airbanner

SGM ilumina Leonardslee

Leonardslee Lakes & Gardens ofreció la oportunidad a los productores de eventos Robin Morley y Simon Teesdale y al diseñador lumínico Phil Supple, de crear un sendero de luz a gran escala a lo largo de lo que se conoce como el mejor jardín de Inglaterra.

Este proyecto resultó con la creación del Leonardslee Illuminated, que abrió sus puertas durante todos los viernes del mes de diciembre del año pasado. Phil Supple decidió contar con luminarias de SGM Light para la iluminación de todos los rincones y lagos del Leonardslee.

Después de 20 años de trabajo en proyectos al aire libre, Phil puede presumir de haber colaborado en obras de iluminación en todas partes del mundo. Desde espectáculos en la Capital Europea de la Cultura, los eventos del Tour de Francia, obras de artes interactivas para festivales de luces en Reino Unido y la India, así como giras de teatro al aire libre por toda Europa.
SGMLight Leonardslee 1

 

"Tras mi primera visita a los jardines, decidí que quería aprovechar la oportunidad de trabajar con Robin y Simon. Lo cierto es que, Leonardslee, proporciona unos paisajes teatrales majestuosos. Es un lugar que ofrece muchas posibilidades para guiar a los espectadores a través de mundos mágicos, creativos y únicos”


Phil comenta cómo ha evolucionado la tecnología de iluminación desde los tubos encapsulados, comunes en los 90. "En los últimos 10 años, el mundo de la iluminación ha mejorado muchísimo y SGM lleva también mucho tiempo ofreciendo soluciones de calidad y creativas para el sector. Sus luminarias, además de contar con grado de protección IP65, poseen una sensibilidad y profundidad cromática admirable. Son perfectas para su uso en producciones teatrales de alta calidad. Su impresionante binning LED y su combinación cromática puede apreciarse en todas las luminarias de la gama, y para los lavados profesionales, las G-Spots son estupendas”.

SGMLight Leonardslee 2

Gracias a la G-Profile Turbo, Phil pudo acceder a todo tipo de funcionalidades en las luminarias, entre las que se incluían cortes precisos de obturador y protección IP65. Así, el ahorro de tiempo fue muy significativo y esperanzador. "Nos las apañamos para crear magia con luminarias Q-10, P-5, G-Spots y G-Profile Turbo para nuestro impresionante estanque lunar”.

Robin Morley, director de eventos de Leonardslee Illuminated, habla sobre el éxito del evento. "Más de 15.000 personas se acercaron a ver la primera edición de Leonardslee Illuminated, fue impresionante. Ha sido la mejor experiencia que he vivido en este tipo de instalaciones en 12 años de trayectoria. Phil Supple, con su diseño lumínico, logró darle toda la magia al lugar, esa de la que luego hablaron tanto los visitantes a Leonardslee en redes sociales”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta