airbanner

Infinity Signature Theatre ilumina el Felix Meritis

El edificio Felix Meritis, en el Keizersgracht, ha sido equipado por Rolight con varias luminarias de alta calidad TS-260C7 Profile y TF-260C7 Fresnel de Infinity. Varias salas, incluida la Sala de Conciertos principal, disfrutan ahora de la luz natural y el funcionamiento silencioso de estas luces de teatro profesionales.

El edificio Felix Meritis, situado en el Keizersgracht de Ámsterdam (Países Bajos), tiene un rico historial de acontecimientos culturales y científicos. Llamado así por la Fundación Felix Meritis, fue construido en estilo arquitectónico Luis XVI y diseñado para ser la cúspide de las artes y la ciencia en Ámsterdam en el siglo XIX, con actuaciones de Schumann y Brahms que establecieron su éxito. Tras la disolución de la fundación a finales de la década de 1880, el edificio ha vivido una historia disputada, pero fue restaurado de nuevo como lugar de encuentro internacional para el arte, la cultura y la ciencia en 1988, cuando se restableció la Fundación Felix Meritis.

Durante la renovación más reciente, en 2020, se contrató a Rolight para equipar varias salas de este imponente y modernizado edificio. En función de la aplicación, se eligieron varias luminarias profesionales de Infinity para la iluminación de tres salas: la Concertzaal (sala de conciertos) principal, la Zuilenzaal (sala de pilares) y la Shaffyzaal (sala de Shaffy, llamada así por el famoso cantante y actor holandés Ramses Shaffy). La sala de conciertos principal se ha equipado con siete luminarias Infinity TF-260C7 Fresnel y seis Infinity TS-260C7 Profile Engine.

Estos últimos se han acoplado a la lente Infinity Zoom (TLT-2350), que proporciona un zoom manual de 25° a 50° a la luminaria. Para el Zuilenzaal, Rolight optó por instalar cuatro TF-260C7 Fresnel y seis TS-260C7 Profile Engine. Al igual que en la sala de conciertos, las luminarias TS-260C7 estaban equipadas con la lente Infinity TLT-2350 Zoom para generar el efecto deseado. En el Shaffyzaal, cuatro luminarias TF-260C7 Fresnel proporcionan la iluminación básica esencial de la sala.

La serie Infinity Signature promete soluciones de iluminación profesionales para situaciones de gran exigencia. Diseñada por Highlite International BV en colaboración con la famosa empresa francesa Robert Juliat, la serie Infinity Signature ofrece colores altamente precisos y calibrados (CRI>96) utilizando una sofisticada compensación de temperatura y deriva de linealidad para todos los LED y varias implementaciones profesionales como la regulación virtual de 16 bits y el control de color RGB, CMY y HSI. El sistema de refrigeración silenciosa diseñado a medida garantiza el funcionamiento seguro del motor de color Lumiled de 260 vatios y debería asegurar una vida útil de rendimiento gratificante para el personal técnico, los artistas y los visitantes.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta