airbanner

El Chichester Festival Theatre arrasa con South Pacific y EM Acoustics

Después de muchos meses de parón, el Chichester Festival Theatre (CFT) ha vuelto a abrir sus puertas inaugurando temporada con el clásico de Rodgers y Hammerstein, South Pacific, resucitado por Daniel Evans. Este teatro se considera como uno de los principales de todo Reino Unido. 

El centro, que generalmente hace lleno cada vez que abre, suele ser el punto de partida de muchas obras y musicales que acaban arrasando en el West End londinense. El histórico edificio está clasificado como espacio de grado II y en 2019 se sometió a un proyecto de actualización sonora con la instalación de una configuración de EM Acoustics, formada por altavoces R10 y por el line array HALO-B de gama media.

“Con la última actualización del local, hubo algunos elementos que se nos quedaron descompasados. Sin embargo, después de sustituir los equipos de retardo que teníamos por los EMS-61 de EM Acoustics, y de haber añadido algunos EMS-51 para el relleno frontal, supimos que lo que teníamos que hacer era pasar todo nuestro sistema a equipos de EM Acoustics”, explica Mike Keniger, jefe de sonido en CFT.

EM Acoustics Chichester South Pacific 1

 

“Cuando en 2019 instalamos en el escenario una configuración de EMS-129, notamos de inmediato una mejora en la calidad y en la cobertura. Y es que, además, estos equipos son perfectos para todo tipo de producciones, desde obras teatrales hasta musicales”

 

Poco después de esta primera toma de contacto, Keniger se enteró de que EM Acoustics estaba desarrollando un nuevo altavoz de fuente puntual. Cuando finalmente asistió en 2020 a la presentación del producto, quedó maravillado.

EM Acoustics collage CFT EM HaloB 02

 

La reproducción vocal y musical de estos altavoces es exquisita. Cuando conocimos las características del sistema HALO-B, decidimos pasarnos a los R10. Esto significaba que teníamos que desprendernos de nuestros queridos EMS-129, pero, por mucha pena que nos diese, sabíamos que era el momento y que los R10 iban a traernos muchas alegrías.

 

HALO-B llega para sustituir al sistema HALO-C que estaba temporalmente en el teatro para dos musicales que se produjeron en 2019. “Estábamos muy satisfechos con HALO-C, y mucha gente nos felicitó por lo bien que sonaban, pero queríamos ir más allá y disfrutar también de la potencia y cobertura horizontal extra de HALO-B. Así que a principios de este año realizamos la instalación para que coincidiera con la gran reapertura del teatro”.

EM Acoustics Chichester South Pacific 2

La configuración sonora del teatro cuenta con un sistema principal de izquierda a derecha para la música, ocho altavoces HALO-B a cada lado para los efectos especiales, dos subwoofers S-215, dos subwoofers S-218 y un par de sistemas de relleno lateral EMS-81 instalados en el proscenio. Por otra parte, el sistema vocal se instaló en sistemas de colgado sobre el teatro en tres zonas de retardo distintas: una sobre el escenario, con seis R10; otra en la zona más cercana al escenario, con cinco R10; y otra junto a esta, más alejada, con 14 EMS-61. Adicionalmente, se dispusieron ocho EMS-51 para el retardo bajo el balcón y otros 14 EMS-51 para el relleno frontal.

 

La atención al detalle del R10 es admirable y combina a la perfección con el HALO-B. Solemos mezclar el sistema vocal de R10 con los HALO-B del proscenio, y el resultado es una maravilla. Estos equipos de sonido, junto a amplificadores compactos DQ, están integrados completamente en nuestras consolas y sistemas mediante Dante, y nos proporcionan todo lo que necesitamos. South Pacific ha sido la primera prueba, y EM Acoustics la ha superado con creces.

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta