airbanner

Titan Tubes para el espectáculo de los camiones KAMAZ

La histórica marca rusa de camiones KAMAZ ha celebrado su 45º aniversario con un increíble espectáculo en directo, y una actuación especial de la banda de jazz Denis Matsuev & Friends. El evento tuvo lugar en su sede principal de Naberezhnye Chelny, en Tatarstán.

Cuando a Denis Matsuev se le ocurrió inaugurar el acto al ritmo de “Time Forward!” de Georgy Sviridov, la directora del evento, Irina Karimova, creyó que también sería buena idea acompañar la música con un baile de los camiones. Así fue como el equipo creativo del evento decidió que los nuevos KAMAZ-54901 salieran también a escena a realizar una especie de baile en la nieve.

Esta decisión fue todo un desafío para el diseñador Artem Sagaidak, quien decidió arriesgarse con los Titan Tubes de Astera.

La directora de vídeo fue Nellie Molodanova, quien tenía claro cómo quería que fuera la grabación. Por una parte, quería que los camiones estuvieran alineados, y que los conductores tocaran con sus bocinas algunos acordes del tema musical. Por otra parte, llegaría la coreografía de los camiones en la nieve.

El lugar elegido para la grabación fue el helipuerto de KAMAZ, con unas vistas estupendas, muchísimo espacio y un viejo árbol que embellece el sitio aún más.

Artem analizó los diferentes retos que podría presentar el espectáculo, entre los que se incluía el frío intenso de febrero. Los Titan Tubes eran perfectos, fuera cual fuera el caso, gracias a su grado de protección IP65.

A continuación, enfocó su actividad en destacar la silueta de los camiones, como si fueran artistas sobre el escenario. “Quería luminarias LED en tonos rojos y azules (los colores corporativos de KAMAZ). Luego colocamos cada una a tres metros de la otra para los lavados frontales. En cualquier caso, sabía que teníamos que evitar cualquier tipo de reflejo”.

 

Además, con el fin de añadir profundidad a la escena, decidió iluminar el árbol desde múltiples ángulos

 

El resultado final fue una bella metáfora del helipuerto como pista de hielo, donde los camiones son las bailarinas y se deslizan (aunque no tan delicadamente) por su superficie.

Astera KAMAZ Trucks 1

También se realizaron diferentes tomas de los conductores durante la grabación, así que hubo que iluminar las cabinas, tanto para las tomas estáticas como para las que se hicieron en movimiento.

Para llevar esto a cabo, el enfoque de realización tuvo que ser radicalmente distinto, especialmente para grabar las escenas en movimiento.

 

“Optamos por un enfoque cinematográfico para la iluminación. Además, necesitábamos luminarias flexibles, con larga duración por batería y control inalámbrico”

 

Y es que los Titan Tubes no llegaron hasta cuatro días antes del rodaje. Artem realizó una llamada nocturna a Anton Anufriev de B-Right, distribuidora exclusiva de Astera en Rusia y la CEI, y al día siguiente las luminarias ya estaban de camino desde Moscú, facilitados por la compañía de alquiler C-light.

Estuvieron grabando desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la mañana y, no solo el flujo de trabajo fue de maravilla, sino que además, Artem lo tuvo muy fácil para encontrar posiciones de iluminación que le agradaran, sin problemas de cableado ni nada por el estilo.

Lo único de lo que se arrepiente Artem es de no haber podido disponer de más tiempo para sacarle todo el jugo a los Titan Tubes. Quedó gratamente impresionado por las luminarias de Astera, especialmente por su calidad de la luz, sus características y su versatilidad.

El KAMAZ-54901, al tratarse de un camión de grandes dimensiones, es muy compacto y estable, así que realizar derrapes con él es bastante complicado. De todos modos, al fin y al cabo, fue posible hacer este sueño realidad gracias al virtuosismo del conductor.

Pero lo más destacable es que todos hicieron un gran trabajo y pusieron de su parte para que este proyecto resultara en una experiencia espectacular, que no dejó a nadie indiferente.

MUGENOV fue la compañía encargada del asesoramiento y soporte técnico del proyecto durante todo el rodaje.

 

*Photo credits: Artem Sagaidak

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta