airbanner

Artiste Picasso ™ entra en escena en la promoción de Nissan Altima

Christien Methot, el principal diseñador de iluminación de Design One en la ciudad de Nueva York, recurrió a las cualidades de diseño escénico del Artiste Picasso ™ de Elation Professional para una promoción especial en forma de cúpula para el nuevo Nissan Altima 2019.

La agencia de diseño Fake Love trabajó con Stuart Weissman Productions para exhibir el automóvil en un domo geodésico de 11 metros conocido ya como la bola de nieve más grande del mundo. Grabada durante las vacaciones en el bajo Manhattan y abierta al público, la campaña online y en las redes sociales también fue una oportunidad fotográfica para los invitados, que llevaron a la gente a la página de Instagram de Nissan.Nissan Altima Promotion 2 Elation 1CEMethot, quien trabajó en estrecha colaboración con Stuart Weissman Productions en el proyecto, explica que el resumen fue muy teatral y que trata de experimentar con el coche en medio de un divertido país de las maravillas de invierno con nieve y escenas cambiantes. "Querían crear entornos muy específicos con la iluminación, como se le pide a un diseñador de iluminación teatral", comenta.

"La idea era mostrar el aspecto de tracción total del nuevo vehículo, así que mi tarea era representar un día fresco y soleado y, un momento después, un día nublado y lluvioso que terminaría en una nevada. Necesitaba una luz que tuviera algún impacto, pero a la vez fuese muy teatral. El Artiste Picasso encajaba a la perfección".

Nissan Altima Promotion 4 Elation 1CEPara mostrar los diferentes tipos de nubes que se verían en cada uno de los cambios meteorológicos, Methot utilizó el Artiste Picasso con gobos personalizados para la nube. "La mitad del globo era blanco opaco y la otra mitad era de plástico transparente, como lo sería una bola de nieve", explica. “Elevamos la mitad blanca opaca como un cyc teatral y pudimos cambiar el color general de la cúpula, luego introdujimos los efectos de las nubes a través de ella. Muchos de los efectos nos obligaron a enfocar las nubes horizontalmente, lo cual se pudo lograr sin problemas con las maravillosas capacidades de alta resolución de los dispositivos, que recrearon de manera muy confiable un momento tras otro.

En combinación con los colores, pudimos realmente transformar el espacio ". Picasso también le dio al diseñador la capacidad de atenuarse hasta un nivel muy bajo, y luego retroceder muy suavemente.

Doce accesorios de Picasso trabajaron desde una arcada alrededor de una tirada de 6 metros. "Aunque no fue una tirada larga (la capacidad de zoom ayudó bastante) se encontraba fuera de la cúspide, por lo que la iluminación ambiental era un problema. La primera vez que la encendimos, la salida fue una sorpresa maravillosa. Tenían un gran impacto y un color maravilloso".

También se instalaron en el arco truss de luz blanca Fuze Wash 575 ™ LED PAR en cabezas móviles utilizadas específicamente para iluminar el automóvil en un campo plano de luz de alta calidad. "La única fuente fue realmente útil para mantener el aspecto brillante del automóvil y hacer que destacase entre su entorno", dijo Methot. "Era la primera vez que los utilizaba, y, sin duda, volvería a hacerlo". El Fuze Wash 575 utiliza un motor COB LED de 350W de alto rendimiento con una temperatura de color de 6,800K que es ideal para acentuar los detalles de un objeto y con un alto CRI de 95, que tiene la capacidad de reflejar con precisión el verdadero color de un objeto.

La experiencia inmersiva duró aproximadamente una semana y demostró ser una excelente publicidad para el nuevo vehículo, presentando a Nissan como una compañía que no solo mueve a las personas literalmente sino también emocionalmente.

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta