airbanner

Illuminate Design ilumina los jardines de la Real Sociedad de Horticultura con más de 500 focos Cameo

Fundada en 1804, la Real Sociedad de Horticultura (RHS) es la entidad más importante del mundo dedicada a la horticultura y organiza exposiciones y exhibiciones para promover el arte de la jardinería. Con este fin, la RHS conserva varios jardines modelo en el Reino Unido.

En 2020, la RHS arrancó aplausos por el magnífico sendero iluminado del jardín de la RHS en Rosemoor, entre otros espectáculos. De la iluminación de los jardines de Wisley, Hyde Hall y Harlow Carr se encarga actualmente la empresa de integración audiovisual Illuminate Design con sede en la localidad de Witham en el condado de Essex. A la hora de elegir los productos de iluminación adecuados para el terreno de hasta 150 ha, el equipo de Illuminate Design apuesta por más de 500 focos de Cameo.

El elemento de iluminación central para el extenso complejo del jardín con sus numerosos tipos de árboles y plantas, así como diversos edificios, son los 280 focos para exteriores Q-Spot 40i con LED RGBA de 40 W, con los que el equipo dirigido por Robin Shephard-Blandy, gerente general de Illuminate Design, ilumina objetos de forma precisa y, en caso necesario, puede presentarlos en colores brillantes.

Cameo Real Sociedad Horticultura 2

En cambio, para las grandes superficies planas se emplean los proyectores para exteriores FLAT PRO FLOOD 600 con LED RGBWA 6 en 1. Aún más potencia y flexibilidad proporcionan los más de 100 washers ZENIT del tipo W600 (30 unidades) y W300 (75 unidades). Illuminate Design también encontró un lugar en los jardines para sacar partido de los focos para exteriores FLAT PRO 7 y FLAT PRO 12 RGBWA.

 

«Conocimos los productos de Cameo hace algunos años cuando buscábamos focos para proyectos de instalaciones fijas», explica Robin Shephard-Blandy. «Para nosotros, Cameo siempre ha ofrecido algo más que las opciones convencionales»

 

Cameo Real Sociedad Horticultura 1


«Por este motivo, fue lógico escoger a Cameo cuando tuvimos que buscar de nuevo una serie de focos para instalaciones temporales. La gama de Cameo es muy completa y nos ofrece casi todo lo que necesitamos, desde el pequeño Q-Spot 40i hasta los potentes proyectores W600. Estamos especialmente satisfechos con la elevada potencia lumínica y la mezcla de colores uniforme».

«Los focos, proyectores y washers se utilizan tanto de forma autónoma como también conectados por DMX. En el caso de los ZENIT W300 y W600, contamos además con el transceptor W-DMX integrado para iluminar los pequeños arbustos, las instalaciones de arte e incluso las enormes secuoyas repartidos por todo el terreno».

Después del éxito de sus trabajos anteriores, la colaboración de Illuminate Design con la Real Sociedad de Horticultura se prolonga ahora otros tres años. Quien mire con detenimiento, descubrirá algunos focos con el característico logotipo del camaleón cuando camine por el complejo del jardín.

Los siguientes productos se utilizan en los jardines de la Real Sociedad de Horticultura:

  • 280 focos para exteriores LED Q-SPOT 40i RGBA de Cameo
  • 91 proyectores para exteriores LED FLAT PRO FLOOD 600 IP65 de Cameo
  • 75 washers para exteriores LED ZENIT W300 de Cameo
  • 30 washers para exteriores LED ZENIT W600 de Cameo
  • 24 focos para exteriores LED FLAT PRO 12 RGBWA de Cameo
  • 24 focos para exteriores LED FLAT PRO 7 RGBWA de Cameo

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta