airbanner

Astera participa en el estreno del Lamborghini Huracán STO en Australia

Para el lanzamiento del nuevo Lamborghini Huracán STO, el diseñador lumínico Michael Negrao de Scene Change (Brisbane), decidió basar su esquema de iluminación en 24 potentes AX1 Tubes de Astera.

El centro de todas las miradas fue el concesionario Lamborghini de Brisbane, situado en Fortitude Valley. Este actuó como escaparate para el elegante Huracán STO, inspirado en los modelos de carreras y diseñado para hacer pasar un buen rato a cualquiera que se aventure a conducirlo.

El Huracán STO integra un motor V10 de 5,2 litros, con un sistema extremadamente aerodinámico y una carrocería con un 75% de fibra de carbono. Gracias a su impresionante alerón trasero, un control LDVI, y tecnología de frenado CCMR, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos. Con tales prestaciones, no es de extrañar que Michael quisiera darlo a conocer al mundo con un sistema de iluminación a la altura de su esencia.

El nuevo superhéroe de Lamborghini, de llamativos tonos azules y naranjas, iba a ser el centro de atención del evento. Sin embargo, como en el evento iban a darse cita algunas importantes personalidades, también hubo que iluminar otros magníficos Lamborghinis. El resultado final fue un ambiente íntimo, lleno de poder y muy profesional, algo que los invitados no dudaron en inmortalizar subiendo a Instagram.

Astera Lamborghini Hurican STO Brisbane 1

Las indicaciones que Michael recibió para elaborar su esquema lumínico fueron muy específicas: habían de mantener la calidad y la alta categoría, sobre todo, tanto dentro del concesionario como fuera de las instalaciones. Estas especificaciones también tuvieron que fijarse en torno a un presupuesto determinado. Con todo anotado, Michael se puso manos a la obra.

Alrededor de la zona de aparcamiento del protagonista, se colocaron doce AX1 en disposición vertical y sobre soportes dedicados. Otros seis adicionales se dispusieron debajo del propio coche y los seis restantes, en torno a la cabina del DJ.

Las localidades vacías se destacaron con AX1 en tonos blancos cálidos y, conforme los invitados iban llegando, el color del Titan cambiaba de color, adaptándose al color del coche de cada uno.

 

Pero en el momento en que el Huracán hizo su aparición estelar, todos los AX1 se tiñeron de azul y naranja

 

Los AX1 dispuestos bajo el coche también se combinaron junto a otras luminarias y equipos de iluminación para acompañar el entreno del superdeportivo. Su haz de luz actuó como una especie de halo, que matizaba el humo del nebulizador situado en la parte trasera, resultando así un alucinante efecto estroboscópico que no dejó a nadie indiferente. Durante el resto de la velada, la iluminación del coche se tornó en tonos blancos fríos.

Los AX1 de la cabina del DJ fueron configurados para producir efectos especiales justo en el momento de aparición, y después pasaron a proyectar lentos fundidos a azul y naranja.

Astera Lamborghini Hurican STO Brisbane 2

El resto de AX1 colocados por todo el aparcamiento fueron controlados mediante la AsteraApp en una tablet. De las funciones disponibles en esta app, el diseñador destaca la opción de ruleta cromática con la que pudo ir cambiando de un color a otro conforme los invitados iban llegando. El resto de unidades fueron controladas mediante una consola grandMA Dot2 y DMX inalámbrico.

 

Todo el equipo de iluminación fue proporcionado por Scene Change Brisbane

 

“El hecho de poder contar con control inalámbrico nos fue de gran ayuda; ya que, de lo contrario, controlar todos los cables hubiera sido una pesadilla”, confesó Michael, destacando también la sorpresa de los AX1 en los aparcamientos.

El aprovechamiento energético de las baterías también resultó muy útil, pues el concesionario solo contaba con cuatro circuitos de 20A de energía disponible para toda la producción, y ahí había que incluir también un proyector láser de 10K y una máquina de café expreso (seamos sinceros, ¿a qué fabricante italiano le falta su propio café?)

A Michael le encanta trabajar con luminarias de Astera gracias a su flexibilidad, control inalámbrico y excelente gama cromática. Que estén fabricados con plástico también ayudó, pues significa que pueden colocarse cerca de coches de alta gama sin necesidad de preocuparse por los posibles daños.

Después de haber trabajado en varios proyectos con los AX3 LightDrops, AX10 SpotMaxs y Titan Tubes de Astera durante algunos festivales de Queensland, cuando Michael se unió a Scene Change Brisbane en 2018, hizo todo lo posible para convencer a su nuevo equipo de que invirtieran también en los AX1. Así que así lo hicieron, recibiéndolos por parte del distribuidor oficial de Astera en Australia y Nueva Zelanda, ULA Group.

 

*Photo credits: Matt van Daalen

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta