airbanner

Iluminación de diseño para la gira de Pentatonix

72x unidades de la cabeza móvil Elation ACL 360i en la gira mundial del grupo Pentatonix, con iluminación a cargo de la galardonada diseñadora Sooner Routhier.

Pentatonix es un grupo vocal “a capella” que ha conseguido en los últimos años un gran éxito en Estados Unidos y que durante este año 2016 lleva a cabo una gira mundial de Abril a Noviembre con más de 80 conciertos y que pasó por Barcelona y Madrid a finales de Junio. La diseñadora Sooner Routhier, de la empresa SRae Productions, ha sido la responsable del diseño de iluminación de esta gira. Sooner Routhier ha trabajado como diseñadora de iluminación recientemente con Imagine Dragons, KISS y Mötley Crüe, además de con otros grupos y artistas con anterioridad como Rage Against the Machine, Bon Jovi o Jay Z.

En el 2015 Sooner recibió el reconocimiento de la industria con un prestigioso Parnelli Award al “diseñador de iluminación del año”. El equipamiento de iluminación, incluyendo los 72x Elation ACL 360i, ha sido proporcionado por la empresa de iluminación para grandes producciones Christie Lites, que cuenta con 14 sedes a lo largo de Estados Unidos y Canada.

pentatonix acl 360i 3La diseñadora Sooner Routhier comenta respecto a la gira de Pentatonix:“Al ser Pentatonix un grupo vocal a capella, era importante que el diseño visual y escénico de los conciertos fuese atractivo, al estar los integrantes de la banda bastante estáticos durante su actuación”.

“Quería un aparato que fuese visualmente discreto y del que pudiesen montarse numerosas unidades detrás del escenario en diferentes configuraciones. Las 72x unidades del Elation ACL 360i se utilizan muy a menudo en esta producción y con ellas conseguimos todo tipo de atmósferas y ambientes, siendo un elemento clave en el aspecto visual de esta gira”.

La cabeza móvil LED con giro continuo de 360° en Pan y Tilt Elation ACL 360i cuanta con un módulo LED RGBW de 60-vatios de potencia y una lente ACL (“Advanced Collimator Lens”) que proporciona un haz de 4° de apertura. Otras características incluyen un compacto tamaño y un peso de solo 5 kilos, diferentes curvas de dimmer y conectores RJ45 y DMX 5pin IN y OUT, además de incluir lentes intercambiables “frost” de 10° y 45° de apertura.

Sooner Routhier finaliza agradeciendo el trabajo en esta gira del director de iluminación Ian Haslauer: “Ian hace un gran trabajo con los ajustes de programación cada noche en los diferentes recintos y estoy encantada de que forme parte del equipo técnico de esta producción”, concluye Sooner.

La gira mundial de Pentatonix continúa en Agosto y Septiembre con fechas en Japón y Australia para acabar en Octubre y Noviembre con conciertos en ciudades de Estados Unidos.  

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?