airbanner

SeaWorld se lanza a la piscina con L-Acoustics

Llega el verano y una nueva oportunidad para los parques de atracciones de acoger visitantes. Esta temporada, el SeaWorld de San Antonio ha celebrado la vuelta a los parques con una serie de conciertos llamada Electric Ocean.

Esta nueva atracción tendrá una duración de dos meses y se posicionará como un gran atractivo (y gratuito) para complementar el acceso a las instalaciones.

Los espectáculos incluirán una variada lista de actuaciones populares: Everclear, Little River Band, Josh Abbott, En Vogue, Newsboys, Chris Jansen, Vanilla Ice, Jesse McCartney, 38 Special, Matthew West, Shelly Lares, Air Supply y Blue Oyster Cult, entre otros. Todos los eventos tendrán lugar en el anfiteatro Nautilus, con aforo para 3.000 personas; espacio que también ha asistido recientemente a una importante actualización con un sistema de altavoces basado en la serie A de L-Acoustics, proporcionado, diseñado e instalado por LD Systems.

Según Douglas Ferguson, director de servicios teatrales del SeaWorld de San Antonio, el parque ya venía de contar con una buena experiencia con otro sistema de L-Acoustics (proporcionado hace unos tres años por otra distribuidora oficial de la compañía, CPr). “SeaWorld tiene un sistema ARCS WiFo que se colgó en 2018 en el estadio Bayside, en concreto, para el espectáculo de verano HydroPower Extreme FX Ski. Como el Nautilus ni siquiera contaba con su propio sistema de sonido, solíamos coger el WiFo y llevarlo al espacio siempre que era necesario. Sin embargo, este sistema no nos proporcionaba cobertura suficiente sobre todas las gradas. Cuando planificamos los eventos del Electric Ocean, nos dimos cuenta de que necesitábamos un sistema fijo y más consistente en el Nautilus”.

L Acoustics Nautilus 1Ferguson contactó el 19 de abril con Jordan Pierce, ingeniero de ventas en LD Systems, y desde ese momento el proyecto se desarrolló la mar de rápido. “Jordan se puso a trabajar de inmediato con Marcus Ross de L-Acoustics, y en apenas dos días ya me ofrecieron una propuesta de diseño acorde a nuestro calendario y presupuesto. El 23 de abril acordamos finalmente todos los detalles. La instalación comenzó el 24 de mayo, y el primer concierto se celebró en apenas unos cinco días después”.

El nuevo sistema del anfiteatro, con una configuración en abanico de 180º, cuenta con un sistema array central formado por cuatro A15i (tres Focus sobre un Wide) apoyado por dos sistemas subcolgantes con cuatro KS21 cada uno. Por otra parte, los arrays izquierdo y derecho cuentan con tres A15i (dos Focus sobre un Wide). Un único A15i se colgó en posición vertical para flanquear a los sistemas principales, como relleno principal, y otros dos A10i en la misma posición, se especificaron para apoyar el relleno de los arrays izquierdo y derecho. Finalmente, dos Kiva II se desplegaron para aumentar la inteligibilidad del relleno frontal. Un total de seis amplificadores LA4X alimentan todos los equipos, calibrados y puestos a punto por Thomas Ruffner, director de audio de LD Systems.

L Acoustics Nautilus 2

El espacio, situado al lado de la atracción “Journey to Atlantis” del parque, se inauguró el fin de semana del Día de los Caídos con ocho actuaciones del artista Shawn Gerhard (famoso por ser un gran imitador de Garth Brooks), y el 5 de junio Everclear inauguró las 18 actuaciones de Electric Ocean. Todos los actos se basarán en la nueva configuración de L-Acoustics. Además, después de esta serie de conciertos, el parque acogerá unas jornadas por Halloween, donde se celebrarán múltiples eventos temáticos, campeonatos de baile y otros espectáculos especiales hasta que acabe el año.

“Todo el equipo de SeaWorld ha quedado maravillado con los resultados. Y no mencionemos a los clientes, quienes claramente están disfrutando como niños de nuestros nuevos espectáculos. En realidad, esta es la primera vez que aprovechamos todas las gradas del anfiteatro, ya que es la primera vez que tenemos un sistema que proporcione cobertura sonora suficiente. La capacidad de cobertura de la Serie A nos permitió abarcar todo el espacio sin que los sistemas de sonido obstaculicen la visión del público. Todos han quedado encantados con los resultados, y el sonido se percibe de la misma manera, independientemente de la posición. La Serie A fue nuestra opción natural por muchos motivos, pero destacaremos su sonido, cobertura, presupuesto y su excepcional nivel de presión sonora”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta