airbanner

Lights in Alingsås con el apoyo de W-DMX™  

Lights in Alingsås, la instalación experimental de iluminación arquitectónica, comenzó cuando los estudiantes del Ljuscentrum Gothenburg University llegaron a Alingsås en 1998. Diez años después, la exposición urbana atrae a más de 85.000 visitantes cada año y se ha convertido en el mayor evento de iluminación en espacios públicos del norte de Europa.  

W-DMX™ se ha convertido en un patrocinador frecuente del proyecto y se enorgullece de poder mostrar su tecnología en un escenario de la vida real, a diseñadores nuevos y bien establecidos en la industria. 

«En total, utilizamos 5 transceptores WhiteBox F-1, en tres sitios diferentes», dice Dierk Hartmann, de Lights in Alingsås. El primer sitio presentaba un conjunto de unidades WhiteBox configuradas como transmisor y receptor, con iluminación diseñada por Diana Joels (Brasil) y programada por Oscar Bertenius (Stockholm Lighting). El control fue suministrado por Pharos y las instalaciones por Lumenpulse y Traxon.  

El segundo sitio tenía un transmisor que enviaba directamente el DMX inalámbrico a los dispositivos SGM, diseñado por Steven Rosen (EE.UU.) y programado por Bertil Göransson (Luxera).  

Por último, las unidades Whitebox se configuraron como transmisores/receptores, enviando datos a través de una calle, a las instalaciones de iGuzzini y Lumenpulse. Esta última instalación fue diseñada por Nikoletta Theodoridi (Grecia) y programada por Ian Fanning (Stockholm Lighting).  

«Lo más maravilloso del DMX inalámbrico es su simplicidad. Solo hay que encender, conectar las unidades y en marcha», dijo Bertil Göransson, programador de Luxera, que usó W-DMX™ en el segundo sitio.  

«Wireless Solution se enorgullece de ayudar a un proyecto tan innovador, ahora con un alcance tan global», dice Niclas Arvidsson, CEO del fabricante sueco. Arvidsson añadió: «nuestros productos son una parte tan vital de las instalaciones urbanas, y estamos contentos de que los diseñadores de Alingsås confíen en nuestra tecnología».

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso

*Fotografías: Patrik Gunnar Helin

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta