airbanner

Puy du Fou, el parque temático más grande de España confía en MA Lighting

Este nuevo concepto de ocio ha aterrizado en nuestro país con el estreno de un gran espectáculo nocturno que narra la historia de Toledo en el que intervienen hasta 180 actores y un escenario de cinco hectáreas. 

Recinetemente se celebró la premiere del parque más espectacular de España, Puy du Fou, un nuevo modelo de parque temático que llega desde Francia. Aquí en lugar de atracciones, los visitantes asisten a diferentes representaciones de gran formato en las que se rememora una parte de la historia española.

 

Stonex ha sido la encargada de la integración del sistema que hace posible el funcionamiento de la instalación de iluminación espectacular, con un diseño de iluminación de Koert Vermeulen.

 

Este parque, que terminará de construirse en 2021, ha abierto al público el show nocturno “El sueño de Toledo”, en el que participan un total de 180 actores representando diferentes momentos de la historia española. Un gran espectáculo donde se requería el acompañamiento de una iluminación espectacular capaz de transportar al público a diferentes momentos históricos y transmitirle un gran número de emociones. 

Puy du Fou 01


El reto durante los tres meses en los que se ha desarrollado el proyecto ha sido conseguir que todo el sistema de iluminación del show funcionase bajo un mismo control de una forma eficaz, eficiente y sin fallos. Se precisaba de una potente conexión que unificase toda la red de luminarias – más de 800 - y que posibilitase la conversación entre ellas. Para el control, se han provisto e instalado varios productos de la marca líder en consolas de iluminación espectacular, MA Lighting.

 

"El Sueño de Toledo", cumplido con MA Lighting

El Sueño de Toledo” funciona bajo el gobierno de dos consolas GrandMA3 light. Las consolas de la marca alemana son las más populares del mercado cuando se trata de grandes espectáculos en directo. Está diseñada para facilitar el control de instalaciones complejas aunando fiabilidad y versatilidad en el control tanto de las luminarias como de otros dispositivos que intervienen en el espectáculo. 

Para lograr la conectividad entre todos los aparatos del sistema se han instalado 13 GrandMA3 Processing Unit M, producto que amplía la capacidad de la consola en 4.096 parámetros y 5 GrandMA3 4Port Node para la transmisión de señal.


Tras la instalación del material de iluminación, la realización del conexionado y la puesta en marcha de todo el sistema por parte de Stonex, el show se estrenó el pasado 30 de agosto congregando a un total de 4.000 espectadores. Así ha finalizado la primera fase de construcción de Puy du Fou, que contará en 2021 con 4 grandes producciones de día, tres pueblos históricos y 30 hectáreas de naturaleza. Se trata de una apuesta de ocio que aúna entretenimiento y ecologismo, con grandes planes de conservación para la flora, fauna y agua de la zona.

Este formato de parque nace en Francia en 1978 y ya ha recibido en dos ocasiones el “Premio al Mejor Parque” en Estados Unidos. En España se espera que el parque tenga una afluencia de unas 60.000 personas tan solo en esta primera temporada con el espectáculo “El Sueño de Toledo” y hasta 1.800.000 visitantes al año una vez se hayan terminado las instalaciones y se pongan en marcha todos los espectáculos previstos.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta