airbanner

Twin Towns Resort instala el primer sistema L-Acoustics K3 de Australia

The Showroom en Twin Towns Resorts es un lugar legendario en la ciudad de Tweed Heads, Nueva Gales del Sur, llamado así porque el lugar se encuentra en la frontera con el suburbio de Coolangatta en la Costa Dorada de Queensland, donde los juerguistas pueden celebrar el Año Nuevo dos veces en una noche, cruzando la calle a una nueva zona horaria.

Durante décadas, la ubicación ideal del Showroom con capacidad para 1.000 personas lo ha convertido en un pilar en la escena en vivo de la región para los turistas de toda Australia que vienen a disfrutar del clima y la vida nocturna. El programa de entretenimiento del club en una semana típica puede incluir un stand-up comic, una reunión general anual, una banda tributo o un espectáculo de heavy metal.

Si bien, la ubicación de The Showroom era ideal, pero el sistema de sonido no lo era. A lo largo de los años, los ingenieros de mezcla visitantes mencionaron regularmente el desafío de obtener un gran sonido en la parte trasera del lugar. Entonces, cuando llegó la pandemia, el gerente de producción y operaciones de Twin Towns, Lachlan Donaldson, aprovechó astutamente el tiempo de inactividad del club para actualizar su tecnología de audio.

Con un presupuesto de promoción y marketing reducido después de cancelar todo el entretenimiento del club y volver a reservar los actos para fechas posteriores, Donaldson creía que podía asignar fondos para adquirir un nuevo sistema de megafonía para el frente de la casa.

El sistema tendría que ser amigable para los pasajeros y resolver los problemas de cobertura para el lugar con capacidad para 1.000 personas. Además, tendría que ser lo suficientemente flexible para abordar las opciones cambiantes de asientos del lugar, que incluyen una configuración grande de suelo plano, solo para estar de pie, o una alternativa que incluya asientos tanto elevados como inclinados. Este PA versátil también tendría que cumplir con los exigentes requisitos del programa de los diversos actos que frecuentan el lugar.

LA Twin Towns Showroom 3 HI

 

Tenía dos argumentos convincentes para la junta. Primero, una nueva AP atraerá actos de mejor calidad. El segundo punto es un argumento de OH&S y probablemente el que más se quedó con la junta. Si instalamos un PA con amplia aceptación en la industria, no tendremos bandas descargando su equipo de producción, lo que reduce en gran medida nuestras posibilidades de un accidente laboral en las instalaciones, explica Donaldson.

 

 

El argumento de Donaldson apeló al instinto de la junta de minimizar el riesgo en el lugar de trabajo, y se dio luz verde a la actualización, allanando el camino para que el club mantenga su estatus como un lugar de entretenimiento viable y de alta calidad.

 

Donaldson invitó a la compañía audiovisual Norwest, con sede en Sydney y Brisbane, parte del NW Group, a presentar un diseño de altavoz para The Showroom. El director financiero de NW Group, Graeme Whitehouse, explica que presentaron dos diseños de sistemas L-Acoustics, y el que retuvo The Showroom se basó en el K3 recién lanzado. Donaldson trabajó con la junta del lugar para calcular las ventajas de un sistema K3. 

 

Si un lugar se preguntara si podría pagar un modelo como el K3, diría que lo desglose: calcule el costo del PA por espectáculo durante un período mínimo de 10 años. Calcule cuánto está ahorrando al no alquilar equipo todas las semanas. Calcula cuánto puedes contratar el nuevo sistema para determinados espectáculos o eventos corporativos. Rápidamente te das cuenta de que el costo de capital se amortiza, explica Donaldson.

 

Donaldson considera que el proyecto es una inversión a largo plazo. “El K3 se convertirá en el nuevo estándar y queríamos estar a la vanguardia de eso. Queremos romper fronteras”, continúa. Donaldson trabajó con Norwest para asegurar que la inversión del club se tradujera en una excelente calidad técnica que aprovechara el poder de K3.

LA Twin Towns Showroom 4 HI

Un diagrama de Soundvision previo a la instalación para The Showroom ilustró la respuesta general del sistema, brindando una cobertura uniforme con ±3.5dB de variación en todos los asientos de la audiencia. Esto resolvió efectivamente el problema de la parte trasera de la sala, asegurando que la experiencia de audio allí fuera tan dinámica y prístina como en el frente. La directividad horizontal variable Panflex, junto con los rellenos A10i, fueron las soluciones utilizadas para controlar con precisión la cobertura para que coincidiera con la geometría del lugar.

La instalación consta de una serie de seis L-Acoustics K3 a ambos lados del escenario del club. Debajo del escenario, cuatro subwoofers KS28 brindan un ruido sordo de gama baja. El outfill y el sidefill son manejados por cajas L-Acoustics A10i que también utilizan la tecnología Panflex para hacer coincidir la dispersión con la geometría de la sala. Dos A10i brindan relleno central, mientras que un solo A10i en cada lado complementa la cobertura para los asientos del extremo izquierdo y derecho. Dos conjuntos de dos A10i cada uno cubren la pequeña área de asientos trasera en la parte trasera del lugar, lo que permite desactivarla cuando no está en uso. El relleno frontal del escenario utiliza los altavoces de fuente puntual coaxial L-Acoustics 5XT de bajo perfil y proporciona cobertura complementaria para las primeras filas de la audiencia. LA12X y LA4XLos controladores amplificados impulsan todo el sistema.

 

A principios de este año, los directores de la junta de Twin Towns asistieron a un espectáculo Two Amigos con entradas agotadas dirigido por el legendario músico de rock australiano Glenn Shorrock y el cantautor Brian Cadd. El sistema se consideró una inversión valiosa para los miembros de la junta, así como para los músicos, el equipo técnico y la administración del resort.

 

Donaldson cree que ser la primera instalación de L-Acoustics K3 en Australia elevará la sala de exhibición de Twin Town en los años venideros:

 

No creo que haya una excusa para usar equipos de baja calidad en el mundo de la música porque cuando la gente paga por una experiencia en vivo, tienes que entregar eso lo mejor que puedas. De lo contrario, no estás haciendo justicia a los patrocinadores que pagan.

 

LA Twin Towns Showroom 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?