airbanner

El legendario Antone's de Austin actualiza su posición de mezcla con la nueva DiGiCo Quantum225

El hijo de inmigrantes libaneses, Clifford Antone, albergaba un amor por el blues y terminó construyendo un imperio a su alrededor, incluida su joya de la corona: Antone's, uno de los establecimientos de clubes de música en Austin, Texas.

El lugar con capacidad para 400 personas, que se inauguró originalmente en 1975 y durante mucho tiempo ha sido un sitio de acogida regular para el festival de música anual SXSW, dio un salto exponencial en su tecnología de audio en febrero con la instalación de una consola DiGiCo Quantum225 que cumple funciones tanto de atención al público como de supervisión.

Myles Fontaine Crosby, jefe de audio del club, ha sido parte de la familia Antone durante los siete años completos que ha estado en este lugar y durante seis años más en su dirección anterior. Supervisó la instalación y el uso de la DiGiCo S21 que había funcionado bien como consola de monitores, pero también notó que no era tan familiar para muchos de los ingenieros que pasaban por el club.

 

Muchos de los artistas más jóvenes y sus ingenieros que pasaban por el club estaban más familiarizados con las consolas SD-Range. Cada vez invertía más tiempo explicándole el funconamiento de la consola que utilizábamos, recuerda. 

 

DiGiCo Antones 2 HI

Usando algunos de los fondos recibidos del programa de Subvención para Operadores de Lugares Cerrados (SVOG) de la Administración de Pequeñas Empresas, Crosby recomendó que Antone invirtiera no solo en una nueva consola, sino en el escritorio de la serie Quantum más nuevo de DiGiCo. “Su procesamiento y preamplificadores estaban mejorados, y el hecho de que su operación y diseño eran como los de SD-Range, resultaría más familiar para los ingenieros de giras”, dice. “Resultó ser la elección perfecta por todas estas razones”. La consola se instaló en febrero y Crosby aclara que la utilizan regularmente.

 

Es fácil alternar entre el procesamiento integrado y Mustard, que también es excelente, por lo que cualquiera puede tener la combinación de procesamiento que necesite, como compresión multibanda y preajustes. La S21 era una consola bastante flexible, pero lenta en algunos aspectos; por ejemplo, necesita EQ un poco más. Pero con la Quantum225, configuras tu estructura de ganancia y simplemente subes un fader y te das cuenta, '¡No necesito ecualizar eso!', explica. 

 

Durante los últimos meses, la Quantum225 en Antone's ha adornado actuaciones recientes de Spoon, Arc Angels, Jimmie Vaughan, Booker T. Jones y Lavelle White, entre muchos otros. Y los artistas pueden escuchar la diferencia. Crosby recuerda al conocido baterista de Austin, Nico Léophonte, llegando para una prueba de sonido antes de un espectáculo y escuchando su equipo a través de los monitores de cuña. “Él no sabía que habíamos actualizado la consola”, dice Crosby, “y dijo: '¿Recibieron cuñas nuevas? ¡Suena increíble! Y dije: 'No, las mismos cuñas de d&b que siempre hemos tenido'. Es la consola la que es nueva”.

 

Desde abril, Crosby ha estado de gira con Jack White, dirigiendo monitores para la gira The Supply Chain Issues, que atravesó América del Norte y ahora se encuentra en Reino Unido y Europa. Aunque las giras anteriores de White se mezclaron completamente a través de escritorios analógicos, Crosby optó por llevar una DiGiCo SD10 en esta última para tareas de monitoreo, e informa que la banda ha estado muy complacida con sus mezclas en cuña.

 

 

DiGiCo ha estado funcionando muy bien, tanto en casa de Antone en Austin como en la gira. De hecho, no estoy seguro de que haya otro fabricante de consolas digitales que se le acerque, concluye. 

 

DiGiCo Antones 3 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta