airbanner

Robe saltó a la pasarela de la NYFW 2020 con Enlumen y Zimmermann

La empresa neoyorquina de diseño lumínico ha trabajado con la agencia de eventos de moda Shades of Grey para crear un nuevo concepto visual dinámico con las luminarias de Robe, Lighting PATT 2013 y PicklePATT.

La NY Fashion Week se remonta a 1943 cuando, por primera vez, algunos de los mejores diseñadores de moda del mundo decidieron reunirse para dar a conocer sus últimas colecciones. Hoy sigue manteniendo su esencia, y se celebra para seis meses.

Este año, el evento ha contado con un invitado especial, la marca australiana Zimmermann (del diseñador Nicky Zimmermann), quien pidió a Shades of Grey el diseño de una experiencia que no dejara indiferente a nadie. El evento se celebró en SIR Stage37, donde se dispuso un ambiente único. En el diseño lumínico colaboró la empresa Enlumen, que decidió basar su decorado en luminarias de Robe PATT 2013 y PicklePATT, todas ellas suministradas por 4Wall.

"En un principio, pretendimos crear una estructura colgante de luz que destacara en una habitación dorada, para destacar así los tonos de las paredes y suelo”, comentó Shawn Kaufman de Enlumen. "Durante toda su trayectoria, Zimmermann ha procurado crear diseños variantes y modernos, por lo que no podíamos hacer algo que ya hubiese sido visto. Además, como ya habíamos pensado varias veces en usar las PATT 2013 y PicklePATT, supimos que este era el momento de emplearlas para mejorar el espectáculo”.

Para llegar a tiempo a la celebración del evento el pasado mes de febrero, Kaufman y su equipo analizaron el espacio para ver qué podría ser necesario. Para desarrollar la estructura colgante, contaron con la ayuda de la también neoyorquina empresa de escenografía, SBI.

Robe NewYorkFashionWeek 1
"Al principio queríamos colocar las luces sobre el público, pero llegamos a la conclusión de que esa configuración no nos daría toda la fuerza que necesitábamos. Después de barajar varias opciones, decidimos instalar los accesorios en la pared trasera. Para ello, junto a SBI, desarrollamos un sistema Unistrut para el ajuste exacto y simétrico de las luminarias, de modo que quedaran totalmente perpendiculares a la pared. Todo esto fue posible gracias al diseño y al ligero peso de las lámparas PATT”.

El siguiente paso fue elegir a una proveedora que fuera capaz de satisfacer la demanda por sí sola.

 

"Tenemos fuertes vínculos con muchas proveedoras neoyorquinas, pero finalmente elegimos a 4Wall porque disponían de estas luminarias, concretamente. Sabíamos que las tenían en stock y que podían conseguirnos directamente las 44 que necesitábamos”

 

La PATT 2013 de 750W fue el primer lanzamiento de una serie de luminarias retro de Robe, especialmente creadas para brindar soluciones lumínicas de tungsteno, cálidas y atractivas. Frecuentemente son usadas para la iluminación escenográfica en eventos y películas. Por otra parte, la PicklePATT de 575W es otra incorporación a la gama retro, pero con un toque de modernidad.

Robe NewYorkFashionWeek 2


Conforme se iba acercando la fecha de celebración del espectáculo, Kaufman colaboró con el programador Mo Epps para crear el diseño. Con una concepción inmersiva en mente, decidieron que las luminarias de Robe serían el foco y centro de todas las variadas y distintas miradas.

"Cuando empezamos a describir y a comentar el proyecto, todo el mundo estaba ansioso de descubrir cuál sería el aspecto final. A medida que fuimos haciendo realidad el diseño, fuimos viendo cómo la pared transmitía sensaciones distintas, ya que las luminarias parecían estar encajadas, pero a la vez, estaban fuera. Esto le dio un aura de limpieza a la sala y, sin dudarlo, también le brindó más emoción al concepto. Además, procuramos que las luminarias actuaran acorde a la música electrónica como amuletos o joyas brillantes. Al término del espectáculo, actuaron como ecualizadores gráficos, llenando de energía el ambiente junto a la música y, finalmente, recibiendo a todos los protagonistas a la pasarela”.

Ahora que todo ha pasado, se puede decir que la NYFW 2020 y la pasarela de Zimmermann fueron todo un éxito. Kaufman, por su parte, no pudo quedar más satisfecho con los resultados obtenidos y la excelente labor de las PATT.

"La saturación de las luminarias otorgaron el color perfecto para que combinase con todo el conjunto. Además, el diseño de las luminarias (concretamente, me refiero a su carcasa) recordaba a lámparas náuticas y eso las convertía en algunas de las más originales que habíamos usado hasta la fecha. Sin duda alguna, la iluminación estuvo a las expectativas del espectáculo".

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta