airbanner

Cone Club elige Pioneer Pro Audio

Frenexport instala el sistema Pioneer PRO AUDIO en el complejo turístico de Cerdeña. Ubicado en el 7Pines Resort en el área de Costa Smeralda de Cerdeña, el Cone Club es el último club de playa de la jet set del Mediterráneo.

Ofreciendo indulgencia y relajación en igual medida, sus espacios relajados y lujosos, que incluyen un salón, un bar, un club y un restaurante hermosamente decorados, están integrados en la costa y son un refugio para aquellos que buscan una experiencia especial.

 

El chef con estrella Michelin Tohru Nakamura se encarga de la comida del Club, la estrella internacional de la coctelería Philip Bischoff se ocupa de una gran variedad de bebidas exclusivas y los clientes disfrutan de los ricos sonidos de un sistema Pioneer PRO AUDIO que se adapta a los días tranquilos y a las noches animadas típicas de Cerdeña.

 

Diseñado por el arquitecto Daniel Hilkmann y compuesto por estructuras de madera y "velas" de protección solar que se combinan maravillosamente con su entorno natural, el Cone Club abrió el verano pasado bajo la dirección del consultor estratégico Mirko Negri.

Cone Club Pioneer Pro Audio 4 HI

El audio de alta calidad en todas las áreas del Club se consideró fundamental para el concepto, y su director artístico y DJ invitado, Nello Simioli, consultó con los instaladores Frenexport sobre una solución que pudiera ofrecer no solo un sonido excelente, sino también satisfacer las estrictas demandas estéticas del diseño. 

 

Marco Cresci de Frenexport propuso Pioneer PRO AUDIO para la solución y organizó una demostración para que pudiéramos experimentar el sistema en funcionamiento. Además de la calidad del audio, nos encantó el tamaño compacto y la estética de los altavoces, que eran ideales para el diseño del Club, explica Simioli. 

 

El sistema final se basó en toda la gama Pioneer PRO AUDIO, incluidos los altavoces profesionales y comerciales de las series XY y CM, respectivamente. El área principal de la pista de baile del club estaba cubierta por 8 altavoces de rango completo de dos vías XY-81 de 8" en combinación con 2 subwoofers bass reflex XY-118 de 18". Los altavoces de la serie XY son la primera opción para algunos de los locales nocturnos, festivales y salas de música más importantes del mundo.

Cone Club Pioneer Pro Audio 5 HI

En el bar, se combinaron 4 altavoces de montaje en superficie CM-S56T de 6” con un solo subwoofer CM-510ST de 10”, mientras que el área principal del restaurante se benefició de 8 altavoces de montaje en superficie CM-S58T de 8”. Se instalaron otros 4 x CM-S56T en el restaurante privado del Club. La serie Pioneer PRO AUDIO CM se está convirtiendo rápidamente en un punto de referencia para entornos de hostelería y comercio minorista de todo tipo y escala.

Se instaló un único altavoz de rango completo XPRS-12 como monitor de DJ y el sistema se completó con 2 subwoofers de medios-agudos XY-2 de 8” y 2 subwoofers duales de 15” XY-215S dirigidos hacia la playa adyacente. La amplificación constaba de 2 x Powersoft 4808 DSP de cuatro canales, 2 x cuatro canales 2404 DSP y 1 x K2, todos controlados por un procesador digital Xilica que permite al DJ ajustar de forma independiente el nivel y el ecualizador de cada zona a través de una aplicación dedicada.

Marco Cresci de Frenexport describe una instalación sin problemas:

 

Abordamos el trabajo paso a paso, teniendo muy en cuenta los diseños estructurales del Club. Mediante el uso de un software de simulación, pudimos obtener información sobre la altura y las posiciones óptimas de los altavoces que proporcionarían la mejor cobertura sin perturbar las áreas adyacentes. Algunos de los altavoces se pintaron a medida para combinar con su entorno, completando una instalación sencilla y muy eficaz.

 

Cone Club Pioneer Pro Audio 6 HI

El equipo de Cone está muy contento con su sistema Pioneer PRO AUDIO según Nello Simioli: “desde la primera escucha, el sistema tiene un sonido dinámico y bien equilibrado en todas las frecuencias. Estamos muy satisfechos con la instalación, que ha recibido una respuesta muy positiva por parte de nuestros huéspedes. No dudaría en trabajar con los productos Pioneer PRO AUDIO en el futuro”.

Marco Cresci está de acuerdo: “Obtuvimos un sonido muy cálido y envolvente en las secciones de bar y restaurante, mientras que para la playa, el sonido es claro y cálido, pero puede ofrecer un rendimiento muy alto para eventos especiales sin comprometer el timbre y la fidelidad del sistema. El cliente está entusiasmado y muy satisfecho con el sistema y la calidad del servicio de Frenexport". 

El desarrollo de su Serie CM de altavoces de audio comerciales ha hecho que Pioneer PRO AUDIO amplíe significativamente su competencia en el suministro de sistemas como el del Cone Club.

 

Versátil y adaptable, la gama se basa en la misma herencia de audio que sus contrapartes de las series XY, XPRS y GS-WAVE, lo que permite a los diseñadores e instaladores de sistemas combinar elementos de toda la gama Pioneer PRO AUDIO para ofrecer un audio consistente y de alta calidad en cada espacio.

 

Cone Club Pioneer Pro Audio 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?