, Southby era la elección natural cuando llegó el momento de contratar directamente el trabajo. El sistema dual final utiliza elementos de las series V e Y.

Pickle Factory HI 3

El sistema final para conciertos a lo largo de toda la longitud de la sala utiliza un solo V7P sobre dos V-GSUBs a izquierda y derecha y front-fills centrales con E8. Los delays para el sistema de concierto también forman parte del segundo sistema envolvente, una combinación de Y10P y V10P que se orientan hacia dentro por los laterales largos de la sala. Los elementos adicionales del sistema envolvente, principalmente los fills posteriores, también utilizan V10P, mientras que el rendimiento de graves se incrementa con Bi6-SUBs. Los dos sistemas se amplifican con el amplificador específico de instalación de d&b, el 30D.

«Cuando llegó el momento de la puesta en marcha fue un sistema muy fácil de ajustar», explica Dickson. «Soy muy fan de cómo afina d&b sus sistemas y, para mí, utilizarlos es como una segunda naturaleza. Realmente me gustó mucho cómo se integraron las Y y las V». 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta