airbanner

El sistema de audio CODA se hace un hogar permanente en el icónico club Oasis

El edificio que alberga la discoteca Oasis en San Francisco tiene una larga historia. Desde unas termas completas con piscina y techo retráctil, hasta su encarnación actual como club nocturno que ofrece espectáculos de drag superestrellas y actuaciones de cabaret

En 2014, el lugar fue ocupado por el actor, escritor, músico, director y productor D'Arcy Drollinger y tres socios, incluida la leyenda drag, Heklina, y comenzó una nueva era de entretenimiento que continúa fortaleciéndose.

El club opera en dos modos diferentes. Una variedad de entretenimiento de cabaret que incluye música, teatro, comedia y narración de cuentos se lleva a cabo durante la noche, antes de que el lugar se transforme en un club nocturno completo, organizando fiestas que a menudo cuentan con presentaciones en vivo adicionales.

Cuando Oasis se vio obligado a cerrar durante la pandemia de coronavirus, aprovechó la oportunidad para renovar el Champagne Lounge, uno de los espacios auxiliares del club, antes de planear regresar con una ambiciosa producción de The Rocky Horror Show.

Rocky 2021 3 HI

Para respaldar lo que sería un evento inmersivo organizado en varios espacios del lugar, D'Arcy tomó la decisión de traer un sistema de audio de alta calidad al salón para la ejecución del espectáculo, con la visión de fijar una instalación permanente en el futuro. D'Arcy consultó con Sarah Phykitt de CODA Audio USA, asociada desde hace mucho tiempo y exgerente de producción en Oasis. Phykitt y el director técnico de audio de CODA, Michael Creason, recibieron un breve resumen del propietario del club: "¡Haz que suene fabuloso!"

 

El equipo de CODA se dedicó a diseñar un sistema que pudiera cumplir con los requisitos específicos de The Rocky Horror Show Production, así como con las demandas más amplias del club. Los eventos de palabras habladas y el refuerzo musical de alta energía juegan un papel importante en Oasis, por lo que la solución necesitaba combinar una claridad excepcional con un poder sustancial.

 

El equipo eligió el versátil G512-Pro bidireccional para la red principal, complementado con 2 extensiones compactas G15-Sub ubicadas debajo del escenario. Se desplegaron dos HOPS8 como foldback de escenario. Se logró una cobertura constante en toda la sala, mientras que la energía se mantuvo alejada de la barra para permitir que los pedidos de bebidas se hicieran de manera efectiva.

 

Los clubes nocturnos siempre son un poco complicados. Es imprescindible asegurarse de que los altavoces estén colocados para una cobertura óptima mientras se mantienen fuera del alcance de los clientes entusiastas. En este caso, poder colocar los subwoofers debajo del escenario funcionó bien para ofrecer cierta protección: la naturaleza compacta de los subwoofers G15 nos permitió lograr esto en un espacio muy limitado. También elegimos colgar los rellenos del escenario en columnas, manteniéndolos seguros lejos de las bebidas derramadas, sin dejar de estar presentes para los vocalistas. Los HOPS8 a veces tienen algunos micrófonos muy calientes a solo pulgadas de distancia sin ningún peligro de retroalimentación, Phykitt comentó.

 

Rocky 2021 4 HI

La reacción de la audiencia a The Rocky Horror Show fue positiva, y la naturaleza inmersiva del programa demostró ser un gran éxito entre los clientes. Todos los espectáculos se agotaron y se añadieron actuaciones adicionales como resultado de la abrumadora demanda. Una vez completado, D'Arcy y su equipo tenían que tomar la decisión de comprar el sistema como una instalación permanente para el Champagne Lounge o volver al antiguo sistema del espacio. Habiendo escuchado el sistema en acción durante los espectáculos, Oasis compró el sistema.

 

El sistema de sonido CODA ha transformado por completo nuestro espacio auxiliar en el club para mejor. La impresionante calidad del sonido ha marcado una gran diferencia, no solo para nuestros artistas y DJ, sino también para la audiencia, agrega D'Arcy.

 

Sophia Craven, directora de producción del club, quedó igualmente impresionada: "Hemos notado varias ventajas al instalar el sistema CODA: la facilidad de uso, la confiabilidad y la allta ganancia antes de la retroalimentación han hecho que las pruebas de carga y de sonido sean mucho más eficientes. Además, la calidad de sonido mejorada ha conseguido que los clientes se queden más tiempo, compren más bebidas (lo que genera más ingresos para el club) y, en general, tengan una experiencia más positiva”.

Rocky 2021 2 HI

Sarah Phykitt de CODA está satisfecha con el rendimiento del sistema:

 

Las actuaciones de Rocky Horror siempre iba a ser una excelente prueba para el sistema y sus cualidades de resistencia a la retroalimentación. Pasó con gran éxito, y no tengo dudas de que el éxito de esos programas fue fundamental para convencer al equipo de que Oasis demostraría ser un activo real para futuras producciones, así como los elementos básicos del día a día en el club. ¡Los G512 proporcionan una gran claridad para las voces, mientras que los G15 tienen suficiente potencia para hacer que la fiesta comience cuando es hora de bailar!

 

CODA Audio USA continúa construyendo una sólida reputación tanto en el mercado de giras como en el de instalaciones, aumentando el número de seguidores comprometidos de diseñadores e ingenieros de sonido audiófilos en una amplia gama de aplicaciones que se están sintonizando con los beneficios del potente, cristalino y ultra del fabricante alemán de sistemas compactos. Para festivales, teatros, lugares de culto y clubes como Oasis, CODA Audio puede, como deseaba D'Arcy, hacer que suene fabuloso.

 

Rocky 2021 5 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta