airbanner

Proteus Maximus de Elation en el Qantas Founders Museum de Australia

El estudio de diseño Buchan Group se encargó del diseño y producción de una espectacular experiencia inmersiva para el Qantas Founders Museum de Queensland (Australia). En su esquema de iluminación se incluyeron las cabezas LED móviles Proteus Maximus de Elation Professional.

Con 20 minutos de puro goce audiovisual, esta experiencia multimedia (bautizada como Luminescent Longreach) se apoya en la superficie de sus aviones en exposición para crear proyecciones de mapping que ilustran la rica historia de Qantas e invitan a reflexionar sobre el espíritu aviador. Y todo, acompañado de grandes efectos de gobos, animación y sonido tridimensional.

El relato audiovisual va moviéndose por la superficie de los distintos aviones del museo, entre los que se encuentra un Super Constellation cuidadosamente restaurado. Anthony Rawson (asociado de Buchan Group) fue el encargado de aumentar el dramatismo en la exposición, por lo que decidió basarse en luminarias dinámicas, máquinas de humo y efectos de sonido.

Rawson y su equipo de Brisbane buscaban una luminaria que fuera potente, aceptara efectos de gobo y que tuviera un gran zoom para proyectar distintas imágenes en todas las superficies. Además, como todos los elementos iban a estar expuestos a la intemperie, esta luminaria debía contar con un grado de protección IP65.

Elation Qantas Founders Museum 1Tras realizar una consulta a ULA Group (distribuidora oficial de Elation en Australia), esta recomendó la versátil Proteus Maximus: una cabeza móvil de 50.000 lúmenes con un motor LED blanco de 950 W y mezcla cromática CMY.

Espectacular tanto como luz de perfil, de haz o de lavado, esta luminaria cuenta además con opciones de encuadre, un zoom de 5,5 a 55 grados y un paquete integral FX. ULA Group se encargó de proporcionar nueve unidades: seis fueron instaladas en el techo y dos en el suelo, quedando una adicional de repuesto. Todas fueron proporcionadas con gobos a medida.

El espectáculo tuvo lugar en un espacio al aire libre del tamaño de dos campos de fútbol, e incluyó tanto efectos de luz y sonido para representar diversas escenas (como nubes en medio de una tormenta durante la batalla de Galípoli o representaciones de aviones de alto contraste). Optaron por emplear la rueda de animación para recrear el cielo nublado y para sumergir al espectador en el agua. Las Proteus Maximus también colorearon el espacio, proyectando diferentes texturas y desviando la atención visual del espectador de un punto a otro. Buchan se encargó del diseño e implementación de la instalación, así como de la creación, dirección y producción del contenido narrativo y audiovisual.

Ya fuera con oleadas de frío intenso o intenso calor de verano, las Proteus Maximus han aguantado cualquier tipo de escenario. La exposición lleva produciéndose con éxito cada noche desde su lanzamiento el pasado 1 de julio.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta