airbanner

Las Dalis de Robert Juliat suben el listón de los Grammy Latinos 2020

La gala de la 21ª edición de los Grammy Latinos fue presentada por Ana Brenda Contreras, Víctor Manuelle y Yalitza Aparicio, y se celebró a finales de noviembre para celebrar la esencia latina un año más.

Este año, la pandemia trajo consigo algunos cambios que afectaron al formato de los premios. Por ello, con el fin de garantizar la seguridad de todos, los nominados intervinieron a distancia y en directo (por Univisión) desde el American Airlines Arena de Miami. Del mismo modo, se celebraron otra serie de actuaciones que tuvieron lugar desde otros puntos de América Latina.

Pero la falta de público no hizo que hubiera menos glamour en el evento, que sí que pudo contar con las actuaciones de los competidores a mejor Álbum del Año: Bad Bunny, Camilo, Kany García, J Balvin, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Ricky Martin, Fito Páez y Carlos Vives.

El diseñador y director de iluminación de los Grammy Latinos fue Tom Kenny, quien trabajó desde Miami desplegando algunas luminarias LED Dalis 860 de Robert Juliat. Nueve de estas lámparas LED de 8 colores se colocaron a ras de suelo con una organización con forma de herradura que bordeaba el escenario. Estas luminarias, básicamente, actuaron como iluminación frontal baja.

Bajo el lema “La música nos hace humanos”, Kenny decidió basar también su iluminación en tonos cálidos y profundos, que permitieran vislumbrar correctamente la cara de los artistas. Por ejemplo, el show de Ricky Martin incluyó un dueto con Carla Morrison, con quien interpretó Recuerdo, seguido de su hit nominado, Tiburones.

“La forma, el brillo y la temperatura cromática tan cálida de estas luminarias no solo proporcionan una intimidad perfecta, sino que también aportan un enfoque teatral muy especial. Me parecen unas luces excepcionales”.

La distribuidora de las Dalis 860 para los Grammy Latinos fue PRG.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta