airbanner

El Teatro Nacional de Varsovia opta por el silencio con Robe DL7S Profile

El Teatro Nacional de Varsovia (Teatr Narodowy) ha instalado 40 cabezas móviles Robe DL7S Profile durante su última actualización lumínica, para sustituir más de 100 halógenos y rodillos de gel, por otras nuevas fuentes de luz LED. La actualización está siendo un proceso gradual, que se está realizando en las tres salas principales del teatro.

Zbigniew Szulim, jefe de iluminación declaró que, además de modernizar la iluminación de todo el espacio, pretendían hacerse con accesorios más silenciosos.

Consideraron todas las opciones posibles y, además del sigiloso funcionamiento de la DL7S, también se decantaron por la reproducción de los colores y su suave regulación. 

También querían un sistema de iluminación que pudiera reproducir el efecto de las lámparas halógenas. La DL7S Profile (y toda la serie DL7) resulta excelente para la simulación de tungsteno. Es tan impresionante el resultado, que muchos se cuestan encontrar la diferencia.

La Serie DL de Robe, especialmente diseñada para teatros y espectáculos

El motor LED de 800W de siete colores, ofrece una mezcla cromática suave, estable y uniforme, además de un CRI muy elevado de 92. La luminaria proporciona una gama de colores y una experiencia visual completa, abarcando desde los colores más profundos a los más claros.

En el recorrido óptico, cuatro eficaces pulsadores pueden controlarse uno a uno por su posición y ángulo y, además, el módulo íntegro puede girarse. Para las proyecciones, asimismo, pueden usarse marcos nítidos o suaves, y pueden obtenerse nuevos y variados efectos utilizando secuencias de movimiento y una selección de opciones de pulsadores programados previamente. 

Como toda la serie DL, la luz LED múltiple es completamente uniforme con el fin de obtener la mejor calidad de luz posible.


El Teatro Nacional de Varsovia, uno de los cinco existentes en Polonia, presenta unos 500 espectáculos al año en todos sus escenarios Bogusławski Hall (Sala Grande), el escenario Wierzbowa (Sala Pequeña) y el Studio Stage. Produce una gran variedad de espectáculos, no solo de producción propia sino que también de otras compañías.

Varsovia

El aforo del Wierzbowa y del Studio Stage es de 120 y 100 respectivamente. En estas salas, el público se sitúa muy cerca de las luces, por lo que eliminar el posible ruido de las distintas luminarias, mejora mucho la experiencia en el teatro. 

El edificio actual en que se encuentra el Teatro en la Plaza Teatralny, fue reconstruido después de un devastador incendio en 1986 (el quinto en su historia) y, finalmente, reabrió sus puertas en 1996, 11 años más tarde.

Por aquel entonces Zbigniew Szulim se unió al equipo. Ahora, trabaja con un equipo técnico de iluminación de unas 10 personas para todos los escenarios.

Aunque no era la primera vez que el teatro contaba con algunos equipos Robe. Antes de esta última actualización, se instalaron 6 DL4S Profiles y 18 MMX Blades (en el Bogusławski Hall y en el Studio). Todos los equipos han sido suministrados por Prolight, el distribuidor polaco de Robe.

Sobre el Teatro Nacional de Polonia

Fundado en 1765, el Teatro Nacional de Polonia es uno de los teatros nacionales más antiguos de toda Europa. En 1833, el Teatro fue inaugurado con un diseño totalmente renovado por Antonio Corazzi, quien asentó las bases de su sede histórica hasta hoy.

Actualmente se encuentra en el corazón cultural de esta maravillosa y moderna ciudad, reconocida por la excelencia y calidad de sus producciones.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta