airbanner

La luz blanca de calidad de Elation es elegida para el Campeonato Mundial de tenis de mesa por equipos 2018

La empresa de alquiler de iluminación y sonido Tylösound AB fue el proveedor técnico oficial de los Campeonatos Mundiales de Tenis de Mesa por Equipos de 2018 y utilizó las luminarias Fuze Wash 575™ de Elation Professional con cabezal móvil cool-white LED PAR para cumplir con los estrictos requisitos de iluminación de las pistas.

El tenis de mesa es un negocio serio. Los Campeonatos Mundiales de Tenis de Mesa por Equipos de 2018 se celebraron del 29 de abril al 6 de mayo en Halmstad, Suecia, y el torneo atrajo a una audiencia mundial de 400 millones de espectadores. Cuando un campeonato mundial está en juego, todos los aspectos de la producción deben estar en orden, sobre todo la iluminación de las canchas y las mesas, que deben funcionar para las cámaras de televisión, la audiencia en vivo y los jugadores por igual.

 

Niveles de luz cuidadosamente monitoreados

Celebrado en el Halmstad Arena, con unos 3.000 espectadores en directo cada día, el evento contó con 8 días de televisión en directo y fue retransmitido en directo. Los niveles de luz en tres canchas centrales —y en cada área de cada cancha— fueron cuidadosamente monitoreados. «Necesitábamos una medida de al menos 1.600 lux en cada pista de 9 por 20 metros», declaró Paul Aladin, propietario de Tylösound AB, proveedor de iluminación, sonido, humo y pantallas de LEDs para el evento. Trabajando con Elation, Aladin basó inicialmente sus cálculos en el uso de 48 accesorios Fuze Wash 575 por pista. «Sin embargo, nos dimos cuenta de que obtuvimos mediciones de 1.600 a 2.000 lux utilizando solo 32 luminarias por pista, por lo que pudimos utilizar menos luminarias de las previstas originalmente. Funcionó muy bien».

 

Luz de alta calidad

Treinta y dos Fuze Wash 575 fueron montados sobre cada una de las tres canchas de tenis de mesa a una altura de 12 a 13 metros, 96 instalaciones en total con 8 como repuestos. Una calidad de luz muy suave y uniforme era esencial, algo en lo que el Fuze Wash 575 sobresale con una temperatura de color extremadamente precisa y un CRI alto de 95. «Medimos el CRI por toda la cancha a 95», dice Aladin. «Era muy consistente y medido en todas partes, lo cual era asombroso». Tylösound había probado la luminaria Fuze un mes antes del Campeonato del Mundo en un torneo de clasificación europeo, también celebrado en Halmstad, y descubrió que producía la alta calidad de luz que necesitaban.

Antes de los primeros partidos del Campeonato del Mundo, se consultó a los jugadores sobre la calidad de la luz y la respuesta fue positiva. Aladin dice que sólo se hicieron pequeños ajustes en el posicionamiento direccional después de que se jugaron los primeros partidos hasta que todos quedaran satisfechos, un cambio de posicionamiento que se realiza fácilmente con la luminaria de cabezal móvil. El Fuze Wash 575 también fue probado para su uso con las cámaras de cámara súper lenta usadas en el evento y el resultado fue extremadamente bueno, según Aladin. «Puedo decirles que incluso el personal japonés y chino quedó muy impresionado con la iluminación», dijo. 

Sin embargo, la luminaria Fuze se utilizó para algo más que para la iluminación de la pista. Los cabezales móviles blancos de luz diurna trabajaron con cabezales móviles que cambiaban de color durante las presentaciones de los reproductores y las pausas musicales, así como en una ceremonia previa al evento. En el último día del torneo, mientras se iluminaba la cancha central para el partido de la final, se trajeron asientos especiales a las otras dos canchas y se iluminaron con los accesorios Fuze.

El Fuze Wash 575 alberga un motor LED COB cool-white de 350W de alta potencia con control beam motorizado, que Aladin utilizó para iluminar logotipos en el suelo. La luminaria ha demostrado ser una elección popular cuando se le exige mucho a la iluminación y su menor potencia, peso y mantenimiento en comparación con las lámparas PAR convencionales de 575W de descarga de luz diurna son beneficios adicionales de la solución LED. «Inicialmente, algunas personas pensaron que era demasiado pequeño y que el LED no sería lo suficientemente bueno para este proyecto, pero fue un gran éxito», concluye Aladin. «No sé qué más podría tener la luz. Es un accesorio excelente». Fuze fue sugerido a Tylösound por la empresa sueca de iluminación Bellalite, quien, según Aladin, recibió un excelente apoyo en el proyecto.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta