airbanner

Una enorme videowall LED de ADJ pone el telón de fondo para un nuevo estudio de grabación en Atlanta

Ha nacido un nuevo estudio de grabación profesional en Atlanta con el objetivo de ofrecer tanto a empresas como a profesionales autónomos la posibilidad de producir contenidos visuales de altísima calidad. El estudio bautizado como Anthony Murray Studios cuenta con un espacio multipropósito

En él encontramos una enorme videowall LED de ADJ a un lado y una instalación de pantalla verde al otro. Todas las instalaciones han sido equipadas con equipos y dispositivos de grabación y edición de la más avanzada tecnología, así como por luminarias de ADJ y de Elation Professional.

 

La idea fue impulsada por el conferenciante, autor y pastor religioso Anthony Murray (fundador de la Iglesia Oasis de Atlanta), y tiene el objetivo de servir como un centro de impulso a la creatividad y al desarrollo interprofesional. Las instalaciones pueden alquilarse en cualquier momento, aunque también sirven de centro de producción y radiodifusión para los eventos de la Iglesia Oasis y otras de la zona

 

Para el diseño, suministro e integración de los componentes técnicos del estudio, Anthony decidió recurrir a Matt Russom de Sound Principles Pro Multimedia. Esta compañía de producción local, lleva más de 20 años al servicio de las necesidades de vídeo, iluminación y audio de iglesias, escuelas, centros de artes escénicas y locales de espectáculos en directo. Además, esta no era la primera vez que Matt y Anthony colaboraban, pues hace unos años participaron juntos en un proyecto a menor escala.

ADJ Anthony Murray Studios 1

Tras una conversación inicial entre ambos en la que Anthony puso sobre la mesa sus planes para el proyecto, se acordó que los mejores agentes para hacerlo realidad serían los integrantes de Sound Principles. Los directores de proyecto fueron Steven y Paul Shelton, quienes detallaron todo el proceso de instalación para que se ciñera lo máximo posible a la visión de Anthony. Uno de los elementos clave sería una videowall que pudiera usarse como telón de fondo. En este sentido, la gama de videowalls de ADJ se posicionó como una opción muy atractiva gracias a su alta calidad y carácter multifuncional.

“Ya hemos recurrido en varias ocasiones a productos de ADJ, tanto para instalaciones fijas como para eventos en directo o producciones con The Show Business (una productora en la que Matt, Steven y Paul también están involucrados), así que conocemos la reputación de la marca de sobra. Cuando recibimos el encargo, una de las primeras opciones que barajamos fue ADJ, ya que sus videowalls LED parecían ofrecernos todo cuanto necesitábamos. Para ello, tuvimos varias conversaciones con Dustin Pesnell y Todd Small de Freed Sales (representante de ventas de ADJ en el sureste del país) para dar con el mejor producto”.

Después de algunas conversaciones más, el equipo se decantó por el panel VS2 de la serie Vision de ADJ. Este modelo, con un paso de píxeles de 2,97 mm y un brillo de 1.000 NITS, es ideal para aplicaciones que requieran una claridad y visibilidad excepcionales desde una distancia relativamente cercana. Como sucede con el resto de paneles de la serie Vision, esta pantalla es fácilmente reparable al estar formada por cuatro minimódulos, extraíbles individualmente. Asimismo, todos los modelos de la serie también integran protectores retráctiles que protegen las esquinas cuando no se encuentran conectadas. Del mismo modo, todos los modelos de la gama vienen con imanes en la parte superior e inferior para que el usuario pueda conectar dos o más paneles entre sí, entonces soltarlos, para luego engancharlos con total seguridad en su parte trasera. Lo mejor de todo es que para hacer todo esto solo es necesario un único técnico.

Sound Principles proporcionó e instaló 126 paneles VS2 para crear una enorme videowall LED formada por 7 paneles de alto (3,5 metros) y 18 paneles de ancho (9 metros). El resultado fue un telón de fondo idóneo para acompañar con vídeo cualquier proyecto de grabación en el local. Del control del contenido de la videowall se encarga un controlador NovaPro UHD Jr, dotado de varias opciones de entrada. Asimismo, el estudio cuenta con un servidor ArKaos con Media Master Pro para abarcar fácilmente los proyectos más complejos. Por otra parte, para los más sencillos, es suficiente con conectar directamente al UHD Jr un ordenador portátil.

ADJ Anthony Murray Studios 2

La instalación in situ se organizó para que se realizara en el suelo. Esto se debió, fundamentalmente, a la forma del espacio. El equipo de Matt diseñó una estructura de trusses en forma de cubo que cubrían por completo la sala, proporcionando así un soporte firme en el suelo para la videowall, así como varios puntos de montaje para los dispositivos de iluminación y la pantalla verde situada en el lado contrario de la sala.

De las labores de iluminación se encargaron una serie de luminarias TVL Softlight DW de Elation Professional. Estas luminarias de lavado cromático complementan a las 22 luces par LED 12PX HEX de ADJ también instaladas por todo el espacio. Cada una de estas luminarias integra 12 LED de color HEX 6 en 1 de 12 vatios y un proporcionan un preciso ángulo de haz de 30º. Además de ofrecer lavados de color suaves, también son usadas para contrarrestar cualquier haz de luz verde que rebote hacia las cámaras desde la pantalla trasera.

 

Finalmente, la configuración lumínica queda completada por seis luminarias COB Cannon Wash, usadas para la iluminación FOH, y por cuatro cabezas móviles de lavado LED Vizi Wash Z19, instaladas sobre los trusses verticales de cada esquina de la sala

 

Gracias a su zoom motorizado, una gama oscilable entre 10º y 60º, y 19 luces LED RGBW de 20 vatios, estas luminarias proporcionan cobertura lumínica para cualquier tipo de aplicación desde sus siete localizaciones. En Anthony Murray Studios se usan, sobre todo, para la creación de efectos dramáticos, y para efectos de lavado adicionales cuando las 12PX HEX no alcanzan alguna zona del estudio.

El nuevo centro de producción de Anthony Murray Studios ahora cuenta con todo lo necesario para ofrecer a su clientela toun completo sistema de iluminación, un enorme videowall LED, una configuración de pantalla verde y un paquete completo de cámaras y otros equipos, el nuevo complejo de está realmente a la altura de la visión de su fundador de ofrecer una solución completa llave en mano a sus usuarios. Desde las presentaciones más sencillas hasta los proyectos de vídeo más complejos, el estudio tiene todo lo que los productores de vídeo necesitan para dar vida a sus ideas creativas.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?