airbanner

Treehouse London prioriza la claridad y la discreción con KV2

Treehouse London ocupa el sitio del antiguo hotel Saint Georges en Langham Place, y podría decirse que cuenta con algunas de las mejores vistas de cualquier hotel de Londres.

Combinado con su estética divertida y lúdica, diseñado a través de "la lente optimista de la infancia", una ética sostenible y con excelentes opciones de comida y bebida, Treehouse London ofrece una de las experiencias de hospitalidad más sorprendentes y alegres de la capital.

Inaugurado inicialmente el 31 de octubre de 2019, el hotel se vio obligado rápidamente a cerrar sus puertas ante la pandemia. Dieciocho meses después, mientras el mundo regresa a la normalidad, Treehouse London se complace en dar la bienvenida a los huéspedes una vez más para que experimenten su marca única de hospitalidad. Se llamó a los integradores AV especializados Promotiontime NE para diseñar y especificar los sistemas AV en las áreas de bar y restaurante que ocupan la totalidad de los pisos 15 y 16. KV2 se consideró la opción ideal.

 

Brian Graham, propietario y director general de Promotiontime NE, explica que se les asignó la tarea de proporcionar un sistema de sonido que pudiera ofrecer un audio excepcional como sistema de música de fondo para uso diurno, pero que funcionara igual de bien como sistema nocturno cuando el DJ llegara a la 'fiesta' para crear ambiente.

 

Treehouse London 1 HI

 

Como parte del proceso de decisión, visitamos otras instalaciones KV2 similares con el MD Ayo Akinsete de Treehouse London y su equipo para que pudieran escuchar los productos que estábamos proponiendo. Por lo general, la mayoría de las demostraciones de nuestros clientes tienden a centrarse en la fuerza con la que se pueden manejar los productos y al mismo tiempo mantener una integridad de audio impecable, pero Ayo y su equipo estaban igualmente enfocados en la música de fondo de bajo nivel. En lugar de "súbelo, súbelo", Ayo deseaba escuchar el sistema en su estado más silencioso, poniéndose en el lugar del invitado durante el desayuno, dice Graham.

 

“Aquí es donde sobresale la gama de productos KV2 ”, continúa Graham. “La eficiencia y el detalle que brindan los altavoces KV2 significa que suenan cálidos y definidos a niveles bajos (puede escuchar cada nota con una claridad excepcional) y no pierden absolutamente nada a medida que aumenta el volumen. Todavía puede escuchar todos los detalles, lo que lo convierte en una experiencia auditiva muy cómoda, incluso a niveles altos. Las demostraciones aseguraron rápidamente al equipo de Treehouse que KV2 era la solución adecuada para su proyecto”.

De hecho, antes de tomar la decisión de optar por KV2, Treehouse había recibido una especificación alternativa de una marca internacional competidora cuyos productos ya se encuentran en otros sitios de Treehouse en diferentes lugares.

 

Cuando vi el diseño, inmediatamente me quedó claro que al cambiar a KV2 podíamos reducir la cantidad de cajas necesarias para cubrir el espacio y, al mismo tiempo, aumentar la inteligibilidad como resultado del uso de menos fuentes. Fue un poco obvio, señala Graham.

 

Treehouse London 3 HI

El restaurante Madera del piso 15 de Treehouse es una fusión entre la alta cocina mexicana y la experiencia gastronómica. Activo durante el día, está preparado para cambiar de temática por la noche: cuando el sol se pone, también lo hacen las luces, pero el volumen sube a medida que aumenta el nivel de energía.

Graham seleccionó una combinación de la serie EX activa característica de KV2: tres EX6 compactos y doce EX10 más potentes pero extremadamente compactos, complementados con un par de subwoofers EX1.5 compactos y seis subwoofers pasivos ESD1.10 alimentados por un par de ESP2000 amplificadores. Una segunda área del restaurante es atendida por otros cuatro EX6, cinco EX10, seis ESD1.10 subwoofers y un amplificador ESP2000.

Treehouse London 5 HI

Subiendo otro piso, los huéspedes se encuentran en el Nest, un hermoso bar en la azotea lleno de follaje y materiales naturales coronado por una suntuosa terraza al aire libre que domina algunas de las mejores vistas de Londres. El ambiente está diseñado para ser divertido y relajante durante el día y energizante por la noche. Graham optó por seis EX10 complementados con un par de EX1.2 y otro par de subwoofers EX1.5 que ayudarán al DJ a mantener altos los niveles de energía hasta bien entrada la noche. La terraza exterior cuenta con un sistema ESD totalmente resistente a la intemperie basado en catorce altavoces ESD5 de salida de alta calidad y perfil bajo controlados por un par de ESP2000. Se pueden encontrar EX6 adicionales en las áreas de recepción y salas de funciones que se encuentran en ambos pisos.

“La combinación de productos EX y ESD proporcionó la claridad, el resultado y la definición necesarios en un formato agradablemente compacto y discreto”, concluye Graham. “Parte de las instrucciones era que el sistema tuviera el menor impacto visual posible, por lo que la mayor parte está volado, incluso los subwoofers, y oculto entre la decoración frondosa. El cliente está encantado con los resultados y esperamos poder implementar el concepto en futuros sitios". 

Treehouse London 4 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta