airbanner

NU Downtown Marbella: El desafío de un sonido de calidad en un espacio complejo

NU Downtown es un nuevo restaurante discoteca situado en el corazón del Hard Rock Hotel en Marbella, en la Costa del Sol de España. Este lugar de ambiente sofisticado y elegante ofrece una experiencia de entretenimiento completa, desde deliciosas comidas hasta música electrónica y baile.

Sin embargo, el diseño del local presentaba un desafío acústico importante que requirió la experiencia de SPL Audiosistemas y DAS Audio para superar.

 

El desafío del diseño acústico en NU Downtown

El recinto donde se ubica NU Downtown es físicamente complejo, con dimensiones que dificultan la reproducción de audio de alta calidad. Con un espacio similar a un búnker de 25 x 6 metros y una altura de solo 2.3 metros, además de 14 enormes pilares a lo largo del local, el proyecto presentaba dificultades para lograr una acústica adecuada.

 

La experiencia de SPL Audiosistemas

Para enfrentar este desafío, la propiedad del negocio recurrió a Nicolas Silva, gerente de SPL Audiosistemas. SPL es una empresa especializada en el suministro e instalación de equipos de sonido, iluminación y vídeo profesional. La empresa se enorgullece de ofrecer soluciones personalizadas y óptimas para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, incluso en proyectos complejos como NU Downtown.

NU Downtown 3 HI      NU Downtown 4 HI

 

Gracias al trabajo de SPL Audiosistemas y DAS Audio, NU Downtown cuenta con un sistema de audio de máxima calidad que mantiene una presión sonora constante en todo el local y ofrece una inteligibilidad exquisita. La solución acústica implementada en este complejo espacio ha posicionado a NU Downtown en el epicentro del ocio de nueva generación en la Costa del Sol.

 

La solución de DAS Audio en NU Downtown

Después de realizar mediciones y predicciones con EASE, Nicolas y SPL optaron por los sistemas de DAS Audio, que ofrecen un gran rendimiento y una extraordinaria relación calidad-precio. La instalación de NU Downtown incluyó:

Pista, DJ y zona centro del local:

  • 12 x ES10 en configuración L y
  • 5 x ES212SUB montadas en el
  • 1 x LX218 debajo de la

Zona de mesas VIP perimetral:

  • 16 x Artec 506, un recinto por

Zona de barra:

  • 1x ES212
  • 2 x Artec

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta