airbanner

Katsushika Symphony Hills mejora dos salas de espectáculos con la serie K de L-Acoustics

Ubicado en el extremo este de la metrópolis de Tokio e inaugurado en 1992, el centro cultural Katsushika Symphony Hills ofrece una variedad de programas culturales.

El centro consta de dos salas. El Mozart Hall principal de 1.318 asientos y el Iris Hall, más pequeño, de 298 asientos. Ambos espacios ofrecen conciertos de música clásica y pop de artistas japoneses e internacionales. Junto con espectáculos de danza, teatro y arte, el centro proporciona diversos eventos para personas de todas las edades.

A medida que se acercaba el 30º aniversario del centro, y en respuesta a los comentarios de la audiencia sobre la acústica envejecida y la calidad del sistema de audio existente del lugar, el equipo de administración decidió actualizar los sistemas de sonido en ambas salas de espectáculos y, al mismo tiempo, renovar la arquitectura del edificio.

Al requerir un sistema flexible y fácil de usar que pudiera reforzar el sonido para los diversos tipos de contenido en las salas, se invitó a varios proveedores a demostrar soluciones para que las revisara un equipo que incluía un consultor acústico y una empresa de construcción de instalaciones. Después de la demostración comparativa, el equipo eligió un sistema L-Acoustics Kara II del proveedor certificado L-Acoustics Bestec Audio con sede en Tokio.

 

El sistema L/R consta de dos arreglos de siete Kara II cada uno, rematados con un subwoofer SB18. Una matriz central de seis Kara II con un SB18 brinda cobertura para la audiencia de la planta baja en los asientos del medio. Seis 5XT están incrustados debajo del escenario como relleno frontal, mientras que un Syva por lado actúa como relleno lateral. Un X8 por lado cubre el suelo del balcón. Los artistas en el escenario pueden disfrutar del sonido de un total de ocho monitores X12, con dos instalados en una configuración L/R y seis colocados en el suelo del escenario.

 

El diseño del sistema en el Mozart Hall, que posee una arquitectura interior de caja de zapatos similar a la del Wiener Musikverein, sede de la Orquesta Filarmónica de Viena, tuvo prioridad. Los altavoces del proscenio debían reubicarse para permitir una distribución uniforme de los niveles de presión del sonido tanto horizontal como verticalmente en todo el salón, mejorando la claridad en las frecuencias altas en los balcones del nivel superior.

LA Katsushika 3 HI

Para mayor flexibilidad, el teatro también está equipado con un sistema móvil de dos pilas de seis Kara II y dos subwoofers SB18 que se pueden usar para espectáculos que requieren un SPL más dinámico y 14 controladores amplificados LA4X dominan todo el sistema.

Mientras tanto, el Iris Hall se instaló con dos arreglos verticales A15 Focus por lado como sistema principal. El relleno frontal consta de cuatro 5XT incrustados debajo del escenario, con un X12 montado en cada pared lateral. El sistema de monitorización del escenario consta de un X12 montado en cada pared lateral y dos monitores X12 colocados en el suelo del escenario.También cuenta con un sistema móvil de un X15 HiQ sobre un subwoofer SB18 por lado y 10 controladores amplificados LA4X dominan todo el sistema.

Desde la actualización, los sistemas principal y móvil han satisfecho las necesidades internas del equipo técnico y los diversos artistas y producciones de clase mundial que respalda. Ahora, los visitantes del centro Katsushika Symphony Hills, que son recibidos por una estatua de tamaño natural de Mozart en la entrada principal, disfrutan de un sonido prístino en ambas salas.

 

Katsushika siempre se ha caracterizado por tener un gran sonido. Sin embargo, recibíamos comentarios del público variados, tanto positivos como negativos. Ahora, no tenemos quejas en absoluto. Este nuevo sistema no defrauda. Estamos orgullosos de continuar brindando una experiencia teatral de clase mundial a nuestra comunidad, revela el equipo técnico de Symphony Hills.

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?