airbanner

El Congress Centrum de Ulm confía en Yamaha

Ulm es una pequeña ciudad alemana situada a orillas del río Danubio, en el centro-sur del país. Su actividad hace de ella uno de los epicentros económicos más importantes del este de Baden-Württemberg y del oeste de Baviera.

Hace poco, el Congress Centrum Ulm (CCU) (el principal espacio de exposiciones de la ciudad) actualizó sus instalaciones acústicas con un sistema Yamaha para la mezcla y el control de sonido.

El Congress Centrum de Ulm se encuentra adosado al Hotel Maritim, y cuenta con dos auditorios principales, el Einstein Saal y otro más pequeño, el Kepler Saal (ambos con vestíbulos colindantes), además del Gartensaal al aire libre. El Einstein Saal tiene una capacidad de hasta 1.500 personas, y el Einsteinfoyer tiene una capacidad similar para asistentes de pie.

Yamaha Congress Centrum 1

La actualización del sistema de audio se emprendió durante el breve confinamiento en el país a causa de la Covid-19, de modo que tanto la instalación como la puesta a punto del sistema fueron prioritarias. La compañía encargada del diseño e instalación del sistema fue fein.media GmbH, con sede en Karlsruhe, quien optó por un procesador de matriz MTX5-D para el control y el enrutamiento central del sistema, junto a una consola de mezclas digital QL5 y un rack E/S Rio1608-D2 (que se instalaron en la Einstein Saal). Todo el sistema fue instalado sobre una red Dante, y contó con un panel de pared MCP1 para que el equipo técnico del centro pudiera controlar a su gusto los ajustes del sistema.

 

“El nuevo sistema proporcionaba cobertura para el Einstein Saal y su vestíbulo, fundamentalmente, aunque también se establecieron líneas de distribución de audio adicionales por todo el CCU”, comenta Frank Müller, dueño de fein.media

 

“Optamos por Yamaha por su reputación en el sector. Siempre hemos confiado en Yamaha por su confiabilidad y rigor. Además, los MCP1 fueron estupendos para hacer el trabajo más fácil al personal”.

“También resulta que la mayoría de nuestros ingenieros están familiarizados con consolas de Yamaha. Así pues, la QL5 fue una opción estupenda para satisfacer los requisitos de flexibilidad, confianza y presupuesto del espacio”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta