airbanner

Sennheiser en la Universidad Christian Albrechts

En 2015, la Christian-Albrechts de Kiel acogió la Conferencia Federal de Rectores de Universidades Alemanas.

Este fue un gran evento que causó un gran dolor de cabeza a sus organizadores y al equipo de planificación, como recuerda Stefan Paeth, especialista en tecnología de eventos: «Estábamos seguros de que una sala de conferencias no sería suficiente. Así que necesitábamos urgentemente un sistema que nos permitiera transmitir sin problemas la señal de audio a la sala vecina».

Sennheiser CAU Refcase T P 1 1

Buscando consejo, se dirigió a vizacon, una empresa de medios con la que el equipo de gestión de eventos e instalaciones lleva años colaborando. Teniendo en cuenta el objetivo a largo plazo de una mayor accesibilidad para los sordos y visitantes con dificultades auditivas, los especialistas recomendaron instalar el sistema MobileConnect de Sennheiser como parte de la renovación completa de las salas de conferencias.

 

Las dos ConnectStations se instalaron de forma rápida y sencilla y se integraron en el wifi abierto de todo el campus, lo que permite que hasta 200 usuarios accedan al sistema al mismo tiempo sin necesidad de contraseña

 

Tras una rápida descarga de la aplicación gratuita, cualquiera puede recibir la voz del orador en su propio dispositivo móvil y luego en su audífono, auriculares o implante coclear. La aplicación puede utilizarse tanto en Android como en iOS. Stefan Paeth está entusiasmado con la experiencia del usuario: «Arquitectos, técnicos, gestores de instalaciones… todos estamos positivamente sorprendidos por la aplicación. Es muy sencilla e intuitiva en su uso, y cada uno puede ajustar perfectamente el sonido a sus propias necesidades».

Sennheiser CAU Refcase T P 1 2

Tras el éxito del uso de MobileConnect en un edificio, la universidad encargó la instalación de otras dos estaciones MobileConnect en el Audimax, que alberga 9 aulas equipadas con 2.000 asientos en total. El Sr. Paeth explica que ahora es mucho más fácil para los estudiantes con discapacidad auditiva seguir las clases: «Antes, estos estudiantes tenían que sentarse en primera fila y cerca de los altavoces. Algunos tenían que recurrir a la lectura de labios. Ahora tienen un sistema de transmisión de audio que funciona bien y les ayuda a entender todo. Siempre promovemos MobileConnect para otros eventos celebrados en nuestras salas de conferencias. Por ejemplo, los organizadores del Día Alemán de la Conservación de la Naturaleza ya están muy interesados en comunicar sus ventajas a sus participantes».

Para el Sr. Paeth y sus colegas, los productos Sennheiser son una parte integral de la vida universitaria cotidiana. «Llevamos años trabajando con micrófonos Sennheiser. Tenemos micrófonos de cuello de cisne para nuestros atriles y utilizamos diferentes sistemas inalámbricos de las series 100 y 300, ya sea en combinación con micrófonos de mano, auriculares o micrófonos de pinza. La calidad nunca deja de sorprendernos».

La universidad también se ha beneficiado recientemente de otras ventajas. El cambio a la moderna serie Speechline de 1,9 GHz sin licencia para las nuevas adquisiciones ha ayudado a ahorrar dinero que, de otro modo, se habría gastado en derechos de licencia de frecuencia.

Actualmente hay tres grandes obras en el campus de la Universidad de Kiel. MobileConnect ocupa un lugar destacado en la lista de deseos de los técnicos y planificadores de estas nuevas instalaciones.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta