airbanner

Pointes de Robe en el DW Stadium

La productora Leisuretec UK, con Phil Jameson a la dirección, ha reimaginado un nuevo concepto para actualizar la iluminación del DW Stadium como muestra de apoyo a todos los trabajadores esenciales del NHS (National Health Service) durante esta pandemia.

El estadio es la casa tanto del equipo de fútbol Wigan Athletic como del club de rugby Wigan Warriors, y Leisuretec UK es la productora y distribuidora preferida por la organización del estadio para la realización de eventos, así como para las 2 o 3 actividades corporativas semanales que se celebran allí.

Además de los proyectos en el estadio y del resto de trabajos con los que se involucra la productora, esta ha estado apoyando a los trabajadores esenciales durante los aplausos de cada jueves por la noche con 12 Pointes de Robe.

A nivel internacional, la luz ha sido un símbolo de esperanza durante toda la pandemia. Y qué mejor manera que destacar la luz que con potentes luminarias.

Robe Pointes DVStadium 1Este sentimiento de unidad y esperanza fue el que animó a Phil a usar las Pointes en el estadio, que también es un símbolo de fuerza en la zona. Antes de comenzar el proyecto, Phil decidió realizar una prueba de iluminación junto al director del espacio, Andy Birch.

Durante su primera semana, las luminarias fueron dispuestas en el techo, sobre la zona publicitaria del estadio, y desplegaron sus haces contra el cielo, creando un espectáculo visual estupendo.

La segunda semana también proyectaron las luminarias desde el interior del estadio, e incluso recrearon un arcoíris en el aire y otras proyecciones de colores sobre una de las tribunas del estadio. Phil sigue impresionándose con la labor de las Pointes, incluso después de tanto tiempo.

Una semana después, Phil propuso dejar las luces encendidas y hacer un espectáculo distinto para celebrar también el 75 aniversario del Día de la Victoria. Así que, ideó un esquema con tonos rojos, blancos y azules.

Tanto Phil como el programador Gareth Whittle, se encargaron de crear algunos efectos especiales y gobos, para otorgarle al espectáculo un nuevo nivel visual.

Robe Pointes DVStadium 2Leisuretec UK adquirió las Pointes hace unos seis años y, desde su compra, han sido muy recurridas para espectáculos de la productora. En este sentido, cabe recordar que Leisuretec UK no solo cuenta con productos de iluminación, sino también de audio, instalación, trusses y sistemas energéticos.

 

"Sin duda, las Pointes han sido una gran inversión”, dijo entusiasmado. “Incluso 6 años después tengo todavía cosas que hacer con ellas”

 

Aunque su productora ha experimentado un parón durante el confinamiento, Phil no se ha quedado de brazos cruzados.

Se ofreció como voluntario para el Wigan Counsel y, durante las pasadas semanas, se ha dedicado a repartir medicamentos y recetas a todos aquellos que no podían salir de sus hogares. Además, también ha estado colaborando con algunos bancos de alimentos locales y de las cercanías.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta