Recientemente, el Teatro Marchionneschi en Pisa anunció la instalación de un nuevo sistema de sonido K-array, como parte de una iniciativa creativa para definir un referente en calidad de audio para actuaciones en vivo.
En un esfuerzo liderado por Antonio Aiazzi, un conocido músico italiano, la actualización del sistema forma parte de un proyecto más amplio cuyo objetivo es transformar el espacio en un centro para músicos y recuperar la posición del Marchionneschi como centro cultural tras los desafíos planteados por la pandemia.
El proyecto Arte Residente comenzó a finales de 2021. Su objetivo era revivir el teatro local y fomentar que el público volviera a las actuaciones en vivo. Reconociendo el potencial de este proyecto, numerosas empresas, incluida K-array, decidieron apoyar al lugar mientras trabajaba en establecer el estándar de calidad en audio profesional en vivo.
Cuando salgo de un concierto donde he escuchado buena música y la he experimentado plenamente, no puedo esperar para volver a otra actuación. Así es como se crea y mantiene una audiencia, explica el fundador del proyecto, Antonio Aiazzi.
Gracias a las propiedades acústicas del teatro y la instalación de un nuevo sistema de audio proporcionado por K-array, el Teatro Marchionneschi se ha transformado en un espacio con una de las mejores respuestas de sonido en Italia.
En actuaciones de música en vivo, es crucial que los intérpretes escuchen sus voces con claridad. Para satisfacer esta necesidad, la instalación cuenta con el sistema de amplificación portátil Pinnacle-KR802 de K-array. Además, los monitores de cuña Mastiff aseguran una monitorización clara en el escenario.
El proyecto ha atraído a una comunidad diversa de artistas provenientes de la industria musical y más allá. Desde grabar álbumes hasta ensayar para próximas giras, el Marchionneschi se ha convertido en un punto focal de la comunidad creativa. El objetivo final es establecer un sistema circular de servicios y hospitalidad para estos artistas y para todo el pueblo de Guardistallo, donde se encuentra el teatro.
Los artistas e ingenieros de sonido han expresado su satisfacción con la acústica del teatro, que les proporciona una referencia confiable para el sonido reproducido durante las giras, mientras que el proyecto Arte Residente también se ha vuelto popular para sesiones de grabación de artistas.
Estamos encantados de ser parte del proyecto Arte Residente; Es un proyecto que no solo empodera a músicos y creativos, sino que también beneficia a la comunidad local aquí en Toscana mediante la revitalización de su centro cultural local.
Mirando hacia el futuro, los colaboradores de Arte Residente y Piccola Parigi, Gerente del Teatro Marchionneschi, tienen como objetivo aprovechar la calidad de sonido lograda en el teatro para inspirar la creación de una red de lugares similares en todo el mundo.
* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes