airbanner

ADJ va a por el oro en los Juegos internacionales de invierno para niños

Establecidos en 1968 y patrocinados por el Comité Olímpico, los Juegos Internacionales para Niños se diversificaron en 1994 con el lanzamiento de los Juegos de Invierno para Niños. Este 2019, la competición se llevó a cabo en Lake Placid, Nueva York, dando a los jóvenes atletas de todo el mundo la oportunidad de competir al más alto nivel en una amplia gama de deportes de invierno. 

Los Juegos se enfocan en logros deportivos excepcionales y fomentan el intercambio de ideas entre atletas de diferentes países y culturas, pero también hay que ofrecer un espectáculo memorable para los espectadores. Y ahí es donde entra ADJ.

Después de haber trabajado con el histórico Centro Olímpico en innumerables competiciones, se contrató al diseñador de iluminación Eric Wilson para asegurar un espectáculo de luces épico en la ceremonia de apertura, aprovechando la oportunidad de trabajar en un prestigioso evento deportivo que se dirigía a los Estados Unidos.

Parte del desafío para Eric fue traducir el espíritu y los temas del evento en un espectáculo de luces, mientras consideraba los aspectos prácticos y las limitaciones de la iluminación de un gran local con capacidad para 8000 personas. Un usuario llamó a una amplia gama de dispositivos y controladores versátiles de ADJ para decir que había cambiado su visión de las celebraciones de apertura.ChildrensWinterGames7 1CE

Dentro del gran estadio, 12 ADJ Vizi BSW 300 y 12 ADJ Vizi Beam RXONE formaron el quid de la configuración de la iluminación. La ceremonia se realizó en forma de herradura, con una fachada central y un arco de armadura formando el foco visual para el público en las gradas. Para asegurar la cobertura suficiente a este gran espacio, Eric colocó las cabezas móviles en las gradas, espaciándolas aproximadamente cada dos metros y medio.

"Las cabezas móviles estuvieron continuamente recorriendo la forma de la herradura", explicó Eric. “Utilizamos los BSW para una combinación de washes ajustados y washes más anchos con un efecto de prisma. Así que filmamos un gobo, pero usamos el prisma para difuminarlo y luego agregamos rotación, creando este efecto único de agua. También estoy muy familiarizado con las capacidades de los RXONE, por lo que sabía que el ángulo de haz ajustado de 3 grados haría exactamente lo que quería para las antenas ".

Juntos, los Vizi BSW 300 y Vizi Beam RXONE lograron una pantalla de gran impacto, con el hielo lleno de colores exuberantes, aprovechando la potencia de 300 vatios y un ángulo wash beam de 18 ~ 26 grados, este último creando efectos de aire gracias a su ángulo de haz de 3 grados súper nítido, su movimiento suave y la opción de 14 colores más blanco y 15 GOBO spots más. Cuando se trató de los Vizi BSW 300, el papel que jugaron fue incluso más allá.

“El BSW 300 es una unidad increíblemente versátil y la usamos principalmente para los wash. Pero, como es un accesorio híbrido, nos ofreció mucho más. Cuando entró la antorcha, los usamos para crear un efecto de luz de búsqueda, y se veía muy bien", nos dijo Eric. “Cuando diseñé este evento, esa fue la idea; necesitaba poder iluminar a los atletas en el hielo así como crear efectos aéreos, y los BSW podían cubrir ambos trabajos".

Antes de que la ceremonia realmente comenzara, fueron 8 ADJ Vizi Spot Pros los que se pusieron a trabajar: proyectar GOBO personalizados de copos de nieve para relacionarlos con el tema del invierno. Esto significó que Eric podría salvar a los Vizi BSW 300 y Vizi Beam RXONE para ofrecer el máximo impacto y emoción cuando la ceremonia se inició.ChildrensWinterGames3 1CE

"Mis Vizi Spot tienen alrededor de diez años, pero siguen siendo fuertes y no estaban fuera de lugar en el estadio. Obviamente, no eran tan brillantes como los BSW o los RXONE, por lo que los usamos principalmente para el pre-show. Hicieron un gran trabajo proyectando patrones de copos de nieve para que parecieran flotar alrededor de la arena, tanto en el hielo como alrededor de las gradas, cuando las personas estaban sentadas. Luego, cuando comenzó el espectáculo y encendimos las cabezas móviles más nuevas, pudimos crear un impacto real ".

Como lo atestiguan la mayoría de los diseñadores de iluminación / gerentes de producción, es muy raro que cualquier evento se realice sin problemas; algo para desafiarte y obligarte a ser creativo con tus accesorios de iluminación. Para Eric, este desafío llegó a través de un GOBO perdido el día antes del comienzo del gran evento.

Eric había prometido a sus clientes que proyectaría el logotipo de los Juegos, así como el logotipo de los patrocinadores en el hielo, y había dispuesto que se crearan GOBO personalizados para los BSW. Sin embargo, durante la configuración, uno de los miembros de la tripulación perdió uno, lanzando una llave real a las obras. Al no querer decepcionar, Eric volvió a crear los logotipos en transparencias con una impresora láser, y usó los perfiles IKon de ADJ para proyectar los patrones desde un pórtico de 52 pies sobre el hielo.

Una de las características destacadas de la impresionante producción de los Juegos Infantiles Internacionales de Invierno fue el arco a través del cual los jóvenes y talentosos atletas de este año entraron en la arena. Para aprovechar al máximo esta función, Eric optó por el ADJ Inno Pocket Z4s, que se montó en la parte superior de la arcada y se usó para proporcionar varios efectos de lavado que cambian de color gracias a su ángulo de haz variable o ancho variable y LED de cuatro colores de 4 vatios.

"Los Inno Pocket Z4s son pequeños accesorios versátiles, que utilizamos de dos maneras diferentes", explicó Eric. “Primero, los colocamos en blanco y con un ángulo de haz amplio para iluminar a los niños mientras caminaban a través del arco para que las cámaras pudieran captarlos. Luego, una vez que los niños estaban en la arena, cambiamos a vigas más cerradas y recreamos los colores de la bandera para ese equipo nacional en particular. También aplicamos el mismo principio al resto de la plataforma de iluminación. Entonces, cuando el equipo de Estados Unidos entró ondeando su bandera, los Z4 estaban haciendo persecuciones de gran energía en rojo, blanco y azul, mientras que en el resto de la arena tuvimos a la estrella proyectada por GOBOs de Vizi Spot Pros, los BSW haciendo un rojo wash vibrante y los RXONEs disparando rayos blancos formando rayas".ChildrensWinterGames2 1CE

Mientras que los Vizi BSW 300, Vizi Beam RXONEs y Vizi Spot Pros fueron sin duda las estrellas del espectáculo, Eric también utilizó un conjunto compacto de baterías EXPR Hex Pars con pilas, cuyos LEDs hexagonales y su yugo ajustable de doble soporte aseguraron a Eric poder salpicar el fondo azul en el tono blanco perfecto para un acabado elegante. Mientras tanto, los pilares de la armadura se iluminaron con , accesorios que, según Eric, se compraron en 2012 y siguen siendo fuertes, habiéndoles servido bien en innumADJ Mega Go Par 64serables eventos. Lo que es un gran testimonio de la calidad de construcción y la durabilidad de los accesorios ADJ.

“También usamos dos fazers de Entourage para llenar todo el área. Algunos fans nos ayudaron ocupando el espacio que necesitábamos, aumentamos el tamaño de entourages e hicieron un trabajo increíble”, explicó Eric. "Al ponerlos en plena potencia con el fluido ADJ de primera calidad, pudimos crear sorprendentes efectos de neblina que mejoran el haz".

Todo esto se unió gracias al software de control de iluminación ADJ Compu Show y myDMX 3.0. El programador y operador Edgar Gonzales usó Compu Show junto con un Elation Professional MIDICON II para el espectáculo de luces principal, mientras que Corey Hoffman estaba abajo en la zona de hielo, con myDMX para ejecutar los Z4s y Mega Go Par 64s.

Otro desafío lanzado a Eric y su equipo fue la disponibilidad de acceso al recinto. Con el hielo usándose día tras día para practicar patinaje, la programación de la plataforma de iluminación debía realizarse durante la noche. "Tuvimos que ir a la pista después de que todas las actividades del día hubieran concluido, generalmente a la medianoche, y quedarnos hasta que amaneciera. Llenábamos el estadio con neblina y luego comenzábamos a enfocarnos y alinearnos: tienes que hacer posible que todas las luces estén golpeando sus puntos, y perfectamente espaciadas, o se desprenderán de los patrones. Una vez hecho esto, nos pusimos a trabajar en la programación y la creación de escenas. Teníamos el guión de la ceremonia de apertura frente a nosotros y diseñamos escenas específicas para cada elemento del espectáculo ".

Al unir los dos contratos, Eric utilizó la iluminación exterior de los Juegos para iluminar el exterior del estadio con los cinco colores de los anillos olímpicos, proporcionando un verdadero espectáculo y un punto de conversación para los transeúntes. Esta fue la guinda del pastel para un evento increíblemente memorable. Eric estaba más que complacido con el rendimiento de los aparatos y sus clientes también quedaron impresionados con los resultados.

"Estaban muy felices", nos dijo. "Alguien incluso comentó que nuestro espectáculo de luces era igual, si no mejor, que lo que habían visto en el show de patinaje artístico de Stars On Ice, y ese es uno de los mayores cumplidos que he recibido. Stars on Ice es una producción enorme, que utiliza accesorios muy caros. Teniendo esto en cuenta, el alcance de lo que pueden hacer estas luces ADJ es bastante bueno. Conocer el producto tan bien fue la clave. Uso estas luces todo el tiempo y confiaba en que podría producir un gran espectáculo con los accesorios ADJ. Los resultados hablan por sí mismos."

Al ser creativo, en la configuración de iluminación, Eric pudo llevar la versatilidad y el poder de la iluminación ADJ hacia un uso altamente efectivo. Su objetivo era generar un impresionante espectáculo de luces que realmente capturara los temas y el espíritu de los Juegos Internacionales de Invierno para Niños, y con la ayuda de ADJ, hizo exactamente eso.

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta