airbanner

El Ayuntamiento de Waltham Forest se moderniza con Anolis

Un despliegue de luminarias LED Eminere de Anolis, diseñado por el estudio de iluminación arquitectónica Pritchard Themis, embellece la fachada del Ayuntamiento de Waltham Forest, situado al este de Londres (Reino Unido). El espectacular edificio, que cuenta con un grado de protección II, es la sede del Ayuntamiento de Waltham Forest.

Esta nueva instalación de iluminación se enmarca dentro de un gran proyecto de actualización de dos años de duración que afecta a todo el edificio y sus alrededores.

Hawkins\Brown fue la compañía que ganó el concurso para renovar la estropeada estructura clásica del ayuntamiento (que data de 1942), y transformarla en un nuevo espacio de aires modernos. En el proyecto también se encontraba la creación de un campus cívico que pudiera animar a esta acogedora comunidad al este de Londres.

 

Como parte de ese plan, Hawkins\Brown contactó con el equipo de Pritchard Themis para que diseñaran y crearan un sistema de iluminación exterior

 

Las luminarias de alta calidad de Anolis fueron las responsables de iluminar en forma de H la enorme fachada de piedra del edificio. Esta sería una iluminación multipropósito, que acompañara y pudiera cambiarse en función al evento o celebración.

Anolis Waltham Forest 1

Entre las diferentes actualizaciones encontramos un nuevo diseño de la plaza y la instalación de una fuente de agua frente al edificio, formada por 144 chorros de agua programables de manera individual para iluminarse y bailar al ritmo de la iluminación y de la música.

Además de iluminar la fachada del ayuntamiento con unos tonos blancos nítidos, las Eminere iban a proporcionar cobertura lumínica a la fuente de agua de la plaza. Así que el diseñador Peter Pritchard decidió que necesitaba una luminaria lineal RGBW brillante con de bajo perfil bajo y con acabado a medida.

Otro de los requisitos de las luminarias era que pudieran reproducir varios colores, que fuera sostenible y que produjera distintos tipos de haz.

Anolis cumplía con todos los requisitos necesarios, así que los equipos de la gama Eminere (disponibles para superficie o para empotrar) fueron la elección final.

Dentro de la gama de productos de Anolis, la Eminere destaca por su enorme versatilidad. A Peter también le gusta mucho su salida, intensidad, control DMX, atenuación suave y excelente mezcla cromática, así como su amplia gama de lentes.

Con el fin de dar con la cobertura perfecta, se calcularon y probaron distintos despliegues de iluminación a diferentes distancias.

 

Para la iluminación del pórtico central y sus cuatro columnas, se empotraron 18 Eminere 2 con mucho cuidado

 

Las Eminere proporcionaron una uniformidad y homogeneidad envidiables a 80 metros de la fachada, resaltando a la perfección su ornamenta con un equilibrado tono blanco cálido de 3000K.

Gracias al rico potencial de las luminarias de Anolis, se pudieron crear hasta 30 escenas preprogramadas en el controlador Pharos, que quedan disponibles para su uso con solo pulsar un botón.

Anolis Waltham Forest 2

Las luminarias se encienden y apagan automáticamente según sea necesario, y siempre a horas prudentes, para no molestar a todos los animales que habitan por la zona.

Además, mediante control DMX, las luminarias Anolis pueden conectarse tanto al sistema de iluminación del propio edificio como a los sistemas de diseñadores invitados que vengan a iluminar todo tipo de eventos callejeros.

El nuevo diseño de iluminación, que respeta la estética antigua del edificio, ha encantado a todos.

La iluminación y la fuente de agua ya le han otorgado a la plaza un efecto refrescante, que ya sirve como punto de quedada para la gente de la ciudad tanto de día como de noche.

Los ingenieros consultores fueron Ramboll y los contratistas fueron ISG. Por otra parte, la programación de la iluminación de Anolis corrió a cargo de Maria Jenkins de Lug Lighting. Los arquitectos de Churchman Thornhill Finch también formaron parte del proyecto.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta