airbanner

Anolis colabora con el Teatro Mayflower de Southampton

Justo en el centro de la ciudad de Southampton (Inglaterra), se encuentra el revitalizante Teatro Mayflower. Ahora, en uno de sus últimos proyectos de renovación, la organización ha decidido actualizar el sistema de iluminación para pasarse a un esquema basado en luminarias de Anolis. La instalación ha sido realizada por Lighting Technology Projects (LTP).

Con una construcción que se remonta a 1928, el teatro se asienta sobre un edificio protegido que acoge a 2300 personas, convirtiéndose así en el mayor teatro del sur de Inglaterra.

Fueron varios quienes postularon a Anolis como la mejor candidata. Así se lo hicieron saber al diseñador de iluminación Neil Kingston y a su directora de operaciones técnicas en el teatro, Rachel Fox. La organización del O2 Guildhall, otro de los locales más emblemáticos de la ciudad, fue una de las que recomendó a la compañía, así como la empresa de cruceros Carnival UK, también con sede en Southampton.

Anolis Southampton Mayflower 1

Con tales recomendaciones, Neil estaba convencido de que las Anolis serían perfectas para el teatro. Entonces, junto a Rachel, decidieron seguir en contacto con Simon Gooding de Anolis UK, y con Keith Elms de LTP, para elegir las nuevas luminarias que, finalmente, resultaron ser equipos RGBW.

Según Neil, en el teatro ya iba siendo necesario un cambio, porque la anterior instalación lumínica ya estaba muy estropeada por el tiempo y las condiciones ambientales. Esta fue sustituida por tres unidades Anolis Divine 160 RGBW de 40 grados con accesorios de enmarque, seis luminarias ArcSource 24MC de 11 grados y cuatro ArcSource 24MC de 7 grados.

Todas las capas protectoras superiores de las ArcSource 24 cuentan con una extensión en la tapa, así como con accesorios para enmarcar el haz de luz si se desea. Por otra parte, las tres Divine 160 se instalaron en la marquesina del vestíbulo y actúan como equipos de lavado sobre la fachada frontal del Mayflower. Cada Divine 160 es capaz de producir hasta 15.000 lúmenes, o más, e integran una carcasa compacta e impermeable con protección IP67 e IK10, capaz de resistir hasta en las condiciones más adversas. Pueden adquirirse en distintos modelos de chip LED RGBW, RGBA y PureWhite, así como con varios ángulos de haz.

Las 10 ArcSource Outdoor 24MC se dispusieron sobre soportes estándar y, frecuentemente, se emplean para la iluminación superior de las columnas y otras ornamentas de la fachada. Pese a su pequeño tamaño, estas luminarias son todo un ejemplo de potencia y claridad lumínica.

Con el fin de minimizar el impacto en la fachada frontal y de ahorrar tiempo, las Anolis se instalaron en las mismas posiciones que las antiguas luminarias. Todas fueron controladas mediante una mini-Mac provista del software de control de iluminación ChamSys.

El elemento distintivo de la iluminación gira en torno al rojo, para coincidir con la temática y esencia del teatro, pero el esquema lumínico también se preparó para adaptarse a las necesidades de cada aplicación.

Anolis Southampton Mayflower 2

La elección de los blancos fue de suma importancia, ya que las luminarias varían durante cada espectáculo o evento, y tenían que estar a la altura de cada ocasión.

El edificio también se tintó de rojo para homenajear a los sanitarios y trabajadores esenciales durante la campaña de eventos #LightItInRed, organizados para reivindicar la terrible situación a la que se enfrenta el sector como consecuencia de la pandemia.

 

*Photo credits: Southampton Mayflower

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta