airbanner

The Factory invierte en un equipo de altavoces L-Acoustics K2 para superar al resto

A medida que los conciertos y otros eventos en vivo regresan a un mercado cada vez más competitivo, este nuevo espacio de actuación en el área de St. Louis instaló el mejor sistema de sonido para atraer a los artistas y evitar que traigan su propia producción. 

Han sido dos años difíciles y desafiantes para los espacios de conciertos y eventos debido a la pandemia de Covid, pero lo que está emergiendo al otro extremo de un túnel largo y sombrío es una nueva generación de lugares con un sonido espectacular. The Factory, que ancla un nuevo destino gastronómico y de entretenimiento conocido como The District en Chesterfield, un suburbio de St. Louis, es un ejemplo perfecto de esa dinámica.

El lugar, recientemente inaugurado de 52.000 metros cuadrados, puede albergar entre 2.350 y 3.400 personas. Lo que distingue aún más a The Factory es la gran escala de su sistema PA L-Acoustics, que proporciona una cobertura completa para todos los miembros de la audiencia, sin importar dónde estén ubicados.

 

The Factory está construida sobre las propiedades inmobiliarias más valiosas de la región. Así que tuvimos que crear un sistema de sonido al que nadie pudiera decir que no, observa Chip Self, presidente y director ejecutivo de Logic Systems Sound & Lighting, Inc.

 

 

La firma de diseño e integración de sistemas con sede en el área de St. Louis suministró el nuevo L-Acoustics. Se trata de un dispositivo en el que nadie puede decir que se ha perdido una nota o una palabra con una docena de cajas de altavoces K2 encima de dos rellenos de Kara II que comprenden los arreglos principales izquierdo y derecho. Estos están reforzados por dos gabinetes de la Serie A por lado como relleno; seis coaxiales de ocho pulgadas utilizados para rellenos frontales; y cuatro altavoces A10i Wide para retardo.

Un potente conjunto de subwoofers consta de 12 KS28 ubicados en un foso de hormigón especialmente diseñado debajo del escenario y se despliega utilizando un conjunto de filtros patentado que permite que el conjunto de subwoofers cubra de manera más uniforme. Una combinación de 14 LA8, tres LA12X y cuatro controladores amplificados LA4X alimentan el sistema, que es administrado por un procesador L-Acoustics P1 y conectado a través de un conmutador de red L-Acoustics LS10.

LA Factory 4 HI

Igualmente impresionante es el sistema de monitoreo para el escenario: una docena de cuñas X15 HiQ están rodeadas por dos sistemas de la serie A y dos subwoofers SB28 por lado, más dos subwoofers SB18m solo para el baterista.

 

Es un gran sistema, y ​​tiene que serlo porque estaba destinado a lograr varias cosas importantes. Tiene que cubrir todos los asientos de la sala, sin importar cómo esté configurada para un evento o concierto en particular. Lo diseñamos para que cuelgue de carros motorizados, lo que nos permite mover los conjuntos de altavoces principales, así como las estructuras de iluminación del escenario. Es un sistema totalmente flexible que nunca compromete la calidad, dice Self. 

 

También tiene un diseño interesante. El ancho extremo del escenario significó que los dos PA principales colgasen tanto a 68 metros de distancia como a 20 metros más anchos de lo que requeriría la mayoría de los diseños. Otros sistemas pueden requerir dos colgadores adicionales más cerca del centro del escenario, o al menos un grupo central adicional, sin embargo, esas soluciones podrían tener implicaciones estéticas, de línea de visión y presupuestarias negativas, además de causar problemas de alineación de tiempo. Self vio una respuesta mucho mejor en el altavoz L-Acoustics A Series utilizado como relleno.

LA Factory 3 HI

“Para mí, una solución de grupo central crea tantos, si no más, problemas de los que resuelve, mientras que el gabinete de la Serie A los soluciona con elegancia”, Self dice. Además, agrega que el extenso sistema de megafonía y la configuración de monitoreo también tienen un componente económico. “Estamos saliendo de un período difícil en la producción de conciertos y eventos en vivo, y hay una gran competencia”, explica.

 

Lo que The Factory, con este sistema de sonido, puede ofrecer es eliminar la necesidad de que los espectáculos itinerantes lleven su propio sonido. Eso puede ahorrar enormes cantidades de dinero en un momento en que hay menos camiones y conductores disponibles y los costos de transporte se han disparado. Un sistema de sonido de alta calidad como este se convierte en parte del proceso de negociación.

 

Otro aspecto económico es que el sistema L-Acoustics en The Factory tiene un arrendamiento de servicio completo con mantenimiento continuo y soporte operativo de Logic Systems como parte del paquete. Este enfoque de financiamiento de capital beneficia al lugar, al negocio y a la marca. “Bajo estos términos, cada cinco años, el lugar obtendrá un nuevo sistema L-Acoustics, por lo que siempre estará a la vanguardia de la tecnología”, aclara. “Eso significa que el sistema estará en la mejor forma posible durante todo su período".

Brian Carp, director de operaciones de The Factory, es un veterano de la industria que ha trabajado en funciones de gestión de locales en los teatros Fox y Boulder en Boulder, Colorado, y en House of Blues en Dallas y Anaheim, California. Para él, la elección de un sistema de sonido era extremadamente importante, incluso fundamental para el éxito de un lugar. 

Carp, quien dice que la visión de The Factory es proporcionar un espacio de entretenimiento en vivo para toda la región de St. Louis, también elogió el apoyo de L-Acoustics y Logic Systems para el sistema y el lugar. “Quiere sentir que sus proveedores también son sus socios, y ese es el caso de ambos”, dice.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?