airbanner

Defected Connected: Cosmic Electronics instala un Sistema integral de Pioneer Pro Audio

Pioneer Pro Audio, reconocido como socio oficial de audio de Defected, recibe "aprobación universal" después de su instalación integral en la sede central completamente renovada de East London

El sello discográfico independiente Defected Records ha ocupado un espacio significativo en la industria musical de Reino Unido durante más de veinte años. Como una de las discográficas de música house más influyentes de Reino Unido de todos los tiempos, la marca ha ampliado su ámbito de acción, impulsándose a través de sus lanzamientos, eventos y festivales para añadir radiodifusión e innovación en medios a su amplio espectro de actividades creativas.

Diez años de promociones en clubs y A&R para las principales discográficas le dio al fundador y propietario de Defected, Simon Dunmore, no solo una visión profunda de la cultura House británica, sino también una dirección más amplia en el viaje de la industria de la música.

 

Negociar con éxito el desafío de la pandemia de Coronavirus exprimió cada gramo de ingenio, pero Defected ha emergido más fuerte que nunca, habiendo dominado el espacio de eventos digitales con una serie de iniciativas online que reinventaron lo que era posible lograr por una discográfica independiente. La visión de Defected de una 'Empresa de Música de la Nueva Era' hace que la marca fije su objetivo en convertirse en un centro de medios y radiodifusión influyente.

 

Una parte integral de este ambicioso proyecto ha sido la renovación completa de la sede central de Defected al este de Londres, que se encuentra en dos niveles y alberga oficinas para la mayoría de sus empleados.

Pioneer label london 3126

Completamente renovada en 2020 por la agencia de diseño Brinkworth, el centro también cuenta con un sótano con instalaciones para eventos, así como un estudio de grabación totalmente equipado con tecnología punta para grabación de música de alta calidad, transmisión en vivo, creación de contenido y más. Con una capacidad de más de cien personas para fiestas, paneles y talleres, proyecciones de documentales, presentaciones y otras actividades, el centro del sótano de Defected albergará un programa semanal que reunirá a artistas, fans, creativos y emprendedores. De acuerdo con el espíritu de Defected, el Hub ha sido equipado con un completo sistema de sonido Pioneer Pro Audio por zonas...

Integrator Cosmic Electronics fue la elección natural para llevar a cabo la instalación del sistema de audio, habiendo trabajado con Pioneer Pro Audio en muchas ocasiones, incluido el despliegue de sus altavoces de la serie XY en la tienda emergente de Defected en Londres.

Un total de trece espacios diferentes fueron cubiertos por altavoces de toda la gama Pioneer Pro Audio, basados tanto en la serie XY profesional compacta y versátil como en la gama de altavoces de techo recientemente introducida. Si bien el equipo de Defected quería que la música fluyera por todo el edificio, era importante que pudiera restringirse a ciertas zonas con solo presionar un interruptor, dependiendo de los requisitos específicos de cada evento.

Pioneer label london HI

Con el fin de lograr un sonido de club inmersivo, el espacio principal para eventos de Defected en el sótano estaba equipado con 4 altavoces full-range de 2 vías de rango completo XY-122 colgados horizontalmente, complementados con un altavoz full-range de 8” y 2 vías XY-81 también colgando horizontalmente y un subwoofer de alta potencia XY-218S. Otras 2 unidades XY-81 se instalaron en la cabina DJ en combinación con un solo subwoofer bass reflex de 15” XY-115S, mientras que el área Chill Out también se benefició de 2 altavoces XY-81 colgados horizontalmente. Mark Damon, director técnico de Cosmic Electronics comenta:

 

“Los altavoces XY son mucho más compactos que los de otros fabricantes y se adaptaron muy bien al diseño del lugar porque son discretos, pero formidables. Siempre han superado nuestras expectativas sin el requisito de una puesta a punto excesiva, ya que tienen un diseño acústico excepcionalmente plano. También están extremadamente bien construidos y son fiables".

 

El sistema es capaz de satisfacer cómodamente las demandas de la amplia variedad de eventos que se realizarán, ofreciendo toda la claridad y potencia requeridas para cada uno, desde presentaciones habladas hasta eventos creativos, así como auténtico sonido de club para conciertos y fiestas.

Para una cobertura de audio completa de todo el edificio, se instalaron altavoces de techo Pioneer Pro Audio CM-C56T de 6.5” de alta calidad, alojados en soportes colgantes personalizados diseñados por Cosmic Electronics en todas las oficinas, salas de reuniones, baños y cocinas. En la oficina principal, 2 subwoofers XY-115S complementaron los altavoces del techo y de forma similar, se instaló un solo XY-115S en la sala de reuniones principal para mejorar los graves. Estos se pueden retirar fácilmente si no son necesarios. Se instalaron un total de 32 altavoces de techo CM-C56T, cableados para ofrecer un sonido estéreo de alta calidad en todas las áreas.

Pioneer label london HI35

El sistema funciona con amplificadores Powersoft DSP y se controla a través de un sistema DANTE totalmente adaptable, que se encuentra en una sala de control y se opera a través de una aplicación de smartphone o tablet, lo que permite que el audio se enrute desde cualquier fuente a cualquier zona del edificio sin pérdida de calidad. Los controles de fuente y volumen instalados en la pared también se encuentran en las oficinas y salas de reuniones. El propietario de Defected Simon Dunmore está más que feliz:

 

“¡Todo el mundo está asombrado! Cuando llevamos a las personas al piso de abajo, ven que el entorno es increíble y cuando lo alineas con el sistema de sonido, se quedan asombrados: es un pulgar hacia arriba universal. En el resto del edificio, el sonido es claro y eso es genial porque no interrumpe tus pensamientos, así que puedes trabajar. Las dinámicas son consistentes en cualquier lugar de la oficina, creando un gran ambiente para trabajar y escuchar música al mismo tiempo. Tenemos relación con Pioneer Pro Audio desde hace mucho tiempo, y realmente no había nadie más a quien considerar cuando se trataba de instalar un sistema de sonido. Tienen visión de futuro y esperamos que siga siendo nuestro socio durante mucho tiempo".

 

Desde que finalizó con éxito la instalación, Defected ha reconocido a Pioneer Pro Audio como su socio oficial de audio, mientras que Pioneer DJ ha sido nombrado socio técnico oficial. Bajo este nombramiento, Pioneer DJ trabajará en estrecha colaboración con Defected para integrar la marca y los productos de Pioneer DJ en el programa continuo de actividades de Defected.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta