airbanner

El Consejo europeo ficha al TF1 de Yamaha

El gobierno eslovaco, a cargo del Consejo de Europa hasta finales de año, ha decidido que las consolas de mezcla digital TF1 de Yamaha sean las encargadas de mezclar el audio de las reuniones ministeriales, los congresos y las ruedas de prensa europeas.

El histórico edificio Reduta, construido en 1773 y hogar de la orquesta filarmónica del país, ha sido renovado especialmente para acoger al Consejo durante su estancia en Bratislava. La compañía audiovisual MediaTech Central Europe ha sido la encargada de instalar todo el equipo técnico necesario para que el edificio asuma su nuevo papel europeo y, para ello, han decidido confiar en Yamaha.

«Diseñar un sistema de audio para una labor tan importante supone una cantidad de trabajo enorme pero la colaboración con Yamaha en este proyecto aseguró que proporcionásemos una solución fiable a la vez que flexible. Esto ha sido verdaderamente importante para nosotros», explica Bohumil Tonkovič, CEO de MediaTech.

La empresa ha instalado una consola de mezclas TF1 de Yamaha en cada una de las seis salas del edificio, todas ellas equipadas con una tarjeta de expansión NY64-D de Dante. También se ha instalado una red Dante a lo largo y ancho del edificio. De esta manera, se conectan las seis consolas a la interfaz Tio1608-D en la sala de control central. Desde aquí, se envía el audio a una furgoneta de transmisión que se encuentra fuera del lugar para la cadena de televisión estatal RTVS.

Las TF1 también mezclan el sonido para los altavoces del edificio y pueden enviar el audio local de sus outputs al sistema de distribución AudioPressBox de MediaTech. Los inputs de cada consola vienen dados a través de la red Dante e incluyen micrófonos, reproductores de sonido y una señal de la sala de control. Todas las TF1 pueden recolocarse en diferentes zonas según lo requieran las reuniones del Consejo. Cada una de ellas tiene un backup de su configuración guardado en un USB para que su reubicación y montaje sean más rápidos.

«Para cumplir las expectativas de un proyecto tan importante como este hemos necesitado ofrecer una calidad de sonido excepcional», explica Mario Tonkovič, director de proyectos de MediaTech. «Todo el sistema de sonido es muy sencillo de usar —como siempre promete Yamaha— y ha sido muy fácil ponerlo en marcha». Por su parte, Miroslav Paciga, director técnico de la instalación, añade que «la calidad, la versatilidad y la portabilidad que ofrece la gama de consolas TF hacen que sea la solución ideal para un proyecto de esta envergadura».  

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta