airbanner

Pioneer Pro Audio se suma a la carta de los grandes restaurantes de Amberes

Ya hace tiempo que cambió el concepto de cenar como ir a comer solo comida. Los restaurantes modernos ofrecen una experiencia que va más allá, mucho más ambiciosa, y capaz de alcanzar otros de nuestros sentidos.

Aunque, si bien cada restaurante tiene su propia esencia, hay algo que es común en todos ellos: la música, y su importancia en la experiencia del comensal. Y una buena música necesita un buen sistema de sonido. Por ello, dos de los locales de moda de la extravagante Amberes, no han dudado en sumarse a esta idea de que la música es uno de los ingredientes que hay que servir en la mesa. 

Erwin Nuyts, copropietario de la integradora AV Discostore de Amberes, se encargó de ambientar acústicamente Le Pristine, el nuevo restaurante italiano de Sergio Herman, y Maven, un concepto de restaurante solo de carne creado por el famoso carnicero Luc De Laet, el empresario de catering Wim Van Der Borght y el joven empresario Jules Koninckx. 

Pioneer Pro Rick Akkerman 2

A Sergio Herman ya se le conoce por su don para reinventar, pero conociendo el gran papel que han desempeñado los sistemas de Pioneer Pro Audio en otros sitios, no hubo mucho que pensar para Le Pristine. Así lo explica Willem Van Ben Brock:

 

“Hemos gozado ya de buena relación con Pioneer Pro Audio en otros restaurantes del Grupo Sergio Herman como Blueness y AIRrepublic. Sabíamos lo que nos iban a proporcionar, por lo que confiamos en ellos para que se convirtieran en la opción elegida para dar cobertura a Le Pristine”.

 

Erwin Nuyts también había trabajado ya con sistemas de Pioneer Pro Audio. En Le Pristine, el principal requisito fue el de evitar que los niveles de contaminación acústica no fueran molestos para los vecinos del restaurante. Para conseguirlo, el equipo de Discostore forró el techo con fieltro, y después colgó 14 altavoces XY81 de 8” y dos vías de rango completo, repartidos ordenadamente por los sesenta metros de la cafetería, el restaurante y el bar de cócteles. Por otra parte, los altavoces de techo de la serie CM de Pioneer Pro Audio se instalaron en la cocina y los baños, manteniendo el sonido constante en todas las zonas.

Durante la fase de pruebas, los equipos de Discostore y Le Pristine creyeron que añadir subwoofers sería una mejora bastante conveniente. Por ello, para el refuerzo de bajos desplegaron otras tres unidades XY-115S de 15”. Nuyts describió su sonido como algo “agradable, sencillo y cómodo; es decir, justo lo que estábamos buscando”. 

Pioneer Pro Rick Akkerman 1

Maven, un antiguo almacén reconvertido en restaurante a orillas del río Escalda, recibió hace poco una gran actualización para recibir un sistema de sonido profesional capaz de igualar la tremenda calidad de la comida. La música iba a jugar un papel fundamental, e incluso el local iba a recibir la participación de DJ para eventos especiales. En definitiva, eran muchos los motivos por los que el restaurante necesitaba un sistema de audio de calidad. Y Jules Koninckx, jefe del sitio, sabía perfectamente a quién llamar.

Tal y como le pasó en Le Pristine, la principal preocupación de Erwin Nuyt era la contaminación acústica. En este caso, optó por una gama de altavoces de la serie XY, con un grado de dispersión muy focalizado. Gracias a la versatilidad de los altavoces, pudo ajustar cada uno con un aura suave a las necesidades del local, y todo sin molestar a los vecinos. Los altavoces de techo de la serie CM completaron el sistema en aquellos espacios en que se necesitaban equipos más pequeños y discretos

La cobertura del comedor principal se consiguió con dos altavoces pasivos de dos vías XY-2 de 8”, diez altavoces de rango completo de dos vías XY-81 y un subwoofer XY-215S con dos transductores de 15”. Un XY-81 adicional se instaló en la sala de fumadores, y los altavoces de techo de la serie CM se desplegaron en la zona de entrada, el comedor privado y los baños. Todos los equipos de sonido fueron alimentados con amplificadores de la serie Quattrocanali de Powersoft.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta