airbanner

La serie Ai de L-Acoustics ayuda a Walter Pyramid a transmitir su punto de vista alto y claro

Egipto no tiene todas las pirámides. Una de las cuatro pirámides arquitectónicamente verdaderas está en los EE. UU. en Long Beach State. Se trata de Walter Pyramid, el espacio deportivo y de eventos para el Departamento de Atletismo de la universidad.

El lugar de 22 millones de dólares, construido en 1994, ha sido la sede de varios eventos de la NCAA, incluidos los partidos de voleibol femenino de la NCAA, los campeonatos de voleibol masculino de la NCAA de 2001, 2003 y 2019 y los regionales de voleibol femenino de la NCAA de 2003.

Walter Pyramid presenta desafíos geométricos interiores. Se cree que es la estructura espacial más grande de América del Norte. Mide 345 metros a cada lado de su base perfectamente cuadrada, tiene capacidad para tres canchas de baloncesto completas y cuatro medias canchas de baloncesto adicionales. Walter Pyramid es único en otro sentido: tiene el mejor sonido de cualquier pirámide, en cualquier lugar y en cualquier época, gracias a la instalación de un nuevo sistema de audio L-Acoustics Ai Series, un proyecto que se completó a principios de este año.

 

Se trata de una gran mejora, puesto que su sistema de megafonía anterior y original del lugar era antiguo y su tecnología estaba ya obsoleta. Sus altavoces suspendidos habían dejado de funcionar a principios de año y estaban siendo reemplazados por altavoces portátiles.

 

“Era el sistema de sonido original, instalado a principios de la década de 1990, con una tecnología bastante antigua e ineficaz para este tipo de edificio”, dice Mark Edrington, director asociado sénior de atletismo en Long Beach State. También sabía que conseguir un nuevo sistema de sonido para el lugar sería un reto, debido a su geometría, su exclusivo sistema de asientos móviles y los requisitos del lugar para adaptarse a una amplia gama de actividades, desde deportes hasta banquetes. A diferencia de muchos lugares con asientos retráctiles, el tazón inferior de Walter Pyramid tiene bisagras y se eleva en secciones similares a un puente levadizo para crear un suelo abierto y plano. En esta configuración de "asientos elevados", las partes inferiores de metal de las secciones de los asientos se convierten en reflectores acústicos alrededor del tazón inferior.

LA Walter 3 HI

"En términos de audio, estaban cojeando", dice Susan Holguin, directora ejecutiva fundadora de Vizual Symphony, Inc., con sede en Burbank, el integrador que instaló el nuevo sistema L-Acoustics Ai Series fue la culminación de dos años de desarrollo de un sistema diseñado por la consultora Idibri, empresa de Salas O'Brien. Ese sistema llegaría a incluir, tras las inspecciones de seguridad, la sustitución de todo el sistema de truss, lo que no era tarea fácil en un edificio sin superficies paralelas.

Luego, toda la ruta del cable tuvo que volver a cablearse, con cables de audio nuevos y súper pesados ​​​​de calibre 8 que debían recorrer hasta 190 metros hasta el punto más alto. En retrospectiva, dice Holguin, quien trabajó con el director de proyectos de Long Beach State, Marc Joves, y el director ejecutivo de Production Access Group, Ben Frederick, que la instalación del sistema L-Acoustics Ai en sí fue muy fácil.

El nuevo diseño del sistema de altavoces es típico para una instalación de estadio: un grupo de cuatro lados con altavoces A15i Focus como recintos principales, dos por suspensión, excepto por una, que tiene solo un A15i para acortarlo sobre un área sin gradas. Los cuatro colgantes están reforzados con un A15i Wide en la parte inferior y un sub KS21i en la parte superior. Una matriz colgada horizontalmente de cuatro A10i Wide proporciona cobertura en el suelo de la cancha. Un controlador amplificado LA2Xi y otro LA4X alimentan y procesan todo el sistema.

LA Walter 4 HI

Edrington, que supervisa todas las instalaciones deportivas de la escuela, es el administrador deportivo de voleibol femenino y masculino, waterpolo masculino y femenino y fútbol femenino; y también examina la implementación de todos los proyectos de mejora de Atletismo. Comparte que fue muy receptivo con la idea de L-Acoustics. “Habían estado en contacto con nosotros a lo largo de los años”, dice. “Antes de la pandemia, incluso vinieron e hicieron una evaluación sólida de Walter Pyramid”.

Eso resultaría especialmente útil, dice, señalando la estructura más alta del lugar y lo que él llama su acústica "complicada".

 

El antiguo sistema de sonido tenía desafíos acústicos debido a la forma y el diseño únicos del edificio. La configuración de volumen para el área de asientos inferiores estaría en un nivel diferente al de los asientos superiores. El sonido aquí supone todo un reto, pero L-Acoustics parece haberlo superado haciendo que el sonido sea uniforme en todo momento, dice Edrington. 

 

Ryan Knox de Idibri revela el secreto de cómo eso fue posible: “Usamos la flexibilidad de los patrones verticales y horizontales de la serie Ai para maximizar la cobertura de los asientos y minimizar el sonido que golpea las paredes tanto en los asientos arriba como en los asientos abajo", dice. “Soundvision probó la cobertura rápidamente y se utilizó EASE para verificar que el diseño estaba optimizado para el entorno acústico y lograría los objetivos de inteligibilidad, lo cual consiguió"

 

El sistema de altavoces funcionó sin problemas, y cuando lo encendimos, fue emocionante. También instalaron un muro de vídeo grande, y ver y escuchar todos estos nuevos sistemas da la sensación de que es un nuevo estadio. Creo que el mayor elogio que ha recibido hasta ahora es en las redes sociales, donde la gente publicaba que podían escuchar a los locutores claramente por encima del ruido de los gritos de los fans, recuerda Holguín.

 

Instalado a principios de este año justo cuando terminaba la temporada de baloncesto, el nuevo sistema estaba completamente listo para la temporada de voleibol de 2022. Y aunque todavía es pronto para el sistema de la serie Ai, según Edrington, está funcionando bien y cumpliendo con las expectativas. 

 

LA Walter 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta