airbanner

Robert Juliat Dalis se instala en LASALLE College of the Arts, Singapore

Fundado en 1984, el galardonado LASALLE Collage of Arts en Singapur es un impresionante ejemplo de modernidad y creatividad dedicado a proporcionar a sus estudiantes una educación de primera clase en artes y diseño contemporáneo.

En 2007, trasladó su campus principal a McNally Street, lo cual aportó nuevas instalaciones como el Teatro Singapore Airlines (SIA) con 480 asientos y varios espacios de estudio y ensayo.

Diez años más tarde, era hora de actualizar parte del inventario de iluminación original del Teatro SIA, por lo que los oficiales técnicos senior, Patrick Wong y Sayuthi Bin Jasmin, se alegraron al recibir diez barras LED Robert Juliat Dalis 860 Cyclorama, galardonadas este verano, para poder reemplazar su ciclorama convencional de 10 años y la iluminación de la base.

«Antes de adquirir las nuevas unidades Dalis, utilizábamos ocho luces de ciclorama de tungsteno y una cantidad similar de lo mismo para colocar en el suelo», explica Patrick. «Han sido excelentes caballos de batalla, pero los accesorios de iluminación convencionales vienen con sus problemas también».

«La edad y la fragilidad de estos accesorios significaban que el reemplazo de la lámpara era cada vez más frecuente y un poco más pesado. El enfoque era engorroso y limitado al ángulo de inclinación proporcionado por el yugo, y el peso de los accesorios hacía que fuera menos atractivo moverlos según fuera necesario. La cantidad de colores que uno podía usar siempre se limitaba a cuatro, y tuvimos que bajar la barra entre las escenas para cambiar los colores».

«Lo más importante es que cada unidad dentro de los accesorios de cuatro partes consumió 1000W de potencia, lo que significa que los ocho dispositivos a plena potencia consumirían 32,000W (el doble que cuando se incluyen los cicloramas del suelo), que era demasiado y requería un buen número de reguladores para alimentarlos».

Tevin Heng, director ejecutivo de Total Solution Marketing Pte Ltd, el distribuidor exclusivo de Singapur de Robert Juliat, llevó los accesorios de Robert Juliat Dalis a la atención del equipo de LASALLE. Patrick y su equipo establecieron que diez unidades serían perfectas para retroiluminar el tramo de 13m x 7m del ciclorama del teatro SIA, a pesar de la corta distancia de tiro disponible. Ahora se han instalado cinco unidades RJ Dalis en un truss detrás de la tela de ciclorama del Teatro SIA y otras cinco unidades Dalis colocadas en el piso a una distancia de 1,5 m, desde donde se combinan para proporcionar una cobertura perfecta y sumamente controlable.

«Al igual que en la mayoría de los lugares en Singapur, siempre hay una falta de distancia entre el paño y la pared para una iluminación adecuada del ciclorama, con distancias que normalmente oscilan entre 0,5 my 2,5 m», dice Sayathi de LASALLE. «Los Dalis, sin embargo, fueron capaces de proporcionar una excelente cobertura del haz incluso a estas cortas distancias. La salida es extremadamente brillante, y la operación es simple con una interfaz muy fácil de usar en el dispositivo. Además del peso ligero de cada unidad combinada con fabricación de buena calidad, por lo que estamos muy contentos».

 «Robert Juliat Dalis proporcionó soluciones a todos los problemas que teníamos con las luces antiguas», coincide Patrick. «Siendo unidades de LED, ya no es necesario reemplazar las lámparas, lo que a su vez significa que necesitamos menos espacio de almacenamiento para reemplazar las bombillas. El sistema de LED de 8 colores nos brinda infinitas posibilidades de color, desde azules oscuros hasta rojos brillantes y blancos fríos. Lo que es aún más impresionante es el modo de LED cálido que proporciona una temperatura de color similar a la de una fuente de tungsteno: Dalis sobresale donde muchos otros dispositivos LED han fallado: la creación excepcional de colores blanco cálido (2200k) y blanco frío (6500k)».

«Centrarse en Dalis es fácil, sin restricciones, y el peso del accesorio es lo suficientemente manejable como para que una persona lo pueda llevar sin esfuerzo, de modo que podemos moverlos a donde queramos».


«Lo mejor de todo es que, dado que Dalis solo consume 300 W de potencia por unidad, es mucho más rentable utilizar estas unidades a largo plazo. ¡Diez de estos pequeños solo consumiría 3000W, que es menos de una unidad de nuestros dispositivos antiguos!»

Patrick añadió, «Hubo varias opciones de ciclorama de LED que vimos y, aparte de la idoneidad del producto, también consideramos seriamente el nivel de soporte local previo y posterior a la venta disponible de sus distribuidores. Sabíamos por experiencia que podemos contar con el excelente servicio posventa y el respaldo de Total Solution, que tiene una larga reputación de ser un distribuidor confiable de iluminación con excelentes productos y servicios».

El diseñador de iluminación y ex alumno 2006 de LASALLE Collage of Arts, Adrian Tan, ha tenido la oportunidad de utilizar los accesorios de Robert Juliat Dalis en producción en LASALLE, y sus experiencias confirman las opiniones de Patrick y Sayuthi.

«Robert Juliat Dalis tiene una cobertura de haz excepcional en un ángulo vertical de 90 °. Podría colocar el accesorio a solo 1,5 m del ciclorama y cubrir toda la tela sin problemas», dice. «Esto significa que los lugares con distancias cortas entre el ciclado y la pared ya no tienen que comprometer la calidad de la luz.»

«Dalis también tiene una de las mejores combinaciones de colores que he visto en un accesorio de iluminación. La mezcla blanca cálida es excepcional y la combinación de colores es igualmente impresionante. Con ocho colores, tengo un control más preciso sobre los colores que deseo ver. El brillo del accesorio también vale la pena mencionar, ¡significa que nunca volveré a tener un azul oscuro que no sea lo suficientemente brillante!»

«Además, Dalis tiene una excelente curva de atenuación, lo que significa que no hay más problemas con los tiempos de señal de desvanecimiento largos. Pude ejecutar una lista que permite que el dispositivo se desvanezca de 0% a 30% durante 45 segundos, y se desvaneció hacia adentro y hacia afuera sin saltos visibles en la intensidad de la luz. Esto es algo que rara vez se ve en un accesorio LED. El desvanecimiento entre colores también fue muy suave, eliminando los cambios de color indeseables que se ven en algunos accesorios ".

"Recomendaría Dalis a cualquier lugar espacio, ya que es un dispositivo muy bien hecho y bien pensado que brinda opciones ilimitadas a cualquier diseñador".

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta