airbanner

La Perle, espectáculo de Dragone, con Robert Juliat y sus focos Cyrano

Recientemente, un emocionante evento tuvo lugar en el Al Habtoor City localizado en el corazón de la ciudad de Dubai. La Perle, el nuevo y sensacional espectáculo acrobático con agua de Franco Dragone, abrió sus puertas por primera vez en un teatro para 1.300 personas.  

Diseñado por el famoso escenógrafo Jean Rabasse y ejecutado por Khatib y Alami Architects y la consultoría de teatro Auerbach Pollock Friedlander. Robert Juliat se enorgullece de ser parte de él, con cuatro de sus Cyrano 2500W HMI elegidos como focos de seguimiento de La Perle.

La Perle es un hito para Dubai con un trío de primicias, ya que es el primer espectáculo de Dragone en los Emiratos, el primer teatro a gran escala de Dubai dedicado a un solo espectáculo y la única residencia en vivo que se realizará en Dubai. Sesenta y cinco artistas internacionales se exhiben contra un mundo de ensueño en el que muestran sus habilidades acrobáticas, acuáticas y aéreas en una serie de acrobacias impresionantes. Las acrobacias de 25 metros y las desafiantes acrobacias son el centro de atención con bailarines y aéreos, alrededor y por encima de una piscina de salto de 5.5 metros de ancho por 8 metros de profundidad conocida como «The Pit­» que se desborda o retrocede para llenar y drenar el escenario más amplio de forma inmediata.

El teatro a medida está diseñado para reunir a su gran audiencia alrededor del escenario irregular y el escenario mojado en solo 14 filas de asientos, que brinda perfecta visibilidad desde cada asiento y garantiza una experiencia única y cercana a cada miembro del público.

El conjunto organizado y complejo junto con un fuerte apoyo en la proyección se combinan para crear el ambiente propio de una gruta o cueva, y conseguir la intención de Dragone de «transportar» al público a reinos fantásticos habitados por seres fabulosos. La mirada del público en los protagonistas en dirigida por cuatro focos de seguimiento Robert Juliat Cyrano 2500W HMI, con un enfoque de borde suave para dirigir sutilmente la atención del público sin romper la magia del espectáculo.

El diseño de iluminación y la especificación inicial de Enrico Bagnoli fue implementado in situ por su asistente Claude Plante, y programado por Stephane Lecavalier y Nathan Files. Actualmente, el espectáculo está operado por el equipo de La Perle Lighting Operations de Anton Montaut, jefe de iluminación y video, Steve Critchley, subdirector de departamento y Michael Swan, Lighting Rover y miembro de la junta directiva.

«Los cuatro focos de segumiento Cyrano están montadas en la sala (FOH), dos a la izquierda del escenario y otros dos a la derecha, en dos niveles separados para una cobertura máxima ya que nuestra producción teatral se realiza a una audiencia de 270 °», dice Montaut. «Usamos los Cyranos internos para cubrir a los personajes principales del espectáculo y a los artistas especializados, buceadores, aviadores, acróbatas y motociclistas durante todo el espectáculo, y para el saludo final», explica Montaut. «Nuestra característica más utilizada, y por lo tanto inestimable, es la escarcha incorporada de Cyrano, que se utiliza en alrededor del 90% de las señales de seguimiento».

Dragone ya había usado con anterioridad los focos de segumiento de Robert Juliat pues se utilizan en muchas de sus espectáculos en todo el mundo. «Los focos Cyrano fueron elegidos para La Perle ya que Robert Juliat son los líderes en la industria de iluminación profesional en tecnología de seguimiento y son los que más se adecuan para nuestro espectáculo en términos de distancia focal y distancia de proyección», dice Montaut. «Sin embargo, hay muchas características adicionales que añaden peso a nuestra elección: siempre he sido un fanático de la función de reinicio en caliente desde que se introdujo por primera vez hace muchos años. Sé que ahora una característica común, pero esto ha salvado muchas actuaciones y es excelente para la salud y el presupuesto de la lámpara a lo largo de los años».

«La calidad de ingeniería de Robert Juliat no tiene comparación con otros fabricantes de seguidores en el mercado. El equilibrio exhibido por el seguidor mientras está en reposo es excelente. Es genial saber que el lugar no va a retroceder y apuntar al cielo si se quita la mano por un momento. El lastre separado para reducir el peso de la unidad es útil al montar y transportar la unidad, y las manijas de goma son otro buen detalle. Aunque no los tenemos aquí en el espectáculo de La Perle, disfruto con el control de dimmer en la variedad de focos “Compact”. Este es uno de los diseños más suaves que he usado.»

La opinión de Montaut es fiable ya que ha trabajado con focos de Robert Juliat de todos los tamaños: «Utilicé los accesorios de seguimiento de Robert Juliat en un show anterior de Dragone donde tuvimos cinco unidades Super Korrigan de 1200W en The Han Show en Wuhan, China.También los he usado en interiores y exteriores mientras trabajaba como gerente de producción a bordo de los cruceros P & O. Navegamos por el mundo utilizando Super Korrigans en la sala principal de entretenimiento y el teatro principal, y para las fiestas en el exterior, y buxie 575W en los salones más pequeños.»

La Perle de Dragone, de 90 minutos, tiene dos funciones al día durante cinco días cada semana en el nuevo teatro ubicado en el complejo Atrium de la ciudad de Al Habtoor y se convertirá en una de las principales atracciones de la región.

Los focos de segumiento Cyrano y toda la cartera de productos de iluminación de Robert Juliat se distribuye en los Emiratos Árabes Unidos por el distribuidor exclusivo de RJ: Venuetech.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta