El American Airlines Center, uno de los estadios más concurridos de América del Norte, es el hogar de los Dallas Stars de la NHL y los Dallas Mavericks de la NBA. Inaugurado en 2001, el AAC se ha centrado en garantizar que la experiencia de los aficionados sea líder en la industria.
A los Stars y Mavericks les gusta ir más allá para ofrecer un espectáculo superior a sus fans. Además de los juegos de béisbol, la AAC organiza varias giras de conciertos cada año y muchos eventos privados.
Para una experiencia sonora superior y de cara a preparar su infraestructura para el futuro, el centro invirtió recientemente en una mesa de mezclas Lawo mc² 56 MkIII con núcleos A__UHD redundantes que proporcionan 512 DSP para las mezclas de monitores y de sala. También se incluyen un Power Core para conversión de Dante, cajas de escenario Lawo A__madi6 y A__mic8, y un procesador de vídeo V__pro8 para incrustación MADI y generación de miniaturas de video LiveView™.
Somos afortunados porque la propiedad siempre ha estado dispuesta a hablar sobre la inversión en las herramientas adecuadas para hacer el mejor trabajo posible. Debido a que tanto los Mavericks como los Stars están tan interesados en ofrecer producciones de primer nivel, hemos visto cambiar la consola de audio del lugar varias veces desde la inauguración del estadio, afirma el ingeniero de instalaciones del American Airlines Center, Scott Davidson.
En un momento, quedó claro que su sistema de audio anterior había llegado a sus límites y necesitaba ser reemplazado por una solución preparada para el futuro. “Después de investigar nuevas consolas, innumerables demostraciones prácticas y hablar con los ingenieros de gira que mezclan los espectáculos, acordamos que teníamos que buscar en otra parte. Decidimos comunicarnos con Lawo para ver si tenían algo que pudiera funcionar”, dice Davidson.
El American Airlines Center quería una consola capaz de manejar varios estilos y tipos de señales, y la capacidad de admitir nuevos formatos tecnológicos a medida que se vuelven relevantes. La consola necesitaba proporcionar suficientes herramientas para realizar el trabajo, además de una navegación de software intuitiva que permitiera a los operadores adaptarla rápidamente a sus requisitos concretos de flujo de trabajo.
Tony Staires de Lawo North America organizó una consola de demostración en el AAC. El equipo descubrió que la capacidad y flexibilidad del sistema de mezcla permitía a los ingenieros configurar el sistema sin comprometer nada. La excelente medición instantánea de todas las diversas mezclas permite a los operadores verificar visualmente que todo funciona y que las señales fluyen como se espera, mirando solo una pantalla. La integración de Waves se consideró vital, y Lawo mc 2 56 fue una de las pocas consolas que pudo lograrlo sin necesidad de pantallas adicionales alrededor de la consola.
Tener una gran cantidad de mezclas AUX significa que podemos enrutar señales en una variedad de formas y mezclar fuentes de una manera más discreta que antes. No estar limitado por una configuración de consola fija es un gran beneficio del sistema Lawo. Tener miniaturas de vídeo junto a los faders es una gran ayuda cuando se revisan las cosas con anticipación. Además, apreciamos las características que son exclusivas de Lawo, incluidas las diversas opciones de GPI/O y el acceso VNC remoto a otras máquinas para que podamos tomar el control directamente desde la consola, dijo Jeff McGinnis, ingeniero A1 en American Airlines Center.
“Me gusta el hecho de que la consola sea tan personalizable con respecto a su diseño y vistas de pantalla. Nuestra consola mc 2 56 tiene faders dobles en el compartimento izquierdo y ofrece 48 faders, además de dos pantallas táctiles grandes, en un tamaño sorprendentemente compacto. Entonces, ergonómicamente, no tengo que estirarme demasiado para hacer lo que necesito hacer. Finalmente, el diseño de Lawo es tan elegante como para que sus ojos escaneen la consola y obtengan una impresión 'en vivo' confiable de lo que está sucediendo”.
Otro punto a favor fue que el equipo del American Airlines Center descubrió rápidamente que cada vez que hablaba con el personal de Lawo, aprendía algo nuevo sobre funciones y opciones adicionales que aceleran la entrega de mezclas consistentemente superiores.
“Una vez que comienzas a concentrarte en esta consola y te das cuenta del poder que tienes al alcance de la mano, tu mente instintivamente comienza a pensar en cosas que ninguna otra consola puede hacer”, agrega Jeff McGinnis. “Te das cuenta de que puedes implementar diferentes flujos de trabajo y opciones que no serían posibles en otros lugares”.
Un par de otras características que ayudaron a influir en la decisión fue que Lawo no es solo una empresa de audio, sino que también tiene una solución de enrutamiento de vídeo IP muy sólida que se ejecuta en la misma infraestructura troncal que nuestra consola de audio. Además, la solución de Lawo tiene capacidades/posibilidades de crecimiento incorporadas. Si alguna vez necesitamos agregar una segunda consola para una mezcla de transmisión, o para una consola portátil para usar en el edificio, podemos hacerlo con el sistema Lawo y compartir recursos de una manera muy flexible, explica Scott Davidson.
* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes