airbanner

Sphere Entertainment se asocia con Powersoft para Sphere Immersive Sound

Sphere Entertainment Co. anunció que Powersoft proporcionó tecnología háptica inmersiva y soluciones avanzadas de amplificación que se utilizan en Sphere, medio de entretenimiento en Las Vegas. Su tecnología está integrada en las 10.000 sillas hápticas del lugar, como parte de Sphere Immersive Sound, impulsado por HOLOPLOT.

 

Sphere Immersive Sound ha establecido un nuevo estándar en todos los aspectos del audio en vivo, y decenas de miles de personas ya han experimentado su sonido cristalino e individualizado. Con el estreno de The Sphere Experience presentando Postcard from Earth de Darren Aronofsky, los invitados experimentaron por primera vez una experiencia háptica realmente multisensorial. La tecnología avanzada y eficiente en energía de Powersoft los convirtió en el socio perfecto para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad sin comprometer la calidad del audio o háptica, dijo David Dibble, CEO de MSG Ventures, una división de Sphere Entertainment. 

 

Desarrollado específicamente para el interior curvado único de Sphere, Sphere Immersive Sound está alimentado por 167.000 canales de amplificación proporcionados por las soluciones de amplificador de 16 canales de ultra alta eficiencia de Powersoft, que están integradas en el sistema de audio HOLOPLOT X1 del lugar. MSG Ventures, que desarrolla tecnologías y contenido revolucionarios exclusivamente para Sphere, se asoció con Powersoft para aprovechar sus soluciones de amplificación de ultra alta eficiencia que logran un ahorro de energía de aproximadamente el 40% en comparación con los amplificadores tradicionales, minimizando el impacto ambiental sin comprometer la calidad del sonido.

Sphere Powersoft 1 HI   Sphere Powersoft 2 HI

 

"Sphere es la aplicación de la tecnología Powersoft a mayor escala e innovadora hasta la fecha, y estamos encantados de asociarnos con una empresa que comparte los mismos valores y visión para el futuro del entretenimiento en vivo", dijo Carlo Lastrucci, Presidente de Powersoft.

 

El sistema de audio HOLOPLOT X1 de Sphere aprovechó las innovaciones eficientes en energía de Powersoft, incluyendo su Power Factor Correction (PFC) y la class-D PWM (Pulse With Modulation), dos tecnologías que han reducido directamente el impacto ambiental de la industria audiovisual.

 

Los beneficios producidos por la adopción de la tecnología PFC incluyen ahorro de energía y una huella de carbono más baja (emisiones equivalentes de CO2) de aproximadamente el 40% en comparación con los amplificadores sin PFC para la misma salida. Simultáneamente, la tecnología PWM de Powersoft transforma la energía tomada de la red eléctrica en Sphere en energía utilizable que recicla la energía reactiva que regresa de sus altavoces.

Sphere Powersoft 4 HI

Además de los amplificadores de 16 canales integrados en el line array X1 de HOLOPLOT de Sphere, Powersoft proporcionó la tecnología patentada IPAL (Integrated Powered Adaptive Loudspeaker) utilizada en los subwoofers del sistema X1. Un sistema equipado con IPAL ofrece un rendimiento acústico sin precedentes y un control completo de la reproducción del sistema de sonido, independientemente de la carga acústica y las condiciones.

Un componente clave de The Sphere Experience que hace que el público sienta que ha sido transportado a otro mundo, las 10.000 sillas hápticas de Sphere están integradas con el sistema de infrasonido de Powersoft. Powersoft Mover es el revolucionario transductor compacto de la compañía que utiliza retroalimentación háptica para proporcionar a los asistentes a eventos una experiencia más convincente y realista, involucrando los sentidos más allá de la estimulación visual y auditiva. La tecnología patentada de imán móvil de Powersoft es más duradera, precisa y eficiente, y se basa en una señal de audio con reproducción de ultra baja frecuencia para hacer vibrar y sacudir las sillas según lo deseado para cada actuación. Para acompañar el sistema háptico de infrasonido, Powersoft también suministró 2.500 canales de audio para las sillas, proporcionados por 718 amplificadores Powersoft Quattrocanali.

Sphere abrió el 29 de septiembre con el primero de 25 espectáculos de U2: UV Achtung Baby Live At Sphere. The Sphere Experience, presentando Postcard from Earth de Darren Aronofsky, debutó en el lugar el 6 de octubre y fue el primer evento en utilizar las revolucionarias sillas hápticas del lugar.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta