airbanner

Más de 120 luminarias de ADJ embellecen The Ashford

The Ashford es una atracción situada en el centro de la ciudad de Jersey, y es la típica donde ninguno de sus clientes quiere ser el primero en mancharse. No hay que dejarse engañar por su arquitectura con reminiscencias a los locos años 20 neoyorquinos, pues se trata de un establecimiento del pleno siglo XXI.

El edificio, que está abierto durante toda la jornada, se va transformando con el transcurso del día de un tranquilo bar deportivo a un destino gastronómico, casual pero elegante y, cuando llega la noche, a un glamouroso pub. De ambientar los distintos estados de ánimos en el local se encarga un exquisito set de luminarias de ADJ, que ambientan tanto las primeras horas del día como las últimas de la noche con unos intensos y vibrantes colores.

The Ashford se encuentra en una plaza peatonal en el corazón de Jersey, a pocos metros de la estación de Grove Street Pathe y a unos siete minutos de Manhattan. En los últimos años ha logrado convertirse en uno de los puntos preferidos por los locales para beber, comer y bailar, aunque también destaca por disponer de siete salas diferenciadas (pero conectadas) por su propia ambientación y estilo de música. Empezando por la planta baja encontramos el restaurante y bar deportivo, con techos altos, curiosas lámparas de araña, banquetas de cuero fino y ostentosos detalles en tonos dorados y rojos.

ADJ The Ashford Canal Sound Light Brian Dowdle 1

En la segunda planta se encuentra The Gallery, una enorme sala rodeada por espejos, que se convierte en el punto de quedada de los after durante los fines de semana. Por otra parte, The Parlor es una zona que se alquila para eventos privados, y cuenta con un bar y baños exclusivos, mientras que The Study se ofrece a los clientes como una zona de relax con cómodos sofás y grandes ventanales, aunque también puede convertirse en comedor privado para un máximo de 30 invitados. Seguidamente se sitúa el exclusivo The Balcony, que se comunica directamente con la azotea The Veranda, y ofrece unas impresionantes vistas de todo el recinto.

 

Las dos últimas salas del local son de lo más exclusivo: por una parte tenemos a The Parlor Alcove, una sala VIP para grupos de 10 a 15 personas, y The Perch, una mesa VIP privada para 8 o 10 personas que se eleva sobre el bar principal del local

 

The Ashford nació a finales de 2018 con un estricto enfoque en la experiencia del comensal. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido evolucionando para convertirse en una experiencia polifacética que apuesta, sin miedo, por los excesos de la vida nocturna. Con la inauguración del local, el plan no incluyó ninguna configuración lumínica, así que, cuando se fue haciendo evidente que el sitio necesitaba su propia instalación, el dueño de The Ashford decidió contratar al equipo de Canal Sound and Light de Nueva York para suministrar e instalar un sistema de iluminación atmosférica formado por luminarias de lavado. La distribuidora, que lleva en funcionamiento desde 1977 cuando nació en el centro de Manhattan, proporciona servicios de ventas al por menor, servicios de instalación y alquileres de producción de equipos profesionales de audio, iluminación, truss y vídeo.

ADJ The Ashford Canal Sound Light Brian Dowdle 2

Canal Sound and Light proporcionó a The Ashford 46 luminarias Saber Spot RGBW LED pinspot de ADJ. Estas compactas luminarias se basan en una potente fuente LED con cuatro luces de 15W, capaces de producir un haz de luz de 4º y gran nitidez. Además, gracias a que venían equipadas con lentes de 10º y 45º, también son consideradas como lámparas extremadamente versátiles. En The Ashford se instalaron sobre la jaula metálica colgante y son usadas para la iluminación de la barra principal y del contorno de líneas de la pared. Del mismo modo, se desplegaron otra serie de luminarias sobre las vigas para iluminar el pasillo principal que comunica el bar y una de las salas VIP. También se utilizaron algunas de estas luminarias para iluminar con discreción las escaleras que conducen al entresuelo.

 

“Para la iluminación de los pasillos, la organización del local no quería luminarias demasiado llamativas, y preferían dispositivos que produjeran ángulos estrechos de luz para iluminar solo algunos elementos clave”, comenta Uriel “Chicken” Coria de Canal Sound and Light, quien trabajó para este proyecto como director y diseñador lumínico

 

El lavado de la sala principal queda garantizado por luminarias LED lineales UB 6H, UB 9H y UB 12H de ADJ. Estas luminarias integran una mezcla cromática LED HEX (RGBWA+UV) de 6 vatios. Una de sus principales ventajas es que disponen de zonas magnéticas en su superficie para poder combinarse o conectarse con otras luminarias. Son perfectas para cualquier lavado en grandes espacios de pared o techos. En The Ashford podemos encontrarlas iluminando el vestíbulo de entrada, el bar principal y grandes secciones del techo metálico.

ADJ The Ashford Canal Sound Light Brian Dowdle 3

Por su parte, las Mega Hex Par de ADJ se usaron para iluminar la planta superior. Cada una de estas potentes lámparas cuenta con cinco LED HEX de 6 vatios que proporcionan un versátil ángulo de haz de 25º. Además, incluyen un cómodo soporte de suspensión doble que las hace ideales para su despliegue en una gran multitud de aplicaciones en eventos e instalaciones fijas.

Para completar la configuración lumínica del local, se instalaron una serie de luminarias 18P HEX IP y 7P HEX IP de ADJ para iluminar los exteriores del edificio. Estas compactas lámparas con protección IP65 integran 18 y 7 LED HEX de 12 vatios, respectivamente, así como un ángulo de haz de 30º. Seis 7P HEX IP se usaron para iluminar los asientos situados en los exteriores, mientras que cuatro 18P HEX IP se destinaron a la iluminación superior de la pared de ladrillos. Finalmente, también cabe mencionar que se instalaron otras dos 18P HEX IP y 17 tiras UB 9H LED en la azotea The Veranda.

“La instalación en sí podría considerarse como un reto”, señalaba Chicken. “Tuvimos que desplegar todas las luminarias cuando ya estaba todo colocado, es decir, no participamos desde el principio en el proyecto de acondicionamiento del local. Así que trabajamos con muchísimo cuidado de no estropear nada e, incluso, codo con codo con las enormes y delicadas lámparas de araña situadas a siete metros del suelo. Lo importante fue que lo logramos y conseguimos que todo el mundo quedara satisfecho con el modo en que la iluminación realzaba el entorno, especialmente de noche. De hecho, la organización quedó tan impresionada con las luces fijas, que decidieron adquirir también luminarias móviles. Así que hemos vuelto al espacio después de completar la instalación”.

 

Como parte de esta última expansión de sistemas de iluminación, Canal Sound and Light proporcionó e integró 25 cabezas móviles de ADJ, que distribuyó por todo el local, así como dos bolas de cristal (una M-2020 y una M-1616)

 

Y para hacer de The Parlor Alcove un lugar aún más exclusivo, se desplegaron varias Starship de ADJ sobre las mesas. La Starship es una curiosa luminaria, que reimagina el clásico efecto de centro de mesa. Integra seis barras motorizadas por cuatro colores LED, capaces de crear unos looks muy llamativos y de color variable.

ADJ The Ashford Canal Sound Light Brian Dowdle 4

Todas las cabezas luminarias instaladas en The Ashford pertenecen a la serie Focus de ADJ. Por un lado, se instalaron cuatro Focus Spot 4Z sobre el lugar más privilegiado de todo el bar y, por otro, una serie de compactas Focus Spot Twos y Focus Spot Ones se desplegaron para la cobertura del techo bajo de la planta superior.

La programación de todo el sistema de iluminación fue obra de Chicken, quien decidió basarse en el software de control myDMX 3.0 de ADJ, equipado con tres universos DMX. Con el fin de hacerle más fácil el set a los DJ y gerentes del local, se configuraron tres interfaces hardware ADJ myDMX RM para un control plug and play más cómodo. Cada una de estas interfaces cuenta con 16 botones táctiles, a los que se les puede asignar un programa de iluminación distinto mediante el programa de software myDMX. Esta información luego se almacena en el myDMX RM para reproducirse en cualquier momento, con independencia de un ordenador.

ADJ The Ashford Canal Sound Light Brian Dowdle 5

The Ashford lo tiene todo y, lo que es mejor, lo tiene para acompañar todos y cada uno de los momentos del día. Su excelsa y cuidada decoración interior, así como la atención al detalle y a las necesidades de cada espacio, hacen de su estancia una más especial. Si a toda esta combinación ganadora le sumamos la puesta en marcha de las luminarias de ADJ, The Ashford parece rozar la perfección. Durante el día, la iluminación es sutil e invita a relajarse comiendo un tentempié o tomando una copa. Más tarde, cuando se pone el sol, la música y la iluminación transforman el espacio en un verdadero club nocturno lleno de energía y buenas vibraciones. Sabiendo todo esto, no es de extrañar que este local único en su clase esté dando las mejores fiestas de toda Jersey.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta