airbanner

Elation se sube al escenario del Sandman Comedy Club

Para Michael y Carrie Sands se ha hecho un viejo sueño realidad, pues por fin van a poder abrir su propio club en Richmond (Virginia), al que han bautizado como Sandman Comedy Club. La integradora Code 3 ha sido la encargada de trabajar junto a la organización del local para sacarle el máximo partido a esta instalación.

Localizado en un espacioso edificio, que solía ser un banco en la década de los 40, el Sandman ha recibido un sistema de iluminación de Elation formado por luminarias WW Profile HP, Fuze Spot, Colour Pendant y SixBar 1000, que tendrán muchas más aplicaciones que las puramente cómicas.

El Sandman Comedy Club no solo se limitará a la comedia, pues también albergará eventos semanales de micro abierto y de karaoke. A él asistirán algunos de los mejores cómicos de todo EE.UU., aunque todos aquellos amantes de la buena comida, también encontrarán en el Sandman un asiento para ellos.

Elation Sandman Comedy Club 1

 

Público en directo y online

Code 3 es una compañía integradora y distribuidora oficial de Elation en el país y, como mencionamos antes, fue la encargada de hacer realidad este proyecto. Vladimir Syrovatka de Code 3 fue el encargado de la integradora de trabajar codo con codo junto a Michael Sands; y ambos aprovecharon cada mínimo detalle y oportunidad del local. “Recuerdo como una vez Michael mencionó, casi como si hablara en un aparte, que le gustaría poder alquilar el espacio para fiestas o eventos especiales”, señala Syrovatka.

“Y resultó siendo una gran idea. Descubrimos que hay muchas más maneras de disfrutar de un club de comedia. También fue entonces cuando cambiamos nuestro concepto sobre la iluminación, pues ya no solamente necesitábamos un esquema que diera cobertura a los artistas, pues también tenía que proporcionar la iluminación suficiente para tener un buen aspecto ante las cámaras y el público”.

 

Así llegó la idea de introducir en el local elementos de grabación para emitir directos y almacenar contenido de vídeo

 

“Con un panorama como el actual, la popularidad de todo lo que tenga que ver con el online ha crecido muchísimo, y nosotros también queríamos subirnos al carro. Cuando ya determinamos todos los detalles, nos pusimos manos a la obra, y logramos crear un sistema audiovisual muy eficaz, que se acoplaba a la perfección a las necesidades del espacio”.

 

Luces para mejorar el look

El local tiene un aforo para 200 personas, y ha sido completamente reformado para contar con una nueva cocina y barra. Además, aprovechando la cámara acorazada del anterior banco, decidieron transformar el espacio como un almacén de licores único en su clase.

Elation Sandman Comedy Club 2

Michael es un exitoso hombre de negocios al que siempre le quedó su espinita con la comedia. Como este proyecto marcaba el inicio de su sueño hecho realidad, no quería arriesgarse demasiado, y junto a Syrovatka diseñaron una configuración con un presupuesto acorde. “Con todos los requisitos, hicimos cuentas y nos salió justo lo que buscaba y necesitaba”.

El sistema de iluminación está formado por dos trusses dispuestos al fondo del escenario, sobre los que se sostienen cuatro luminarias elipsoidales WW Profile HP junto a una cabeza móvil Fuze Spot LED. Las WW Profile se usan como luz blanca para el escenario, mientras que la Fuze Spot se emplea como luz de seguimiento, para la proyección de gráficos o como luz de lavado. Asimismo, ha sido personalizada con un gobo muy original con el logotipo de Sandman.

Con el fin de aumentar la profundidad del escenario ante las cámaras y de ofrecer iluminación ocasional para efectos blancos y de color, se elevaron sobre el escenario tres Colour Pendants con RGBW. Además, para los baños de color se instalaron un par de SixBar 1000 LED a cada lado de las luces de suelo, y otra adicional se colocó encima de una pantalla de 90 pulgadas.

 

“Las SixBars son estupendas y verdaderamente eficaces. Resaltan mucho la antención a la actuación y eso es genial”

 

Los distintos patrones de iluminación se crearon con un controlador Show Designer 1 de Elation, basado en DMX y con un panel táctil. Este panel puede configurarse en un iPad para realizar cualquier cambio de iluminación o sonido directamente desde la tablet.

 

Ante las cámaras

Para la grabación se instaló una cámara en la parte trasera de la sala, que captaba toda la imagen del escenario. La cámara está conectada a un monitor situado en la sala verde, y allí es donde espera a la siguiente actuación o a que un dispositivo de grabación con conexión a internet se registre. Syrovatka también señaló que la posibilidad de poder grabar el show será algo que entusiasme a los artistas, pues así podrán disponer de su propia copia para comercializarla a su gusto.

Code 3 colaboró con Chris Healy de The Healy Group para afinar los aspectos técnicos del sistema. Finalmente, la instalación terminó a principios de este año y la gran apertura será el 29 de abril.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta